Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 11:40
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Por qué por ejemplo las empresas de ev1 no cobra IVA a los clientes de España? Si trabajan con clientes de España, no tendrían que adaptarse a las leyes de España?
No. Ellos están sujetos a la ley de su país como tú estás sujeto a las leyes del tuyo.

Y en España, debes cobrar IVA cuando vendes a un ciudadano o empresa con residencia fiscal en la Unión Europea (con algunas excepciones).

Fíjate en este ejemplo que te pongo.
Imagína que en USA cobran el 14% de IVA para ciudadanos norteamericanos, pero que a los extranjeros (igual que hacemos nosotros) no les cobran IVA.
Tu contratas el servidor allí y no te cobran IVA porque tu domicilio fiscal está en España. Luego un californiano, que viva en Los Angeles, te contrata a ti el hosting y tu no le cobras IVA porque es extranjero. Al final el californiano está alojando su página en USA, pero no paga IVA por haber dado la vuelta al mundo.
Todoesto se resume en que no importa dónde se origina el producto o servicio, sino que lo único importante es la residencia fiscal de las partes involucradas.

Si compro un jarrón en turquía y lo vendo a un comprador japonés que vive en Australia.
¿Qué IVA cobro?
Bueno, no importa dónde se hizo el jarrón, dónde nació el japonés ni dónde nací yo. Tan sólo importa dónde tengo yo mi residencia fiscal y dónde la tiene mi cliente.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein