Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 01:53
Avatar de ZuM@x
ZuM@x
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
...hasta que viene el cliente y lo raya todo con un bolígrafo.
Saliéndome un poco del tema (ruego me perdonen) quisiera comentar hace poco una conversación que tuve con mi novia, también Diseñadora (o debería decir Artista).
Hacíamos una comparación: mi dentista y el diseñador.
Es una comparación como otra cualquiera. Podiamos haber cogido cualquier profesión, pero surgió la de dentista (odontólo para los "quisquillosos" ).
Yo le preguntaba, ¿por qué yo no digo a mi dentista como hacerme los empastes y él si me dice como debo hacerle la imagen corporativa? ¿Quién de los dos es un profesional del diseño?
Creo que es una cuestión de "educación comunicativa". Él me ve como una persona que hace "dibujitos" y logos que él puede cambiar a su antojo. No sabe, o no quiere saber, que el diseñador es un profesional que estudia cada caso por separado para elegir una estrategia comunicativa efectiva. Es un profesional en el que debe confiar, porque sabe realmente lo que hasta haciendo.
Yo, al menos, no le digo como ha de hacerme los empastes.

Volviendo al tema (y tras haberme perdido parte de los mensajes y remontando) puedo decir que es cierto que el ordenador (en mi caso un Mac) y los programas, son sólo herramientas que nos ayudan a plasmar nuestra inspiración, inspiración lograda por métodos variados como variadas son las personas. Música, cafe (yo lo odio) u observar el mundo que nos rodea nos sirve para que suene la flauta y un rayo de luz creativa nos ilumine.

Un saludo, compañeros
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/