Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Alguien ha hecho un Dossier de una web para un cliente??

Estas en el tema de Alguien ha hecho un Dossier de una web para un cliente?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, el otro dia fuí a visitar a un cliente, que queria que le montara una tienda on-line, y me pidio que le llevara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 19:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Alguien ha hecho un Dossier de una web para un cliente??

Hola compañeros, el otro dia fuí a visitar a un cliente, que queria que le montara una tienda on-line, y me pidio que le llevara un dossier, para la página, ya que la competencia lo habia hecho y le gustaba mucho y queria que le expusieras las cosas así.

Yo no he hecho nunca un dossier para una web, es más nunca he hecho un dossier, pude ver que le explicaba cosas en el dossier, por ejemplo, como se realizaban los pagos, como se presentaran lso artículos y como funcionaba el sistema de usuarios.

Pero esque no se ni por donde empezar, si alguno tiene una base ya creada, o me indicais unos pasos por donde yo pueda seguir, os estaría muy agradecido, ya que se lo tengo que entregar lo antes posible.

Un saludo y gracias

Xema
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 05:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
No hay una formula maestra para un dossier pero, desde mi punto de vista, ha de incluir al menos:

a) Resumen del proyecto
b) Explicar para que lo entienda todo el mundo lo siguiente:
- Imagen
- Tecnología a usar (php y msyql o asp y msql o...)
- Propietario o basado en opensource o compra de licencia (vas a desarrollar el carrito o usar oscommerce o comprar un licencia de miva,...)
c) Coste de la aplicación y mantenimiento si es el caso
d) Plazos a cumplir por ambas partes y bonificaciones o penalizaciones económicas en caso de incumplimiento
e) Requisitos de Hosting (aunque lo de uno mismo)
f) MUY IMPORTANTE: Capturas de pantalla de trabajo que uno ha realizado,...


Y todo lo que se te ocurra y tenga que ver con el proyecto será bienvenido por el futuro y posible cliente.


¿Cuantas páginas tiene el dossier?

He visto maravillosos dossiers de 1 página y dossiers que necesitaban casi 100. Depende de la magnitud del proyecto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 07:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno para este tipo de trabajos que me recomendais del carrito???

Yo aún estoy estudiando php, se lo suficiente para mantener, modificar y controlar un script ya realizado, pero implementar uno desde 0 es algo que por ahora no está a mi alcance.

Me recomendais OsCommerce, o existe alguno que por licencias, elimine las firmas del script?

El mantenimiento, me ha solicitado, que al ser una empresa con mucho movimiento en los productos (varian muchos unos los abandonan, aparecen nuevos) que hagamos también una serie de "clases" donde le explique una vez realizado el proyecto, como modificar ellos desde el panel de control el catalogo.

Por ejemplo el dossier, que me enseñó tendria unas 30 páginas asi por encima pero explicaba, los tipos de pago, los usuarios, votos a los productos, comentarios, foro... lo explicaba todo me recomendais algo así, o algo más resumido???

un saludo y gracias
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
OSCommerce es una buena solución y barata para la empresa.

Con respecto a un dossier pequeño o grande dependerá de tu nivel de redacción. Si eres un Cervantes digital ve a por uno grande para impresionar.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 11:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
ok, muchas gracias, ya te diré como me ha quedado.

un saludo

xema
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 14:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
EAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, no me esten carneando!!!!


en los paises de latinoamerica con frecuencia les decimos

"proyecto en papel"

jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:45
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola, unos apuntes:

Has de ver el nivel de conocimiento que puede tener tu cliente, porque muchos clientes se pierden con asp, php, etc. etc.

Mi consejo es que le aportes ideas y que razones el porqué de cada cosa importante que decidas, ¿porqué coges php y no asp?, ¿porqué plantearás las secciones de esta forma o de esta otra, etc.?, comentale distintas alternativas que hay y porqué decides tú esa.

La mayoría de clientes suele fijarse principalmente en el precio, y al haber mucha competencia cada empresa o diseñador suele poner un precio y varían mucho de unos a otros, además en muchas ocasiones el presupuesto lo ponen en función de "¿este cuanto se puede gastar?"

No obstante, hay muchos clientes que además valoran lo que les puedes aportar y si ves que no es más de lo mismo por lo menos captarás su atención.

A mi hay clientes que me mandan los presupuestos de otras empresas quitando el precio para que les explique que es cada cosa y he podido ver ya varios y me parecen todos muy parecidos, intenta más que dar datos, plantear ideas, ponerte en el lugar de un posible cliente de esa empresa, de conocer algo de la empresa, del sector, etc. etc.

Por ejemplo, si en lo del alojamiento pones 2 GB de transferencia y tu competencia le da 5 GB eso al cliente le da igual (si no sabe mucho no va a valorarlo demasiado). Sin embargo, si le dices que también le incluyes en la web una pequeña aplicación para que ellos mismos puedan actualizar los productos eso lo van a valorar más porque quizás la competencia le proponga otra alternativa peor.

Desde mi experiencia aporta ideas más que datos técnicos puros y duros.

La mayoría de empresas recopilan presupuestos (les encanta), y has de buscar alguna diferenciación: si eres muy barato ya tienes mucho ganado (desgraciadamente hay empresas que de un proyecto solo valoran el coste), pero si no eres de los más baratos aporta cosas nuevas a la Web o al proyecto.

Yo dividiría la propuesta en 3 partes, una de describir como es la Web, pero en términos no muy técnicos, otra de requerimientos técnicos: que si php, que si compatible con distintos navegadores y a distintas resoluciones, el alojamiento, el correo, etc. etc. y luego otra de plazos de desarrollo y de pago.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 20:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
yo una vez hize un dossier, que me lo curre a base de bien y me quedo muy bonito, y llege todo emocionado y contento com si super dossier, y el tipo al entregarselo lo miro por encima en 2 segundos lo dejo a un lado de la mesa y empezamos a hablar....

el trabajo de una semana relegado a 2 segundos siendo bondadosos porque creo que quedo en menos de 2.... en ese dossier explicale lo que es la web sus secciones y como actualizarla desde el panel de control, en una primera parte y luego todo lo demas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 22:39
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Yo creo que hay que darle al cliente "algo" material para que valore lo que le estamos ofreciendo.
Es obvio que al tratarse de un diseño o un proyecto, estamos hablando de ideas y no hay nada material que el cliente pueda ver o tocar, excepto un dossier. Ya sé que es una tontería, pero se trata de un aspecto psicológico. El cliente tomará más encuenta un dossier de varias hojas, bien presentado y estructurado, que un breve "croquis" hecho en una servilleta de papel.
Yo, lo que suelo poner es:
Una carta de saludo (ya sabes, estimado Sr. Tal, bla, bla, bla le presento tal cotización, bla, bla)
Una estructura, es decir qué páginas forman el site y cómo se interrelacionan, así como algo de literatura sobre qué ponemos en cada página.
Luego meto una hoja con comentarios, explico un poco más si lleva algún tipo de programación especial, etc. Luego paso a lo que incluye (carácterísticas "tecnicas" del diseño, hosting, dominios, etc.) Luego meto los precios, opciones adicionales, etc. y por último las condiciones de trabajo (pagos, plazos, etc).
Si el cliente acepta, hacemos un contrato en el que meto más o menos lo mismo pero más detallado.

Espero que te sirva esto
Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 18:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos me habeis sido de mucha ayuda, y el cliente al final se ha decidido por mi, la verdad me e alegrado mucho, ya que va a ser mi primer gran proyecto, ahora estoy últimando los papeleos para ser autonomo y poder cobrar legalmente.

Ah! y me falta el tema del contrato, que tampoco se como hacerlo, eso tendré que mirarlo en algun buffet o algo no???
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 21:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
En este post se trata el tema http://www.forosdelweb.com/s/msg173091.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.