Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

con qué nos inspiramos los diseñadores?

Estas en el tema de con qué nos inspiramos los diseñadores? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Definitivamente la música, algo que me guste me inspira muchísimo [ Strokes, Bjork, The White Stripes o Juanes ], la música basura estresa y bloquea ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:43
Avatar de peachman  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Macondo
Mensajes: 423
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Definitivamente la música, algo que me guste me inspira muchísimo [ Strokes, Bjork, The White Stripes o Juanes ], la música basura estresa y bloquea [ Arjona, Britney, Oreja de Van Gogh ]. Otra cosa importante son los colores, es la elección más difícil al diseñar!; para eso simplemente navego en páginas bacanas [ para eso es útil cssvault.com ] y las combinaciones de colores salen instantáneamente...

Paz...
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
quisiera pedir... ¿quién podría explicar mejor este proceso (respuesta #22) con palabras y más detalles? es que me da coraje sentirlo y no poder explicarlo, porque se trata de un exquisito momento de luz y trascendencia. siempre le he buscado un nombre a ese fenómeno.

saludos
Es nuestro orgullo que se infla como un globo al ver que nuestro trabajo es valorado por otros, especialmente aquellos que tienen el dinero...
Es lo que sentimos nosotras, ayer al ganarnos un proyecto de grafica para una contructora... a nivel regional en una primera etapa y luego a nivel nacional.
que mejor...
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 19:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
me alegra saberlo jarlis... buena inspiración muchacha! ¡buena inspiración sin duda!

saludos y felicitaciones
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 19:31
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
hmmm me romperé la cabeza y votaré por la música... La Ley, Enya, y Eminem son lo que más me inspira... vaya seleciones no?

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 20:13
Avatar de Jochy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui, venia a informarme de to un poco y weno ahora sigo con el tema.

no soy un profesional, pero me gustaria serlo, y yo me inspiro en todo caso con musica, si me pongo a pensar me suelen venir recuerdos a la cabeza, me pongo a pensar en esos recuerdos y me sale alguna idea, o viendo algo que me llame la atencion, un anuncio, una vestimenta llamativa, algo que haga encender la luz de la cabeza y con las palabras que dijo metacortex sobre la respuesta 22, pues le entiendo perfectamente, no podria explicar el porque, pero le entiendo, y las demas opiniones me han parecido muy interesantes. saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 01:53
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
...hasta que viene el cliente y lo raya todo con un bolígrafo.
Saliéndome un poco del tema (ruego me perdonen) quisiera comentar hace poco una conversación que tuve con mi novia, también Diseñadora (o debería decir Artista).
Hacíamos una comparación: mi dentista y el diseñador.
Es una comparación como otra cualquiera. Podiamos haber cogido cualquier profesión, pero surgió la de dentista (odontólo para los "quisquillosos" ).
Yo le preguntaba, ¿por qué yo no digo a mi dentista como hacerme los empastes y él si me dice como debo hacerle la imagen corporativa? ¿Quién de los dos es un profesional del diseño?
Creo que es una cuestión de "educación comunicativa". Él me ve como una persona que hace "dibujitos" y logos que él puede cambiar a su antojo. No sabe, o no quiere saber, que el diseñador es un profesional que estudia cada caso por separado para elegir una estrategia comunicativa efectiva. Es un profesional en el que debe confiar, porque sabe realmente lo que hasta haciendo.
Yo, al menos, no le digo como ha de hacerme los empastes.

Volviendo al tema (y tras haberme perdido parte de los mensajes y remontando) puedo decir que es cierto que el ordenador (en mi caso un Mac) y los programas, son sólo herramientas que nos ayudan a plasmar nuestra inspiración, inspiración lograda por métodos variados como variadas son las personas. Música, cafe (yo lo odio) u observar el mundo que nos rodea nos sirve para que suene la flauta y un rayo de luz creativa nos ilumine.

Un saludo, compañeros
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 02:34
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Cuanta razón tienes en tu comparación "Dentista Vs Diseñador", es cierto me ha pasado el encontrarme con clientes que siempre piensan que lo que les ofreces noo es suficiente, y que cambian de ideas continuamente, y el probllema siempre radica en que para ellos nunca somos "profesionales".
Es un sentir común el despreciar tu trabajo porque tiene un conocido o un familiar que se "entera" con programitas de diseño y se lo hace "gratis". Pero no se dan cuenta de que el resultado no es el mismo.

Pido perdón, pues he salido bastante de la temática del post.

Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 04:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
dentistas y diseñadores

dice un escritor que los dentistas son personas "ante cuya presencia tiemblan los caudillos más feroces y se desinflan los gángsters de peor fama, se arrodilla el hombre íntegro y el chistoso se ensombrece" y continúa, "bata blanca contra la cual se estrellan todas las valentías del mundo, la sonrisa y el horror en una misma mano"...

creo que la diferencia esencial entre un dentista y un diseñador consiste en que si un dentista nos indica cómo hacer un logo, lo peor que puede pasar es que tenga un logo feo. pero si nosotros le ordenáramos "taladre aquí" o raspe allá, él premio a nuestra brillante coordinación será la purificación del alma mediante el dolor, acompañada de cierta desfiguración temporal a causa de la severa inflamación.

sin embargo (y retomando el tema inicial) a manera de paradoja, la inspiración de un dentista y la de un diseñador suelen ser similares en forma, aunque no en fondo; al igual que el diseñador, el dentista está en la eterna búsqueda de su esencia. el texto de la siguiente cita lo dedicaron a un dentista. díganme si el cliente no nos ve así: "personaje temido y aún odiado por quienes a la vez lo adornan, suerte de ángel con alas de vampiro o vampiro con alas de ángel. amo del dolor y defensor de la sonrisa, conjuga en su persona lo dulce y lo amargo. su nombre se asocia al sufrimiento y al placer por partes iguales. caramelo y botador, jeringa y dulce de durazno, pinza y turrón de alicante, fresas con crema y fresa eléctrica".

cuando yo estoy preparándome para la parte creativa de un trabajo relevante, no puedo evitar pensar en el cliente. sé que antes de contactarme por primera vez, éste ha intentado las mil formas de garabatear un arte final, consiguiendo resultados similares al de un niño de kinder. pensando en ello cierro los ojos y también recuerdo que el mismo me recordó con arrogancia: "mira bien lo que te imprimí. quiero algo que se acerque a la idea". entonces abro la carpeta donde tengo guardado lo que él hizo y "gentilmente" me ofreció con la intención de "guiarme" en el "concepto" que él aplicó. y cuando miro los garabatos sólo recuerdo mis resentimientos hacia microsoft, por colocar el power point y el publisher en manos de semejante gorila.

así que vuelvo a cerrar los ojos con la imagen del gorila en mi mente y recuerdo aquella película de sigourney weaver, lo cual me lleva a contemplar el bosque tropical con elásticas y húmedas hojas y de repente se me viene un color verde del tipo c40 a100 k8 así como el color de esas hojas que engullen los gorilas. se me ocurre entonces diseñar una portada con distintos matices de verde, juegos de sombras e impresión de movimiento; toda una versión abstracta en alegoría al primer contacto de weaver con los primates.

cómodo con la imagen recreada en la mente, me hundo en el sillón y coloco mis manos en la nuca, porque me dispongo a dar un largo paseo por esa zona del congo. camino entre veredas de helechos y fango, atento a cualquier "inusitada" eventualidad mientras sigo descubriendo los colores y hasta las emociones que plasmaré en mi futuro producto. me interno en una cueva donde los huecos de luz invaden los minerales de las paredes de un espectacular juego de azules y me adentro más hasta quedar a oscuras. de repente veo pequeños y miles de ojos que apuntan hacia mi desde el techo. vampiros. (... y vuelvo a mi sillón pensando en los dentistas ¿podría un dentista instalar alguna prótesis a un vampiro? creo que sí puede, pero al extenderle la factura por tan cuidadosa y colosal obra, ambos descubrirían que el dentista se ha convertido en el vampiro del vampiro, debido a la parte sustancial que le resta de su capital).

okey, verdes y azules, decidido!. comienzo a bocetear el arte en la mesa de dibujo, primero a lápiz, luego coloreando un poco con marcador. poco a poco le voy dando forma y al finalizar digitalizo el boceto. perfecciono los delineados en photoshop, aplicando una tipografía al título acorde a mi inspiración inicial: muy pero muy bold, sin serif y en un blanco imprimible, a manera de simbolizar la dentadura del gorila cuando bosteza.

desarrollo entonces dos o tres propuestas del mismo concepto y cierro la madrugada con botón de oro: entro al foro para describir esta selvática nocturnal. vuelvo a la cruda realidad y mis anfitriones son un Kitaro tocando a dúo con un jon anderson que hace tiempo perdió su gloria.

dentistas y diseñadores... zum@x y scanjet, no ofrezcan disculpas, porque no se han desviado de la propuesta inicial, la cual les pregunta acerca de los procesos creativos y que más bien anima a la expresión de las ideas. los diseñadores creamos vida desde la nada. ello confirma que somos imagen y semejanza de Dios. y nosotros estamos en ese lote. nadie contrata un diseñador sin antes haber elaborado un pirriquio, dáctilo y detestable garabato, pero al mismo tiempo nadie se atreve a sacarse una muela sin antes recurrir a un dentista, creo que esa es la principal diferencia entre las dos profesiones.

...y en cuanto a la presentación de la portada, estoy seguro que mi cliente se mostrará satisfecho mientras no sepa en quién me inspiré para hacerla... a menos que él mismo vea reflejada su amplia sonrisa cromañónica en los muy bold y muy blancos titulares de la portada.

saludos!

PD: "el consultorio del dentista se caracteriza por dos elementos esenciales: uno, una antesala y dos, el perfume. la primera contiene varios cuadros, un juego de recibo lo más cómodo posible y una recepcionista muy bonita. nadie sabe, por cierto, por qué los dentistas se preocupan tanto por la comodidad de esos muebles, si de todos modos los usuarios siempre se sientan en el borde de la silla, cuando no se pasean como fieras enjauladas".
  #39 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 04:36
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2


Alguien dijo una vez

"el conocimiento no ocupa lugar"


Cuanta razón tenía, y eso lo demuestra gente con Metacortex con sus auténticas "clases Maestras"

que grande eres!!

Eso sí, sin menospreciar a todos los demás compañeros
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #40 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 04:52
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
creo que la diferencia esencial entre un dentista y un diseñador consiste en que si un dentista nos indica cómo hacer un logo, lo peor que puede pasar es que tenga un logo feo. pero si nosotros le ordenáramos "taladre aquí" o raspe allá, él premio a nuestra brillante coordinación será la purificación del alma mediante el dolor, acompañada de cierta desfiguración temporal a causa de la severa inflamación.
Mmmmm, quizá no sólo consiga un logo feo, sino una comunicación fallida con su clientela. No hemos de olvidar que somos los creadores del medio de comunicación, y si este medio es incorrecto la comunicación es escasa o, incluso, nula.
Perfecto, el dentista nos deja la boca hecha un cuadro, pero, con su mal creado logo y fallido canal comunicativo, seremos al último cliente al que le podrá hacer eso. Bueno, quizá no seamos el último cliente, nos decimos, pero no va a ganar nueva clientela de la misma manera que si tuviese un logo bien diseñado y una publicidad acorde al mismo.
No hemos de infravalorar nuestra labor. Quizá sea ese el motivo por el que nos vean como "usuarios avanzados de Word" en lugar de creativos. Si nosotros no valoramos nuestra capacidad creativa y se lo haces saber al dentista, ¿quién lo va a hacer?

Saludos
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #41 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 07:51
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Definitivamente...

A veces es casi imposible evitar salirse de un tema, y es que cuando es bien nutrido con comentarios variados surgen en la mente del lector esas inquietudes o razonamientos que uno no quiere dejar de expresar.
Lo anterior lo digo porque precisamente leyendo este post me di cuenta de algo que hasta ahora no me había puesto a pensar.
Será que nosotros los diseñadores o mejor podría decir "Nosotros Los Artistas" de alguna manera tenemos dos vocaciones que siempre dejan una huella inequívoca de nuestro estilo.

En el poco tiempo que llevo visitando el foro he llegado a conocer a algunos de ustedes por los mensajes que dejan aquí, uno de ellos es el amigo Metacortex al que le he llegado a tener mucho respeto y admiración. A el se debe mi razonamiento de hoy mientras leía sus comentarios y como ya dijo ea00d009:

Cita:
Iniciado por ea00d009
hombre si que la tenes clara! sos todo un poeta.


De igual forma yo he quedado impresionado ya que no es el único post donde se expresa de esa forma tan nutrida. Analizando un poco más en su perfil de usuario y como ya el mismo lo ha contado, trabaja con editoriales. Será a eso que también se debe el tipo de clientes que escogemos o buscamos de alguna manera subconsciente.

Me lleva a analizarme a mi mismo. Pues claro también me pasa. Soy un Carpintero, me fascina crear cosas en madera, la tallo cuando es posible, además me gustan los procesos industriales donde se aplican “procesos de carpintería”, si cabe el término. Y en efecto eso lo reflejo en mis trabajos y en mis clientes.



¿Qué piensan ustedes? ¿les pasa algo parecido?

Se que me salí del tema pero ahí lo dejo.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 24/06/2004 a las 07:54
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 09:11
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Has tocado un muy buen punto Sebastifast, tal vez todo mundo tiene estas dos vocaciones y de las cuales generalmente una es eminentemente artística y la otra es técnica total o parcialmente... en tu caso diseño y carpintería, en el mío diseño e ingeniería y asi podriamos analizar cada miembro del foro encontrando en todos los casos esta dualidad en menor o mayor grado. Tal vez por ahi venga una posible justificación a la actitud de nuestros clientes respecto de nuestra profesión. Todos tienen (o sienten tener) una vocación artística que aunada al conocimiento de su propio negocio les hace sentir la necesidad de criticar nuestras propuestas. Por aqui pienso que hay algo más; regresando al caso del dentista recordemos que en las carreras médicas en general, odontología, medicina, enfermería los egresados tienen la obligación de prestar un servicio social largo que es su primer contacto con el trabajo real... tal vez eso crea el sentimiento de respeto que le tenemos a esas profesiones (lo mismo pasa con los abogados me parece). Ellos sienten que su profesión es mas compleja por esto.
Ahora regresando al punto... Metacrotex con el ejemplo del gorila nos sugiere tomar ventaja de los sentimientos que nos produce el cliente como motivo de inspiración (¿No es asi amigo? ) lo cual me parece muy bien.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #43 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:32
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por metacortex
nadie sabe, por cierto, por qué los dentistas se preocupan tanto por la comodidad de esos muebles, si de todos modos los usuarios siempre se sientan en el borde de la silla, cuando no se pasean como fieras enjauladas".
Sospecho mi amigo que necesita cambiar de dentista los de mi dentista quien por cierto es una excelente endodoncista y amiga son cómodos y todos llegamos a leer de lo más cómodo en sus silloncitos que de paso sea dicho son Herman Miller, lo cual explica en buena parte el porqué de sus honorarios

Lo del cambio de diseño sucede en muchos medios, vamos yame hubiera yo visto aceptando la primer propuesta del arquitecto que diseñó mi casa, creo si mal no recuerdo que pasaron 3 meses antes de que llegaramos a un entendimiento-satisfacción.

Y ese pues ya es otro tema alejado de este... la satisfacción del cliente como regla de oro.

El cliente siempre tiene la razón?


Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #44 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 10:41
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Nop....mi querido denny, tanto el cliente como la proveedor tienen una responsabilidad, y en algunas ocasiones al crearse una controversia, ninguno quiere adjudicarse una responsabilidad.

Caso concreto en los impresos, es muy comun las faltas de ortografias:

Caso 1: carta de alimentos y bebidas, impresion digital, material archivos de imagen .TIF con faltas de ortografia, pregunta el cliente (restaurantero) porque la falla; respues asi viene la imagen......porque no la corrigio?, venia con muestra impresa autorizada y corregirs una imagen con letra y fondo variable 1 es posible, 20 mejor se regresa el material.

La agencia no se quiere responsabilizar.....(cliente) lo tienen que repetir, sin cobrarlo, (imprenta) no podemos hacer eso, las faltas de ortografia en archivos de imagen no es nuestra responsabilidad.

El cliente tuvo que pagar la reimpresion, la agencia no quiso asumir su "responsabilidad", y uno queda como el malo de la pelicula, y acusa a la imprenta.

Tiene razon??, por eso menciono que es una responsabilidad compartida.
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 17:47
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
dualidad

compañeros, esta mañana pude leer sus mensajes y no me queda menos que agradecerles sus palabras. sobre todo cuando últimamente he recibido quejas y comentarios agrios en mi entorno profesional. sus palabras me alegraron el día. gracias de nuevo.

por otro lado, un aspecto en el cual sí me he podido fijar consiste en la evolución de nuestra discusión hasta el momento. fíjense que nosotros mismos hemos llegado a un punto importantísimo que por lo menos yo no he leido en ningún libro:


Cita:
Iniciado por SebastiFast
Me lleva a analizarme a mi mismo. Pues claro también me pasa. Soy un Carpintero, me fascina crear cosas en madera, la tallo cuando es posible, además me gustan los procesos industriales donde se aplican “procesos de carpintería”, si cabe el término. Y en efecto eso lo reflejo en mis trabajos y en mis clientes.
Cita:
Iniciado por arthpix
Has tocado un muy buen punto Sebastifast, tal vez todo mundo tiene estas dos vocaciones y de las cuales generalmente una es eminentemente artística y la otra es técnica total o parcialmente... en tu caso diseño y carpintería, en el mío diseño e ingeniería y asi podriamos analizar cada miembro del foro encontrando en todos los casos esta dualidad en menor o mayor grado.
este inesperado giro del tema iniciado por zum@x promete ahora abordar un punto de vista que siempre ha estado presente en la atmósfera, pero nunca había sido verbalizado. quiero resaltar la propuesta de arthpix, la cual anima a "analizar cada miembro del foro encontrando en todos los casos esta dualidad en menor o mayor grado". lo expongo así:

sebastifast > diseño / carpintería.

arthpix > diseño / ingeniería.

estas declaraciones me han hecho pensar todo el día, llegando a la conclusión de mi caso particular:

metacortex > diseño / literatura y poesía.

esperamos un feedback ¿qué otra actividad o profesión creen ustedes que influye en su diseño? traten de despejar todo lo posible, a fin de encontrar la que más prevalece.

- - - - - - -

otro aspecto que desde siempre he comentado, es que el diseño digital es una profesión completa, ya que utilizamos integralmente los dos hemisferios del cerebro, uniendo sus capacidades (100% técnica y 100% creativa) trabajando para un mismo fin: crear un producto.

de ahí la dificultad de intentar emplear un diseñador bajo los mismos esquemas que un empleado formal: 8 a 12 y 2 a 6. también ésta es la causa por la cual nosotros necesitamos condiciones y ambiente favorables para nuestro desempeño, y finalmente también es la razón por la cual nuestra actividad es altamente agotadora.

dentro de esta discusión he podido indagar muchos aspectos que hasta la fecha me habían sido velados (por el mencionado hermetismo del gremio). los aportes de cada uno de nosotros dejarán huellas imborrables en este sitio (al igual que los demás temas).

aquí existen personas que quieren conocer y adentrarse más en esta profesión, pero también he notado que hay otros que definitivamente nacieron para ser diseñadores, se percibe que el diseño será el oficio de su vida, su meta y motivación a la vez. y claro que me siento orgulloso de pertenecer a una comunidad de profesionales como ésta. desde aquella vez que google me suministró esta dirección hasta hoy, muchas cosas he aprendido.

saludos.

PD: ¿qué otra actividad o profesión creen ustedes que influye en su diseño? traten de despejar todo lo posible, a fin de encontrar la que más prevalece (escriban una).
  #46 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola...
Caminante, aca tenemos un metodo para para salvar el pellejo a futuro...
-Llega el cliente y nos pide hacer x trabajo
-Hacemos orden de trabajo con lo que pidio y no se va sin leer ni sin firmar la orden de trabajo
-Antes de realizar la produccion, el cliente revisa el material, lo corrige...y vuelve a colocar su firma certificando la correcion y dando la orden de produccion.
-En la imprenta llevo siempre una muestra en papel de lo que debe salir y felizmente cada vez que tienen alguna duda, siempre me han avisado.
-El trabajo esta listo, el cliente viene a retirar el trabajo y debe firmar por 3° vez confirmando que quedo conforme con el trabajo.
Parece engorroso, ero de esa manera hemos puesto en su lugar a un par de clientes que han tratado de pasarse de listos...

adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #47 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 18:04
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
metacortex: los dias malos son como dicen los viejos en el bajio.....son los que le dan sabor a caldo.

Cuando trabajas te expones a eso......pero para eso estamos los amigos, que siempre se puede hacer algo.

Que actividad, abogados, arquitectos, matematicos, artistas, fotografos, se que es un a carrera, pero no todos la tiene artes graficas (impresor), escultor...y muchas mas.
  #48 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 18:11
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Jarlis:

Siempre hay un cliente que es un "especial" no por lo que pague, sino por lo que protesta, y a pesar de hacer y rehacer, siempre es lo mismo.

Al inicio traen su archivo con muestra impresa, se revisa....pero sabes que uno de los problemas es que el que hace el trabajo le pone en el mismo trabajo imagenes de baja resolucion, colores RGB, CMYK y solid en el mismo documento, faltas de ortografia....y eso por mas que lo busques equilibrar no lo lograras con la muestra impresa.

Antes se usaba lo que le llamaban pruebas de rol, ahora las impresas a traves de best color, funciona.

Lamentablemente nos especializamos en sacar bomberazos...trabajos que urgen siempre, y esto es algo que normalmente se trabaja bajo presion...y con mucho tacto con el cliente.
  #49 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 18:16
Avatar de Guilianoc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
La inspiracion es la fuente de nuestra imaginación, nace dentro de nosotros, necesita solo un motivo para que se fecunde y se convierta en algo real. Mis inspiraciones son los cuadros de Van Gogh, las escultura o pinturas de Miguel Angel y una pagina web muy bien creada, claro y no puede faltar la musica.
__________________
Guiliano Carrasco S.
El Fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

Última edición por Guilianoc; 25/06/2004 a las 10:32
  #50 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marcos Juarez
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Con musica definitivamente

Hola me llamo andrés, tengo 16 años a casi un mes y medio de los 17 y aunque no sea diseñador grafico ni nada por el estilo me divierto mucho y a veces hago cosas muy buenas, modestamente se los digo, yo siempre abro mi illustrator o bien mi photoshop y empiezo a hacer cosas que se me vengan a la cabeza, pongo musica de cualquier tipo menos por ahi un rock pesado porque me acelera y me cansa. Redondeando pienso que la musica es lo intensifica los sentidos de la creacion al igual que una buena imaginacion para ayudar.
Gracias....
Andrés...
__________________
Ânðrë§ ®
  #51 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 16:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola a todos...
Todos de una u otra manera estamos relacionados con otros temas y disciplinas, depende con las personas con las que interactuas...
- mi papa siempre le gusto la musica clasica, luego influyo para que a mi me gustara tambien.
- la mayoria de mis amigos son de tendencias metaleras, eso influyo en la musica que suelo escuchar y que me gusta, que van desde electricos, soldadores, escultores y pintores (donde me incluyo).
- pero lo que me a influenciado bastante y que me a ayudado a tratar al resto que me rodea es la sicologia, he aprendido bastante que ahora puedo reconocer posturas de los distintos clientes y saber como tratarlos...

adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #52 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 16:22
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
jarly, entonces lo tuyo es:

diseño > psicología

así?

saludos
  #53 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
siiiiii....se nota?
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #54 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
ambos estamos entrenados, Pablo en diseño y yo en sicologia...
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #55 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 16:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Interesante combinación Jarlis, ya nos vamos conociendo un poquitín mas

¿alguien más que nos comente acerca de su dualidad?

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #56 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 21:26
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
en cualkier situacion, yo almenos me siento a diseñar, no a esperar la inspiracion, ya ke la inspiracion llega en kualkier momento, kaminando solo, en una konversacion, un bar kon un par de chelas (cervesas) en el kuerpo etc etc etc.....
esonoma.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #57 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 22:49
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por metacortex
gracias men, ojalá el cliente pensara lo mismo, es una vieja roñosa.

saludos!
que gracioso metacortex.

Bueno lo que necesito para relajarme cuando estoy creando es tener tranquilidad a mi alrededor, no tener pendiente nada para luego porque eso me pone nerviosa, necesito saber que no tengo nada que hacer para poder concentrarme del todo.
En dependencia del momento pues necesito musica, a veces alta y a veces muy baja, sin embargo otras veces necesito que no se oiga ni el zumbido de una mosca y abstraerme del mundo completamente. Solo existir el pc y yo.
Siempre tener un vaso con alguna bebida refrescante y porsupuesto, tener internet disponible para cualquier información que necesite en el momento.
Ahh, mi hora para trabajar mejor también es de madrugada.

No se porque, pero en la escuela no me concentro nada, el murmullo de los pasillos que se cuelan por las puertas me dan un sueño terrible y al no disponer de todos los materiales me frena mucho la inspiración.

en fin un saludito a todos.
__________________
La vida es bella.

Última edición por RitaBbaa; 25/06/2004 a las 22:51
  #58 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 01:20
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por ZuM@x
Mmmmm, quizá no sólo consiga un logo feo, sino una comunicación fallida con su clientela.
...y esas son las consecuencias de tener un logo feo.

estamos de acuerdo.

saludos!
  #59 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 09:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola!

Estoy de acuerdo con Luisa, yo en la escuela tampoco me concentro. En casa necesito sobre todo tener la radio puesta y sin que nadie entre a mi habitacion. Una botella de agua fresquita, y mi pc nuevo que es una pasada y internet q funcione bien. Desde luego que hace poco que he descubierto que de madrugada me salen bastantes ideas... jeje
Saludos pa todos!
  #60 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
hola a todos...
yo soy todo lo contrario a Luisa114 y Trazy...necesito de estimulos para concentrarme, por una sencilla razon: una voz o una canción que me guste o no me remite a una sensacion o a un recuerdo y de ahi a una idea. En el momento que la idea se produce dejo de escuchar a mi alrededor y me dedico a trabajar esa idea hasta terminar... es algo extraño pero me funciona de maravillas.
Ahora en cuanto a la hora de creatividad, cuando estudiaba, la noche y madrugada eran los momentos más prolificos, en cuanto a producción, pero era una cuestion de administración de tiempos, porque la unica hora que debias rendir para sacar tus trabajos era en la noche. Ahora por obligacion, es de dia, pues mi computador esta en mi oficina, asi que mi horario se ajusta a horarios de oficina...por salud mental no me llevo trabajo a mi casa, pero ojo no dejo de ser creativa....
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.