Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 10:46
Lynx
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cuvis, la explicación que diste de lo que trate de decir es de lo mas correcta, ya que ese era el punto que en lugar de guardar datos en una base de datos, use XML como si fueran diferentes tablas con una misma estructura, asi cada maestro, y grupo de la universidad tenia su horario en un xml con una estructura igual, pero tambien lo bueno del XML es que es un lenguage estandarizado, que todos los lenguajes modernos tienen soporte para poder crear, leer y modificar, y algunos de estos lenguajes y que yo he tenido la oportunidad de utilizar son Asp 3.0, C# y Action Script, sinedo action script con el primero ya que estaba tratando de realizar un chat con Flash, Action Script y Asp 3.0


Algo que les he de decir, es que quizas yo estaba en un principio como ustedes, que no veia la necesidad y para que servia XML, pero como sabran a los que nos gusta nuestro trabajo estamos al pendiente de nuevas tecnologias y cuando salio XML lo escuchaba a menudo, asi que me compre un libro y lo empece a leer, pero yo veia mucho blah, blah, blah, de que has esto y haz esto otro, pero no veia gran inportancia en usar XML, despues compre otro lobro y me dejo igual asi que de XML ya no queria saber nada, hasta que pude ver que tenia la necesidad de que Flash de alguna manera tuviera acceso a bases de datos y como yo sabia ASP 3.0 con este podia hacer las consultas a la base de datos que yo quisiera, pero pues Flash y Asp no se entienden directamente o no como yo queria, asi que utilice XML como un canal de comunicacion entre los 2, y aparte y perdonenme que incista pero Action Script podia manejar XML bien estructuado como un Array y eso me ayudaba a hacer dinamica mi aplicacion con pocas lineas de codigo.