Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

El odio hacia flash

Estas en el tema de El odio hacia flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! no se si corresponde a esta categoría este post, pero hay algo que realmente me intriga.... Porque todo el mundo odia las páginas echas ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 00:47
Avatar de aNyKiLa  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El odio hacia flash

Hola! no se si corresponde a esta categoría este post, pero hay algo que realmente me intriga....

Porque todo el mundo odia las páginas echas en flash????

Lo he visto en varios post, donde presentaban webs fabulosas echas en flash y nunca falta este comentario... "esta buena, pero no me gusta el flash"
Realmente no lo comprendo... desde mi punto de vista una web (bien echa por supuesto) en flash es atrapante... la musica, los colores, movimientos e imagenes esta todo sincronizado de tal manera que lo puedas disfrutar con todos los sentidos.
Ademas esperas una vez la carga de la página y listo! no tenes que esperar mas! eso es fabuloso, porque mientras se carga podes ir viendo otras cosas y luego meterte de lleno en la web.
Acaso será envidia en algunos casos?
En fin, me gustaría que me contesten que les desagrada del flash y porque.
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 03:50
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Busca en google por "usabilidad" y lee algunos articulos sobre el tema, creo que es un buen punto de partida para que comiences a comprenderlo, ojalá te sirva.
Salu2


<-- Sigo sin entender este smilie
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 08:22
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Por lo que he leido, parece que es más dificil posicionar en buscadores una web en flash que una página en html normal. Quizás a lo mejor eso pueda ser un motivo.

A mi también me gustan estéticamente las webs en flash... pero, por ejemplo, eso de tener que esperar en la carga o que el resultado tarde mucho en salir con animaciones y demás... puede resultar algo negativo si eres un ser con poca paciencia.

La verdad es que el tema puede ser interesante... porque... si el flash no goza de buenas espectativas.... por qué muchas empresas buscan para sus páginas diseñadores flash? No se.. muchas de las webs en flash que he visto son de tipo corporativo.. en las que interesa más que quede bonito que la usabilidad... ¿no?
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 08:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
creo que el smile es un tipo con una zapatilla en la boca, "callate" o algo asi quier decir (o eso me parece )
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, primero saludaros a todos/as, a mi parecer cada uno puede odiar lo que le venga en gana, otra cosa bien distinta es los motivos que tenga para ello.

Creo que muchas veces odiamos o no nos gusta aquello q no entendemos o no nos importa nada entenderlo, pero bueno...

En cuanto al posicionamiento, no tiene nada que ver que un sitio esté hecho en flash, esto se consigue por medio de etiquetas o meta-tags específicas (html- y flash está incrustado en un html la mayor parte de las veces) q hacen q los robots q se dedican a buscar por toda la red la clasifiquen o no (a parte de la pericia del que las use mejor o peor) y siempre al margen de esto está don dinero, tú pagas y tu site está mejor posicionado en función a lo que pagues.

Después, en lo referente a la 'usabilidad' no deja de ser un concepto bastante explotado que no es aplicable sólo a el uso que de flash se da, sino a cualquier otro. Me explico si lo que se quiere es que un sitio dirigido a profesionales (abogados por ejemplo) que lo que quieren es un lugar donde acceder a información legal, lo q hay que concebir es un sitio donde los datos sean fáciles de obtener, que sean los que busca éste y de una manera fácil y rápida.

Jakob Nielsen fue el ppal culpable de este concepto y lo aplicó a flash primitivamente, hoy trabaja para Macromedia (se vendio?). Yo creo que no, simplemente desconocía el potencial y la progresión que éste iba a alcanzar, y por supuesto hablaba en un contexto.

Yo creo q hablar mal de un programa que es el que ha revolucionado la web y es por hoy el futuro es obviar lo evidente, otra cosa es que nos podamos encontrar con sitios flash realizados sin un conocimiento de diseño y programación que nos puedan desilusionar, porque flash, lo que tiene es que permite varios niveles de usuarios, desde un aficionado, un diseñador, que desconoce cualquier concepto de programación a un desarrollador de aplicaciones, y siempre están las grandes empresas con equipos impresionantes cada uno con una tarea específica...

Perdón por la tabarra. XD
Saludos.

Última edición por absciso; 26/09/2003 a las 10:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 15:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Yo no odio al flash. Odio tener que bajarme un plugin para poder ver una pagina, odio tener que ver como se descarga una presentacion de medio mega que simplemente sirve para pasar a la index, odio que por culpa de tener el contenido en un solo flash google no pueda leer ese contenido e indexarlo, odio que en una web hecha en un solo flash tengas que pasar por 20 links para llegar a la informacion que habias localizado ayer y que con HTML (estatico o dinamico con PHP, asp, ...) podria haber añadido a favoritos, odio no poder la URL de destino de los links que estan dentro de la animacion, ... . Pero lo que mas odio es el mal uso de esta tecnologia, igual que el mal uso de cualquier otra tecnologia. Este mal uso suele ser la causa de muchos de los "odios" antes listados.

Por cierto, tambien otra causa puede ser mi modem 56Kbps. Quizas si tuviese ADSL o cable ...

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 19:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
mmm..me quedo con el comentario de absciso sobre "odiar lo que no se conoce"....y el de maltos acerca del 15%...creo q definen muy bien la situacion.
Yo agregare...a aquellos que "odian" flash..preguntense, porque microsoft decidio incorporar el plugin de flash a las nuevas versiones del IE, al igual que NetScape.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 19:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
por cierto, creo q este post se veria muy bien en la parte de HTML....mas que en el foro de flash. Dificilmente la gente que navega este sector del foro esten en contra de esta tecnologia....no les parece? :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 21:02
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
la mayoria de la gente usa el flash de mala forma
con intros de 1 mega, sin opcion de saltarlo, con musica repetitiva que no se le puede poner off
paginas que no debieran tener flash lo tienen, no dividen su sitio en varias peliculas etc

por eso mucha gente odia el flash

como dirian por ahi un odiado analista 99% del flash esta mal

pero no es culpa del flash
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 22:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Hay cosas que hay que entender, no es la unica herramienta, y no es lo mejor para todas las necesidades, un ejemplo claro de esto podria ser un foro tan completo como el que estamos usando, donde seria algo ineficiente de utilizar.
Hombre, yo tengo una 56ks, y me carga mas rápido un foro en flash que cualqueir otro en algún lenguaje de lado de servidor.

Un buen foro en flash: http://www.phpforflash.com/board/

Lo que le pasa al flash es eso que ya se ha dicho, que la mayoría de la gente que lo usa, lo usa 'mal', es decir, que no le saca provecho. Que por un lado está bien (para los que no le sacan ese provecho, que aún normalmente les parece perfecto como ha quedado) y por otro mal (el navegante, que siempre exige, exige y exige, xD).

Ahora, también hay gente que no le saca todo el provecho que puede al php, asp, o incluso html (aún siendo dificil xD).

Lo que habían dicho de bajarse un plugin.. Joder, no me seas tan finolis, al fin y al cabo, la máquina de java ocupa mas que el Flash Player, xD.

Eso si.. Si le vas a vender una web a alguna empresa, y le pones dos terminadas, una en flash otra en 'algo estático' (:P), siempre se decantará por el flash, pq por lo general es mas impactante. Si está hecho bien, claro.

Lo de poner la url y llegar directamente a la página que quieres.. Hombre si, es molesto. Pero, alguna desventaja tiene que tener, todo lo tiene.

Si me gusta a mí o si lo odio, no es de relevancia.

Saludos =)
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 23:13
Avatar de Anarion  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En las Tierras Imperecederas...
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
En mi opinion, no hay nada mejor que trabajar en conjunto (Flash + HTML + PHP (ASP, JSP o CFM)). Lo que si es que estoy en CONTRA es de las paginas totalmente realizadas en FLASH... es un suplicio!

Lo mejor es racionalizar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 02:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Estoy deacuerdo con Maltos.. la mayoria de la personas que trabajan en flash no le sanca ni el 15%... yo si acaso le saco el 5%, porque es un herramienta que trae demasido para hacer ( demasiado poderosa). Los mejores sitios para mi estan hechos en flash.. y cuando los veo... me digo algun día hare algo asi... Flash es lo mejor que hay y mucho mejor si se le incorpora el php, xml, aps etc... Viva el Flash!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 10:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
La verdad que me acabo de enterar por primera vez que existe mucha gente a la que no le gusta flash, y llevo unos años en esto...
Bueno, lo de que la mayoría no le saca el pontencial que tiene puede ser, aunque no creo que sea tan bajo el porcentaje, también habría que distinguir que trabajo concreto se está analizando: si lo ha hecho un profesional o que función quiere cubrir ese trabajo, en flash el que lo haya utilizado, se habrá dado cuenta que con saber utilizar los eventos típicos del objeto botón y saber apuntar a los clips, ya se pueden hacer cosillas, vamos que cualquiera q sepa programar un vidio, también llega a usar flash, esto significa que miles de personas hacen sus pinitos y nos dejan pues miles de sitios, la mayoría como es normal con muy poco nivel, pero también he visto alguno q sin ser técnicamente complejo pues le saca mucho partido, algunos diseñadores por ejemplo lo suplen con gráficos estupendos y un diseño muy aceptable.

En resumen, pues que si queremos comparar hay que ver que estamos comparando, yo soy el primero que prefiero ver/hacer un diseño estupendo en html q una incongluencia hecha con flash.

Otra cosa, cdo yo entro en un sitio que me tarda media hora con un preload, pues si no veo un cierto nivel, lo quito y a otra cosa...
sólo que a veces merece la pena, y están los sitios q están pensados para banda ancha.
Si nos paramos a pensar, lo del plugin desde ya hace bastante los equipos vienen con el player y en descargarlo pues se tarda menos que en actualizar el ie o cualquier cosa que te pida el update, luego están las ventajas q creo q son más, una vez cargada la web la tienes offline para tragártela enterita, tb está el botón secundario con unas ciertas opciones q aunque nadie las usa si no las tuviera tb se le criticarían, y siempre la compatibilidad que alcanza en ie y nn q ya la quisiéramos cdo diseñamos en html.

Ya sólo añadir que com la nueva versión mx 2004 y el AS2.0 el salto cualitativo parece prometedor, y si hoy por hoy ya los sitios profesionales incluyen swf's casi siempre en el futuro, raro va a ser el sitio que no esté diseñado en parte con flash-php-xml... etc.

XXDDDDD
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 20:59
Avatar de BeN
BeN
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
.:::::: I LOVE FLASH :::::::.
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 03:17
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Como ya han dicho por ahi arriba, si el flash esta bien trabajado puede tener mucha usabilidad, yo creo que hay paginas que desde el punto de vista de marketing necesitan mucho flash y otras que mas que impacto visual necesitan usabilidad, lo bueno es matizar y por ahora integrar php y flash, (viva el php).
Lo que siquisiera es que pronto saquen una version de flash en la que los buscadores puedan leer e indexar todo el texto que tengan, se que lo haran pronto.
Saludos!
Por cierto en mi web corporativa integro flash y luego php.
Chilepxiel
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 12:12
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por riquelmepa
Como ya han dicho por ahi arriba, si el flash esta bien trabajado puede tener mucha usabilidad, yo creo que hay paginas que desde el punto de vista de marketing necesitan mucho flash y otras que mas que impacto visual necesitan usabilidad, lo bueno es matizar y por ahora integrar php y flash, (viva el php).
Lo que siquisiera es que pronto saquen una version de flash en la que los buscadores puedan leer e indexar todo el texto que tengan, se que lo haran pronto.
Saludos!
Por cierto en mi web corporativa integro flash y luego php.
Chilepxiel
Estoy terriblemente decepcionado de ti riquelmepa

:-p :-p

como es posible que te hayas robado las fotos de otro sitio?!?! muy mal, eso no se hace!!!!! y mas que esa foto es practicamente toda la home de tu pagina!
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV

Última edición por roro; 02/10/2003 a las 09:06
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 14:44
Avatar de Martin Ertai  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Flash

Buenas:

Para mi el Flash es lo mejor, aunque si alguien hace una pagina con Flash y le agrega musica y todo, va a tardar en cargar... Yo tengo coneccion de 512kb, y algunas cosas me tardan bastante. Ni me lo quiero imaginar, si alguien con modem de 56kb quiere ver esa pagina. Lo que si es muy bueno, son la paginas que tienen presentacion en flash ( que tengan boton para saltear la animacion ). Por ejemplo estas: http://www.aorm.tk y http://www.todo-motor.do.nu

Bueno solo eso. Y la otra pregunta del smile... Para mi es uno silbando un chifle. Aunque ahora que lo veo parece que tiene un zapato en la boca. >>>>>>>>>> <<<<<<<<<<<
Por esa razon se llama "Patada" el Smile.

Chau.
__________________
Ertai.
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 15:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Como no controlo flash, asi que me gustaria que me contestaseis a un par de preguntas.

¿Como tratan los navegadores de voz (para ciegos) al Flash? ¿Pueden "mostrar" los contenidos?

¿Respeta el Flash las configuraciones de accesibilidad del sistema operativo? Ya sabeis, tamaño ampliado de los textos para deficientes visuales, sensibilidad del raton, ...

Ya se, si estos usuarios no estan entre vuestro publico objetivo, pues como que os da igual. Lo que no me gustaria es que Flash como tecnologia no permitiese acceder a sus contenidos a esos usuarios.

Por supuesto, no digo nada de los navegadores "solo texto", que no ven nada del contenido.

Y mi objecion a la descarga del plugin, es porque hoy en dia no se puede fiar de nada que te descarges. No se si podria crear una pagina que simulase descargar el plugin de flash y realmente bajar un troyano o un virus.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 23:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola amigos, queria decir, segun mi humilde opinion, que la mayoria de los sitios hechos en flash apestan. Es mas, comunmente ni siquiera tienen contenido y los que usamos dial-up tenemos que comernos 5 minutos para descargar un swf en el que lo mas digno de ver es el preloader.
Estoy hablando en general no quita que existan exepciones.
Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 01:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, esta bien eso de que respeta lo de la accesibilidad.

Otra pregunta mas: ¿Existe un Flash que sea standard, es decir reconocido como standard por alguna organizacion o es simplemente otra tecnologia propietaria estilo los ActiveX?

Y otro "odio" que le tengo a flash, es que "creo" que solo se puede programar con la herramienta Flash de Macromedia. Se que hay librerias Opensource que hacen alguna que otra animacion Flash sencilla. Pero no me suena que haya ninguna otra aplicacion libre o comercial que permita hacer Flash. No es un "odio" mio exclusivo de Flash, tambien "odio" por eso a VisualBasic.

Y otra "mania" al flash es que normalmente son paginas excesivamente graficas. Y no me gustan las paginas excesivamente graficas, se me hacen muy pesadas. Tambien me pasa con paginas HTML, pero aqui le estamos dando leña a Flash. (Se nota que soy programador, no diseñador grafico).

En fin, a mi sigue sin convencerme el Flash. La unica ventaja que le veo es a la hora de hacer banners que sean colores planos y movimientos de texto. Con Flash pesan mucho menos que con gifs animados.

Por cierto, me refiero a Flash para la web. Otra cosa son las aplicaciones Flash para escritorio. En ese caso no tengo experiencia (juegos tontos y animaciones "graciosas").

Recordad que es solo mi opinion personal actual. Quizas mañana veo la luz y digo que Flash es lo mejor del universo virtual. Pero hasta ese momento, "odio" el uso actual del Flash.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 15:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo contigo Maltos.

Yo creo que el problema está en el desconocimiento de flash, flash no es lo q vemos hecho por una persona que está empezando o que no domina la herramienta, eso es como si me dan a mi un laboratorio químico y digo que la química no tiene un uso o que es peligrosa, etc.

Además, quiero decir que si se trabaja en la programación de webs o el diseño web, creo que flash es una herramienta indispensable para cualquier profesional (por lo menos tener un nivel intermedio-alto), pues otra salida sería controlar mucho de backend y especializarse en ese apartado mucho.

Y si se es programador, el dominio de as es cuestión de semanas o meses, está bajo el estándard de la ECMA-262 ; así que, controlando java , c, incluso javascript... el paso es bastante fácil.

Josemi -de verdad- te animo a que indagues un poco.
Dicen que del odio al amor hay sólo un paso...
XDDD
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 19:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
En lo que respecta al flash a mi me agrada los que descargan facilmente sin tener que descargar los plugins porque no tengo mucha paciencia pero a mi parecer las paginas que cuentas con presentaciones flash son mas entendibles.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 19:54
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Objetividad falta!

No hay objetividad en el tema son flasheros los que contestan,
pero son válidos y respetables sus comentarios, de hecho esa tecnologia (flash) es muy importante y desde luego, flash es mucho mas que animaciones vistosas o simpaticos banners, ya lo menciono Arturo. Pero, tampoco es la gran cosa o " lo maximo" eso ya es exagerar, esta bien se le reconoce su importancia y todo pero tampoco es para exageradamente ubicarlo en un pedestal super altisimo!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)



Última edición por Aisengard; 29/09/2003 a las 19:56
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 17:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Nuevamente comento para aquellos q estan medio en contra de esta tecnologia. Solamente piensen, y esto sin saber algo de flash...porque crecio tanto el uso de flash a nivel PROFESIONAL. Porque una compañia tan importante como Microsoft decide incluir el plugin en las ultimas versiones de IE(para el q tenga duda de esto.. instalen el IE...y veran q pueden ver flash sin problema).
Sin animo de entrar en polemica...no tengo dudas de que es la mejor interfaz grafica del momento.
Paginas lentas?...si, algunas son lentas, pero tambien es cierto que de estar bien hechas logran un impacto muy superior sobre el cliente...la performance puede ser muy superior.
Que la mayoria del flash q se ve en la web es malo?...si, es cierto, pero no es un problema de esta tecnologia, sino de la falta de profesionalismo q existe aun hoy en el diseño Web. TAmbien es cierto...q la mayoria de las paginas en formato HTML+JavaScript...son horribles...y no es una culpa de HTML+javacript.
Por ultimo dire: a todos aquellos que cuestionan tanto algo...lo que sea...aprendan a usarlo, luego critiquenlo.

Josemi...nuevamente usare tu firma " aprendiz de mucho...".
Josemi: aprende Flash...luego criticalo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 02:33
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
A ver, no nos pongamos radicales. Yo no odio Flash, yo odio el uso que dan algunos del Flash. Yo no estoy criticando el Flash, solo critico el uso del Flash por algunos incompetentes (que parece que abundan). No dudo que la tecnologia sea buena, pero no es para mi.

Y no estoy de acuerdo en que primero debo aprender para luego opinar. Quizas para aspectos tecnicos si, pero no para opinar. Recuerda que gran parte de los navegantes son unos "incultos" tecnologicamente hablando. Tu le pones una pagina y no saben si es flash, html, DHTML o sdfg. Tienes por ejemplos jefes que quieres sonido calidad CD, imagenes a resolucion 300 a todo color, video suave, y que carge en 10 segundos. Tu le dices que no se puede. Y el contesta "PUES VAYA MIERDA" (un pelin exagerado, pero bastante cerca de la realidad). O un cliente quedice que metio datos nuevos en su web (hecha en Flash) con el CMS hace 2 meses y google todavia no ha indexado ese contenido. Tu le explicas que google no lee Flash. Y el cliente te contesta "PUES VAYA MIERDA".

En fin, que no es al creador de webs al que hay que convencer de que Flash es bueno. Es al usuario final.

Saludos.

PD: A mi lo que me echa para atras del Flash es que la veces que lo he visto abierto, lo que veia el una linea temporal, y eso me parece una herramienta de diseñadores, no de programadores. Tampoco me gusta el VBasic, que tambien lo primero que te pone es el diseñador de formularios. Pero esto ya es gusto personal.

PD2: ¿Alguno conocer una herramienta opensource o freeware para iniciarse al Flash? Porque con el trial de un mes pues como que no me va a dar tiempo, y paso de piratearlo.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 12:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
josemi...bienvenido sea que Flash tenga un entorno de programacion Visual ...si,programacion...definen objetos visuales,y no visuales q se dragan. Bienvenido sea que crearon una herramienta en si facil de usar, y con una estructura de objetos y jerarquia extremadamente simple. Muchas veces se cree q porque las cosas son simples de usar...entonces son malas, y para que algo sea bueno...debe ser dificil y duro de usar. De alguna forma la inteligencia es un mecanismo por el cual...el cerebro abstrae conceptos complicados...de ahi viene la teoria de objetos (bue..no quiero delirarme). DE igual forma...creo q flash responde adecuadamente a los requerimientos de los diseñodores web, facilitandoles la vida...sin tener que entrar en codigo innecesario.
Ah josemi...en pv...te mando un mensaje por tu posdata
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 16:44
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Chicos, casi voy a pensar que macromedia os paga comision por cada "pagano" que convertiis.

Mi pregunta por el opensource no era por tacañeria. Lo que pasa es que yo soy programador de backends (debido a mi incapacidad de diseñar), y no sacaria "beneficios" de adquirir el programa de macromedia.

Y como todo el mundo sabe, cada herramienta tiene su cometido. Y tanto Flash como HTML como PHP ... tienen cada una un cometido. Y habra cosas que se hacen mejor con Flash y otras con solo HTML.

Y si, de esta "discusion" pueden salir grandes aportaciones, como destruir ciertos mitos sobre flash.

Saludos.

PD: Lo del cliente era una exageracion, como lo de que hay clientes que piden texto rojo sobre fondo negro
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 22:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
visiten http://www.tipografos.com el menu esta en los recuadritos grises de abajo. (sin comentarios)y asi el 95 % de las paginas en flahs.

no creo que nadie critica al programa de forma abstracta , sino a los resultados que se ven.

Última edición por errequerre; 01/10/2003 a las 22:11
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 05:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Buenos consejos para cualquier diseñador web, no solo para los de Flash. Esta claro que siempre habra chapuceros Flash, lo mismo que siempre habra chapuceros HTML. Por desgracia, la gente tiende a quedarse con lo peor que ve, no con lo bueno que no ve.

Saludos.

PD: Ese curso que comentas en que solo daban 2 horas de 48 de animacion y el resto programacion, ¿a que perfil de alumno estaba enfocado? Porque me parece que quizas estaba orientado a diseñadores graficos con pocos conocimientos de programacion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 13:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Por cierto,
Cita:
Respecto al opensource, he de decir que es una tendencia, yo en algun momento me quise poner a hacer web con linux, las herramientas que tiene linux para esto son tan rusticas que pese a su economia el tiempo de produccion tan largo no justifica lo que te ahorras.
La falta de herramientas para flash en linux creo que es culpa de Macromedia, por no desarrollar la version linux del Flash. Ahora mismo tampoco se si existe el Flash para Mac. Eso si, seria una herramienta de pago. Que linux sea opensource no quiere decir que en linux no exista el soft comercial, lo mismo que windows sea de pago no significa que no exista opensource para windows.

Saludos.

PD: ¿No os parece que estoy empezando a monopolizar el mensaje? ¿O es que ya os he aburrido a todos?
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.