Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:45
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola, unos apuntes:

Has de ver el nivel de conocimiento que puede tener tu cliente, porque muchos clientes se pierden con asp, php, etc. etc.

Mi consejo es que le aportes ideas y que razones el porqué de cada cosa importante que decidas, ¿porqué coges php y no asp?, ¿porqué plantearás las secciones de esta forma o de esta otra, etc.?, comentale distintas alternativas que hay y porqué decides tú esa.

La mayoría de clientes suele fijarse principalmente en el precio, y al haber mucha competencia cada empresa o diseñador suele poner un precio y varían mucho de unos a otros, además en muchas ocasiones el presupuesto lo ponen en función de "¿este cuanto se puede gastar?"

No obstante, hay muchos clientes que además valoran lo que les puedes aportar y si ves que no es más de lo mismo por lo menos captarás su atención.

A mi hay clientes que me mandan los presupuestos de otras empresas quitando el precio para que les explique que es cada cosa y he podido ver ya varios y me parecen todos muy parecidos, intenta más que dar datos, plantear ideas, ponerte en el lugar de un posible cliente de esa empresa, de conocer algo de la empresa, del sector, etc. etc.

Por ejemplo, si en lo del alojamiento pones 2 GB de transferencia y tu competencia le da 5 GB eso al cliente le da igual (si no sabe mucho no va a valorarlo demasiado). Sin embargo, si le dices que también le incluyes en la web una pequeña aplicación para que ellos mismos puedan actualizar los productos eso lo van a valorar más porque quizás la competencia le proponga otra alternativa peor.

Desde mi experiencia aporta ideas más que datos técnicos puros y duros.

La mayoría de empresas recopilan presupuestos (les encanta), y has de buscar alguna diferenciación: si eres muy barato ya tienes mucho ganado (desgraciadamente hay empresas que de un proyecto solo valoran el coste), pero si no eres de los más baratos aporta cosas nuevas a la Web o al proyecto.

Yo dividiría la propuesta en 3 partes, una de describir como es la Web, pero en términos no muy técnicos, otra de requerimientos técnicos: que si php, que si compatible con distintos navegadores y a distintas resoluciones, el alojamiento, el correo, etc. etc. y luego otra de plazos de desarrollo y de pago.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...