Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 10:38
absciso
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, primero saludaros a todos/as, a mi parecer cada uno puede odiar lo que le venga en gana, otra cosa bien distinta es los motivos que tenga para ello.

Creo que muchas veces odiamos o no nos gusta aquello q no entendemos o no nos importa nada entenderlo, pero bueno...

En cuanto al posicionamiento, no tiene nada que ver que un sitio esté hecho en flash, esto se consigue por medio de etiquetas o meta-tags específicas (html- y flash está incrustado en un html la mayor parte de las veces) q hacen q los robots q se dedican a buscar por toda la red la clasifiquen o no (a parte de la pericia del que las use mejor o peor) y siempre al margen de esto está don dinero, tú pagas y tu site está mejor posicionado en función a lo que pagues.

Después, en lo referente a la 'usabilidad' no deja de ser un concepto bastante explotado que no es aplicable sólo a el uso que de flash se da, sino a cualquier otro. Me explico si lo que se quiere es que un sitio dirigido a profesionales (abogados por ejemplo) que lo que quieren es un lugar donde acceder a información legal, lo q hay que concebir es un sitio donde los datos sean fáciles de obtener, que sean los que busca éste y de una manera fácil y rápida.

Jakob Nielsen fue el ppal culpable de este concepto y lo aplicó a flash primitivamente, hoy trabaja para Macromedia (se vendio?). Yo creo que no, simplemente desconocía el potencial y la progresión que éste iba a alcanzar, y por supuesto hablaba en un contexto.

Yo creo q hablar mal de un programa que es el que ha revolucionado la web y es por hoy el futuro es obviar lo evidente, otra cosa es que nos podamos encontrar con sitios flash realizados sin un conocimiento de diseño y programación que nos puedan desilusionar, porque flash, lo que tiene es que permite varios niveles de usuarios, desde un aficionado, un diseñador, que desconoce cualquier concepto de programación a un desarrollador de aplicaciones, y siempre están las grandes empresas con equipos impresionantes cada uno con una tarea específica...

Perdón por la tabarra. XD
Saludos.

Última edición por absciso; 26/09/2003 a las 10:42