Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 04:34
nicoleto
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola jaca101,
yo te puedo explicar lo que he hecho yo y que alguien lo corrija si esta mal. A mi me funciona aunque he hecho un apaño un poco feo para acabar de verlo bien.
Bien, lo primero has creado dos campos dinamicos, a uno le asignas la variable "x" y en el otro la variable "y" (sin comillas)(supongo que sabes donde esta la casilla donde se pone la variable, si no, es una que esta en las propiedades del cuadro de texto que poner "var" junto a ella)
Bien, pues en el fotograba 1 de la linea di tiempo principal pones este codigo:

x=_xmouse;
y=_ymouse;

de esta manera relacionas la variable con el valor de la posicion de mouse.

Bien, asi funcionara, pero si incluyes los campos de texto dentro de un clip, le tienes que decir que mande la variable a ese clip, que es lo que he hecho yo:

lineas.x=_xmouse;
lineas.y=_ymouse;

lineas es el nombre de instancia del clip.

Asi, tengo un clip con los campos dinamicos que muestran la posicion del raton. Este clip lo he puesto para que siga al raton asi que veo las coordenadas junto al cursor.

El apaño feo que he tenido que hacer es que , al tener el codigo en el primer fotograma de la linea principal, solo actualiza los datos cada vez que pasa por ese fotograma y el ejecto no es muy bueno, asi que he puesto el mismo codigo en todos los fotogramas de la linea principal y se ve perfecto.

Si quieres utilizar el codigo que ha puesto cristian4042 que tambien funcina, pero solo en Flash Player6 o superior,

this.onEnterFrame=function(){_root.posx=_xmouse
_root.posY=_ymouse}

ponlo asi, por que lo que has puesto tu no esta bien escrito.
Con este codigo solo lo tienes que poner en el primer fotograma y funciona de maravilla, pero si tienes los campos dentro de un clip, no te olvides de ponerle la ruta con los nombres de instancia.

this.onEnterFrame=function(){
_root.NOMBRE_DE_INSTANCIA.posx=_xmouse
_root.NOMBRE_DE_INSTANCIA.posY=_ymouse
}

Bueno, me he enrollado mucho, espero haber ayudado un poco.
Un saludo y suerte.

Nico
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches