Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 07:09
Avatar de cubis
cubis
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Mira un uso para ahorrar recursos del sistema.

DIgamos que tienes 5 aplicaciones... (pero en el servidor hay muchas entradas y salidas a a base de datos) entonces, siempre vas a tener que sacar los mismos datos de la base de datos, digamos que tienes una e PHP, otra en ASP otra en VB etc... entonces... hacemos un script para que se guarden los datos que necesitamos en un documento XML, y así los 5 programas simplemente acceden a un solo documento y se ahorran 4 consultas más a la base de datos.

Te dio un ejemplito para aplicar en la web.

Digamos que tienes una web, entonces a la izquierda tienes el Menú, pero entonces tu ya tienes el diseño pero no sabes si después tendras que agregarle secciones al menú... entonces seria más complicado y más incomodo usar una base de datos para guardar un menu.... verdad?... es mejor guardarlo en un archivo XML el cual cuando necesites actualizar el menú simplemente le agregas otro elemento al documento y listo :).

Yo creo que ese par de ejemplos son validos... si alguien me puede corregir, hagalo y si alguien tiene otro ejemplo también expongalo para yo conocer otro uso de XML.

PD: Recuerda también que el codigo fuente de un documento PHP es complicado de leer para alguien que no sabe PHP, en cambio un documento XML es fácil de leer por cualquier persona.

Un saludo.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639