Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 14:18
misforosvictor08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: ¿Quisiera saber cómo empezaste a programar?

Cita:
Iniciado por lea87 Ver Mensaje
Me gustaría saber ¿cómo han aprendido a programas ustedes y con qué tipo de lenguajes han empezado?

Además ¿quisiera saber qué es un analista funcional? ¿qué funciones cumple? ¿y qué conocimientos debe tener acerca de la materia (ejemplo, lenguajes de programación, networking, servidores, etc.).
Comense a tomar y a aprender el gusto por la programación en la carrera de universidad, empezando por el c++ y en mis ratos libres me quedaba en la biblioteca leyendo y realizando programas a modo de ejercicio con papel y lapiz. Luego aprendi el java en conjunto con el IDE NetBeans y de igual manera leyendo libros y tutoriales. Debo admitir que al principio se me dificulto y no me quedaba de otra más que aplicar el prueba y error, leyendo los errores y tratando de entender el por que de estos en las lineas de código escritas en el IDE. Más adelante surgio mi gusto en la programación pero para los PIC´s de microcrip en ensamblador y las GAL'S para electronica digital, convirtiendo las ecuaciones y algebra de bool en código con un lenguaje llamado ABEL (que en la actualidad he olvidado un poco por falta de practica pero estoy tratando de retomarlo).

Te puedo decir que si practicas, lees y tratas de resolver las cosas por ti mismo, es la mejor forma de aprender.
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.