Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 16:26
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El cache es memoria que viene integrada dentro del procesador (cache L1). Es un tipo de memoria muy rapida, y al estar fisicamente mas cerca del nucleo del procesador mejora las velocidades. El procesador la utiliza para almacenar datos que puede utilizar de nuevo en el corto plazo y asi no necesita solicitarlos a la "lenta" RAM. El problema es que es una memoria MUY cara.

La diferencia entre un PIV y un celeron es que el PIV contiene mas cache L1 (creo que hasta 2MB) y el celeron creo que tiene 128KB (y los primeros ni tenian). Y aunque sean de la misma velocidad, el PIV lleva mucha ventaja sobre el celeron debido al cache.

Existe cache L2 y L3, que son en la tarjeta madre (no estoy seguro en el L2), esas son un poco mas lentas pero tambien ayudan al desempeño.

La edicion de video es de calculo intensivo, por lo que si quieres un buen rendimiento mejor rompe el cochinito y compra un PIV.

Respecto a AMD, son buenos procesadores, pero no son rival contra un PIV (solo en el precio). Si quieres algo bueno, te sugiero que esperes un poco al procesador Opteron o Athlon64, incrementaran bastante el rendimiento. Los nuevos athlonXP son "lentos" y tienen problemas para controlar las temperaturas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche