Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2019, 17:33
Anarko
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Cómo agregar <mistags> a un documento XHTML ?

Gracias nuevamente por tu tiempo Arturo.
Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
w3schools no es un sitio oficial y muchas veces no es de confianza, así que no te tomes tan literal lo que te menciona.
yo he confiado a ojo cerrado en el W3C
Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Como haz de haber notado, se quedo en la version 1.1 no una version 2, 3, 4 ni mucho menos.
W3C-xhtml2
Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
De igual forma donde quiera que mires el significado jamas dicen literal es extendible por el usuario, hazlo de X o Y forma.
Yo me guié por las TAGS/elementos del ejemplo publicado por ellos en https://www.w3schools.com/xml/xml_dtd_intro.asp:
Código:
 <?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE note [
<!ELEMENT note (to,from,heading,body)>
<!ELEMENT to (#PCDATA)>
<!ELEMENT from (#PCDATA)>
<!ELEMENT heading (#PCDATA)>
<!ELEMENT body (#PCDATA)>
]>
<note>
<to>Tove</to>
<from>Jani</from>
<heading>Reminder</heading>
<body>Don't forget me this weekend</body>
</note>
con un grupo de TAGS creados por el usuario
Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Por ultimo, en este punto si quisieras agregar una nueva etiqueta que sea soportada como un estándar, tendrás que ir al núcleo de cada navegador y forzar a todo el mundo a actualizar para que se incluya tu nueva tag.
maestro Arturo, para éso son las DTD no las convierten en "estandar", pero aen que el navegador las entienda. Los navegadores las cargan y así saben cómo renderizar el documento.
Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
agregar un tag no es nadamas decir "nueva tag create" , debes definirla y hacer que todo el navegador interprete correctamente, que sepa que hacer con ella, sumale la gran cantidad de navegadores actuales.
éso lo hacen las DTD.
Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
PS. con eso cierro mi participación en este hilo, mucha suerte en tu búsqueda sin fin... nos vemos cuando recapacites y optes por nuevas tecnologias y mejores practicas. Saludos!
Gracias Arturo, espero que me sigas compartiendo/corrigiendo.