Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

CELERON vs. PENTIUM

Estas en el tema de CELERON vs. PENTIUM en el foro de Hardware en Foros del Web. Cual es la diferencia entre celeron y pentium? lo del precio es más que sabido!!!! Por ej. tenemos Celeron 1.8 Ghz vs. Pentium 4 1.8 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 13:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación CELERON vs. PENTIUM

Cual es la diferencia entre celeron y pentium? lo del precio es más que sabido!!!!
Por ej. tenemos Celeron 1.8 Ghz vs. Pentium 4 1.8 Ghz.

Intel Celeron 1.8 Ghz socket 478 (creo que 400 de bus) U$S 90

VS.

Intel Pentium 4 1.8 GHz socket 478 también 400 de bus U$S 160



El único dato que me falta el el Cache, pero si la diferencia está ahí, en que influye el cache? que es? que piensan o saben del tema?

Mr Panza
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
La diferencia que hay entre los dos es que el Celeron es la opcion barata que ofrece Intel.
El tema es ver que haces con la computadora, si queres jugar a los juegos de ultima generacion, descomprimir divx, correr programas pesados, etc te conviene el P4 normal, si no usas la pc para hacer cosas que requieran un prosesador potente comprate el Celeron.
Mi recomendacion es que mires por el lado de AMD que tiene procesadores que corren igual o mas rapido que los de intel y que valen mucho menos. Por ahi con la plata que te compras un Celeron, conseguis un AMD XP (aca en argentina conseguis uno 2000+ a 90U$S) que te rinde mas que un P4 a la misma velocidad. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 15:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo voy a utilizar para captura y edicion de video, el tema es que para esto me recomendarn usar intel, porque dicen que AMD trae muchos problemas para este trabajo. Esa fue una de las razones para descartar los AMD, la otra es que hay mejores mothers para pentium que para AMD, con tecnologías mas avanzadas como HThr y dual-channel DDR entre otras. AMD tiene menos tiempo con esta tecnología o por lo menos menos productos por el momento.

Si sabes de alguna configuración con AMD que sea buena para este trabajo es más que bienvenida tu recomendación.
Gracias.

y del Cache sabes algo? porque todos lo nombran y nadie me sabe explicar.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 16:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El cache es memoria que viene integrada dentro del procesador (cache L1). Es un tipo de memoria muy rapida, y al estar fisicamente mas cerca del nucleo del procesador mejora las velocidades. El procesador la utiliza para almacenar datos que puede utilizar de nuevo en el corto plazo y asi no necesita solicitarlos a la "lenta" RAM. El problema es que es una memoria MUY cara.

La diferencia entre un PIV y un celeron es que el PIV contiene mas cache L1 (creo que hasta 2MB) y el celeron creo que tiene 128KB (y los primeros ni tenian). Y aunque sean de la misma velocidad, el PIV lleva mucha ventaja sobre el celeron debido al cache.

Existe cache L2 y L3, que son en la tarjeta madre (no estoy seguro en el L2), esas son un poco mas lentas pero tambien ayudan al desempeño.

La edicion de video es de calculo intensivo, por lo que si quieres un buen rendimiento mejor rompe el cochinito y compra un PIV.

Respecto a AMD, son buenos procesadores, pero no son rival contra un PIV (solo en el precio). Si quieres algo bueno, te sugiero que esperes un poco al procesador Opteron o Athlon64, incrementaran bastante el rendimiento. Los nuevos athlonXP son "lentos" y tienen problemas para controlar las temperaturas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

buenisima la del cochinillo!!!!

Gracias por todo!!!

  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 16:50
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
la memoria cache L2 y L3 no estan en la motherboard tambien se encuentran en el procesador y son memorias mucho mas rapidas ke la ram y por jerarquias el procesador primero busca en L1 ke es muy pequeña de apenas unos Kbytes luego busca en L2 ke hasta ahorita hay hasta 512 k en AMD como en PIV y luego en level 3 ke es la mas lenta pero mas grande, acaba de salir un procesador de intel con 2 megas en L3 de ahi se va a buscar a la RAM y si no al HD....

el celeron tengo entendido no hay ninguno de mas de 128 k de cache L2 asi ke no aguanta mucho es una de las cosas ke lo limita mucho y por eso no sirve para usuarios "de poder"

AMD y PIV estan casi a la par solo depende de cuales modelos compares, intel esta solo 1 paso adelante con su procesador a 3.2 G el mejor de AMD es el XP 3200 ke se compara solo con el PIV de 3.06 G....

en todo caso por el precio y rendimiento te recomiendo ke compres un PIV a 2.8 son mejores ke los XP 3000 y casi igual ke los XP 3200, el PIV de 3 gigas y mas te sale muy caro

a celeron ni lo voltees a ver
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 18:51
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira, yo tengo un p4 a 2.6 con bus 533 y obtengo mejores reultados en los benchmarks que el xp3000 de mi vecino, tu veras.... pero apostar por un p4 es apostar por lo seguro y lo fiable, de eso no hay duda
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 13:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Para aclarar las cosas y en respuesta a lo que dijo 0v3rli@m:

Mira, yo tengo un p4 a 2.6 con bus 533 y obtengo mejores reultados en los benchmarks que el xp3000 de mi vecino, tu veras.... pero apostar por un p4 es apostar por lo seguro y lo fiable, de eso no hay duda.


Un xp de 3000+ tiene un prosesador de 2500 mhz mas o menos o sea un poco menos que el tuyo.
Los resultados de los benchmarks como cualquier novato sabe, no depende del microprosesador solamente, sino que tiene mucho que ver la Ram que tengas, la placa de video y el mother.
Si vos tenes una P4 2.6 con una Geforce 4 mx y yo una amd xp 3000+ con una radeon 9800 pro en los benchmarks te voy a destruir y no por eso voy a salir a decir que mi micro es mejor que el tuyo. El rendimiento de un AMD con el de un pentium son MUY similares y en relacion precio calidad AMD si destruye a intel.
Comprar intel no es apostar a lo "seguro y a lo "fiable" fijate cuando apenas salio el p4 estaba plagadisimo de errores y nadie sabia que habia pasado, cosa que con el tiempo fueron corrigiendo. En el caso de AMD eso no pasa casi nunca, generalmente cuando sacan un producto carece de errores y anda perfectamente. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 13:55
Avatar de 0v3rli@m  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BaRceLoNa
Mensajes: 148
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respondiendo a le_chuck

Obviamente el becnh que le pase a ambos ordenadores no era un benchmark grafico (como podria ser el 3dmark) sino un benchmark que media la potencia del micro y las prestaciones que este puede dar. En concreto hablo del PC Mark 2002, uno de los benchmarks mas utilizados para medir la potencia de micros, memorias y discos duros (cada prueba por separado....)
Y a lo que me refiero es que yo hize las pruebas con ese programa, y sacaba aproximadamente un 8% mas de puntuacion que el de mi vecino, con la misma memoria (512 a 333)
Respecto al bench grafico, logicamente el micro importa, pero menos, porque lo que se mide es la potencia de la grafica, y en ese caso fue mi vecino el que me ganó, puesto que posee una radeon 9800pro mientras que yo poseo el modelo inferior (9700pro)
un saludo.
__________________
Admin del mejor foro de futbol de la red

http://forofutbolero.board.dk3.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 15:38
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
lechuk tampoco puedes negar ke intel siempre es vanguardista en cuanto tecnologia y siempre va un paso adelante de todos... dime ke procesador de AMD se le acerca al Extreme Edition de intel de 3.2 Ghz y 2 megas de cache en L3?

creo ke los procesadores ke mas se le acercan son los motorola de la G5 de Mac, lastima ke solo los comercializen con Mac's

no niego ke AMD es bueno porke es excelente, pero al cesar lo ke es del cesar, si tu problema no es el dinero Intel es la mejor opcion
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 13:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: CELERON vs. PENTIUM

amigos me detuve a opinar por se nota que nadie de ustedes a realizado una comparación verdadera, pues solo aquello se logra con la experiencia de hacerlo, primero es cierto la diferencia entre celeron y p4 no es solo de precio, segundo ya el p4 es obsoleto tambien........

el celeron es un procesador de baja gama, pero tampoco es basura, si tienes un celeron 1.8 ghz como en comentario de arriba y deseas correr varios juegos lo puede hacer, primero obviamente te trabajara mejor en win xp necesitarias minimo 256 mb ram y un buen video AGP 8x o 4x Gerforce mejor los demas nooo....
placa utiliza una pchip o intel de acuerdo a tu bolsillo.
te corre : gunbound. rakion, knight online, vice city, warcraft III sin ningun problema, y en programa funka bien pinnacles studio 10, corel draw x3, photoshop 9.0, macromedia, sin lios..........internet 7.0 y office 2007 ...con eso hombre puede trabajar....

en el p4 1.8 ghz lo mismo instalado no sentiras mucha diferencia, aunque si en pinnacles studio 10 y en knight online al girar el personaje y cambiar de escenario

ahora la cache solo sirve para el flujo de datos, todas vienen en el procesador, a excepcion de la pentium 1 algunas y anteriores.

comentando de la AMD estas equivocado la AMD althon xp es muy buena dira que mejor la pentium 4 , en juegos , programas graficos, pero por alguna razón en simple office si se le siente pesada ....que antagonismo...

AMD duron o sempron esas sin son lentas aunque la sempron no tanto casi igual que un celeron, la duron si no pasa nada en juegos se detiene mucho incluso con una buena tarjeta de video.

aunque ahora en la actualidad hay dual core, core 2 duo, AMD x2, x 3 y x4 que existen asi que tienes mas opciones de compran pero si eres misio bueno compra de las anteriores si tienes dinero comprate una core I son bravazas...............
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 14:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: CELERON vs. PENTIUM

El tema es del 2003, ahi un cartel que te indica que x tema tiene 6 meses de no haber sido consultado, toma nota de esto.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.