Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como coger la pocicion x y del raton

Estas en el tema de Como coger la pocicion x y del raton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo un banner y quiero que el cursor muestre, junto a la flecha, las coordenadas del raton. He hecho un Clip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 07:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Como coger la pocicion x y del raton

Hola a todos.

Estoy haciendo un banner y quiero que el cursor muestre, junto a la flecha, las coordenadas del raton.

He hecho un Clip para arrastrar, con el cursor y dos campos dinamicos a su lado, uno con la variable "xmouse" y otro con la variable "ymouse".

Ahora bien, ¿como es el codigo en el fotograma 1 de la escena para que me coja las coordenadas del raton en todo momento?

he intentado con _xmouse , pero no consigo nada.

El resto funciona bien, el curson y los campos se arrastran bien.

Bueno, si alguien me puede ayudar... GRACIAS POR ADELANTADO.

Nico
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
para coger las coordenadas del raton tienes q usar las propiedades _xmouse e _ymouse;
Crea dos campos de texto dinamicos llamalos por ejemplos posX y posY
ponlos en las escena principal
en el primer fotograma pon esto
this.onEnterFrame=function(){_root.posx=_xmouse
_root.posY=_ymouse}
ya funciona!!
Un saludo
__________________
la duda es el principio del saber
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 10:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo siento pero tal cual me lo pones no me funciona. He puesto exctamente lo que me pones y nada. No se si hay algo mas que haya que poner. Si me podeis ayudar, no se suficiente para hacerlo solo.

Gracias de todas formas.

Nico
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 03:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Alguien que me pueda ayudar, por favor. Necesito sacar las coordenadas del raton en dos campos dinamicos y como me indica cristian4042 no consigo que funcione.

Cristian4042, puedes ayudarme? ,segun me pones el codigo ¿me deberia funcionar tal cual?

Si pongo los campos en un clip, ¿debo poner _root.nombredelclip.posY=_ymouse ?
y por ultimo, ¿no tengo que poner ; al final de la linea?

Alguna mente que me indique el camino, porfix.

Un saludo al foro.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 10:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Vale!!! me funciona.
El tema estaba en que tenia que darle nombre de instancia a los campos de texto, cosa que el FlashPlayer5 no admite con lo que solo puedo ver las coordenadas del raton con FlasPlayer6 o 7. Entonces para hacer banners que se vean en los exploradores comunes como el Explorer6, no se puede poner esta opcion, segun mi deduccion, claro.

Si alquien conoce otra manera de poner estas coordenadas para el flash player 5, que lo diga porfix.

Salu2.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 11:11
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues no le pongas nombre de instancia... le asignas una variable a tu campo de texto... (seleccionas el campo de texto y vas al panel propiedades, debe haber una campo que se llama "var", aqui pones la variable con la que te haras referencia al campo de texto)

De igual menera no estaria de mas incluir un link donde el usuario pueda bajar la ultima version del flash player, y asi puedes dejar de usar el flash 5.
__________________
axa
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, lo del link esta bien, pero no puedo poner links en los banners, pues el espacio es reducido y no cabe nada, ademas distraeria del mensaje publicitario. Ademas los banner se ponen en otras paginas que no se si tienen el link, eso seria lo mejor.

Lo de las variables lo conozco... he puesto variables a los campos, pero aun asi no funciona en FlashPlayer5, solo en 6 o 7.

No se si hay otro codigo que saque esta informacion en flash5. Si alquien lo conoce que me lo diga.

Axa, gracias por el interes!!

<

Salu2.
Nicolas.
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 21:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cercedilla
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Pues yo he aplicado todo esto para conseguir las posiciones de x y de y del mouse en un onenterframe y no he sido capaz de conseguirlas, me sale vacio el resultadod e las dos variables

onenterframe()
{
_root.posx=_xmouse;
_root.posy=_ymouse;
trace("Raton "+_root.posx+","+_root.posy);

pues bien, esto no me saca nada en el output del debug
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 04:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola jaca101,
yo te puedo explicar lo que he hecho yo y que alguien lo corrija si esta mal. A mi me funciona aunque he hecho un apaño un poco feo para acabar de verlo bien.
Bien, lo primero has creado dos campos dinamicos, a uno le asignas la variable "x" y en el otro la variable "y" (sin comillas)(supongo que sabes donde esta la casilla donde se pone la variable, si no, es una que esta en las propiedades del cuadro de texto que poner "var" junto a ella)
Bien, pues en el fotograba 1 de la linea di tiempo principal pones este codigo:

x=_xmouse;
y=_ymouse;

de esta manera relacionas la variable con el valor de la posicion de mouse.

Bien, asi funcionara, pero si incluyes los campos de texto dentro de un clip, le tienes que decir que mande la variable a ese clip, que es lo que he hecho yo:

lineas.x=_xmouse;
lineas.y=_ymouse;

lineas es el nombre de instancia del clip.

Asi, tengo un clip con los campos dinamicos que muestran la posicion del raton. Este clip lo he puesto para que siga al raton asi que veo las coordenadas junto al cursor.

El apaño feo que he tenido que hacer es que , al tener el codigo en el primer fotograma de la linea principal, solo actualiza los datos cada vez que pasa por ese fotograma y el ejecto no es muy bueno, asi que he puesto el mismo codigo en todos los fotogramas de la linea principal y se ve perfecto.

Si quieres utilizar el codigo que ha puesto cristian4042 que tambien funcina, pero solo en Flash Player6 o superior,

this.onEnterFrame=function(){_root.posx=_xmouse
_root.posY=_ymouse}

ponlo asi, por que lo que has puesto tu no esta bien escrito.
Con este codigo solo lo tienes que poner en el primer fotograma y funciona de maravilla, pero si tienes los campos dentro de un clip, no te olvides de ponerle la ruta con los nombres de instancia.

this.onEnterFrame=function(){
_root.NOMBRE_DE_INSTANCIA.posx=_xmouse
_root.NOMBRE_DE_INSTANCIA.posY=_ymouse
}

Bueno, me he enrollado mucho, espero haber ayudado un poco.
Un saludo y suerte.

Nico
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.