Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 15:41
superweb360
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Tienda online: darse de alta en autónomos o no

Cita:
Iniciado por alexcandas Ver Mensaje
A ver IVA no existe salvo la obligacion de pagar el recargo de equivalencia ya que las tiendas online son comercios minoristas.

En cuanto a la obligacion de darse de alta en Hacienda desde el primer momento en cuanto a la seg social aqui te lo dejo explicado http://asesoriaonlineajc.com/tengo-q...llegan-al-s-m/
Mientras que el artículo de arriba utilizaba frases como "en principio","según la interpretación de algunos", tu artículo parece más claro y parece seguro de lo que dice:

"No existirá obligación de darse de alta como autónomo en otras actividades profesionales en los que puedan probarse que NO se realiza la actividad de manera habitual ( Fisioterapeutas, psicologos, traductores …) siempre y cuando no se llegue al salario mínimo interprofesional"


Claro que tener una tienda online es una actividad que se realiza de manera habitual, ¿no? Así pues, si tenemos una tienda online tenemos que pagar la cuota de autónomos.

A mi me gustaría vender hosting y dominios. Vender hosting y dominios sería como una especie de tienda virtual, así que me tengo dar de alta en autónomos, ¿no?

Última edición por superweb360; 14/10/2015 a las 15:51