Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 15:34
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola cookie,

Estas son algunas de las ventajas de tener IP fija o dedicada para una cuenta de web hosting:

- Un mejor servicio de DNS pues cuentas con dicha IP en el mismo momento que se crea el dominio en el servidor y a partir de ese momento no se te cambiará. De esa manera se puede personalizar mucho más este servicio.

- En la seguridad se pueden hacer especificaciones concretas a nivel de la capa de red referentes a un dominio específico pues se cuenta con la IP que lo representa; tanto en el servidor como en los otros componentes de la red donde esté conectado tu servidor.

- Se pueden hacer determinadas operaciones (como mover un dominio o un conjunto de dominios a otro servidor con diferente perfil de uso) garantizando un tiempo de interrupción mínimo.

- Si desde algún dominio que tenga asignada una IP dedicada se están enviando correos no solicitados de manera masiva (spam), es posible bloquear sólo dicho dominio o dirección IP sin que se afecte todo el servidor.

- Si hay algún tipo de ataque (como un DoS) contra un sitio web en particular, es posible manejarlo más fácilmente, ya sea "bloqueando" la dirección IP de dicho sitio sin necesidad de "bloquear" o "apagar" todo el servidor.

- En general hay un mejor "performance", ya que a cada sitio le corresponde una IP, a diferencia de la mayoría de compañías de hosting que comparten una misma dirección IP para todos los dominios del servidor.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting