Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Gestorias y Autónomos

Estas en el tema de Gestorias y Autónomos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Ya es hora de que me dé de alta de autónomos para llevar de forma independiente a los alojados que tengo y los diseños ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 06:59
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gestorias y Autónomos

Hola,


Ya es hora de que me dé de alta de autónomos para llevar de forma independiente a los alojados que tengo y los diseños webs que hago.

Actualmente doy servicio con 2 servidores, alojados en USA.


Al no ser un producto en territorio español, y el ordenador (servidor) que ofrezco alojamiento está en USA, me dicen que no tengo que cobrar IVA a nadie, incluyendo a los residentes en España.

En hacienda una mujer me a dicho que así es, que ponga en el IAE exento de IVA, otro tio de hacienda dice que como el cliente es de españa si tengo que cobrarlo... así como no sé que hacer, he pensado en que me lo lleve un gestor, el gestor me a dicho que no tengo que cobrarlo, no sé si estará bien hacerlo así o no, pero si hacienda viera que es incorrecto en "x" tiempo, al llevármelo un gestor yo estaría exento de responsabilidades no?

Yo puedo alegar que yo me preocupo de lo mío, de mi negocio, que para las cuentas y contabilidad como no entiendo no me meto, y por eso me lo está llevando un profesional que me asesora y me lleva las cuentas, en ese caso el cacao sería para el no?





Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 15:55
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿no te pueden dar esa informacion por escrito en hacienda?
Habla con algun jefe de la oficina, a ver que tal
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 18:04
Avatar de tonito  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En una Nació
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola, yo creo que el responsable sigues siendo tú, aunque te lo lleve un gestor, y las multas las pagaras tú.
En cuanto al IVA, yo creo que si tú eres el que ofreces el servicio y tu domicilio fiscal está en España, y tus clientes son españoles, debes cobrarles el IVA.
De todas maneras, yo solicitaría una consulta vinculante a los señores de AEAT (Hacienda que somos todos)
__________________
Recursos humanos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 03:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Comers si TU estas en España tienes que cobrar IVA. Aunque los servers estén en Madrid, NY o las Bermudas.

Vamos que todos lo estamos cobrando y no creo que exista un apendice para ti en la ley (aunque yo siendo SL no estoy en la misma situación pero si similar)


Yo también pediría una consulta vinculante
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 04:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tan solo ratificar a apastor. Si la empresa está en España debes aplicar a tus facturas el impuesto de valor añadido.

Si facturas a clientes de España debes poner IVA -a menos que factures a Canarias-. Si facturas a clientes de USA -o cualquier otro pais- no debes poner IVA.

Salutos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 04:06
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Debes poner IVA a todo lo que vendas (en Europa usan VAT no?). Eso es independiente del pais en el que estés.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 08:46
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,


Por qué por ejemplo las empresas de ev1 no cobra IVA a los clientes de España? Si trabajan con clientes de España, no tendrían que adaptarse a las leyes de España?



Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 11:40
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Por qué por ejemplo las empresas de ev1 no cobra IVA a los clientes de España? Si trabajan con clientes de España, no tendrían que adaptarse a las leyes de España?
No. Ellos están sujetos a la ley de su país como tú estás sujeto a las leyes del tuyo.

Y en España, debes cobrar IVA cuando vendes a un ciudadano o empresa con residencia fiscal en la Unión Europea (con algunas excepciones).

Fíjate en este ejemplo que te pongo.
Imagína que en USA cobran el 14% de IVA para ciudadanos norteamericanos, pero que a los extranjeros (igual que hacemos nosotros) no les cobran IVA.
Tu contratas el servidor allí y no te cobran IVA porque tu domicilio fiscal está en España. Luego un californiano, que viva en Los Angeles, te contrata a ti el hosting y tu no le cobras IVA porque es extranjero. Al final el californiano está alojando su página en USA, pero no paga IVA por haber dado la vuelta al mundo.
Todoesto se resume en que no importa dónde se origina el producto o servicio, sino que lo único importante es la residencia fiscal de las partes involucradas.

Si compro un jarrón en turquía y lo vendo a un comprador japonés que vive en Australia.
¿Qué IVA cobro?
Bueno, no importa dónde se hizo el jarrón, dónde nació el japonés ni dónde nací yo. Tan sólo importa dónde tengo yo mi residencia fiscal y dónde la tiene mi cliente.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

No salgo de mi asombro con estos comentarios:
Cita:
En hacienda una mujer me a dicho que así es, que ponga en el IAE exento de IVA
Cita:
el gestor me a dicho que no tengo que cobrarlo, no sé si estará bien hacerlo así o no, pero si hacienda viera que es incorrecto en "x" tiempo, al llevármelo un gestor yo estaría exento de responsabilidades no?
Desde luego, yo me buscaría otro gestor.

Muy resumido:
Autónomo => Persona jurídica (responsable de sus actos y no quien le lleve las cuentas) => Desarrolla una actividad =>
IVA (España (excepto Canarias, Melilla y Ceuta)).
IVA (paises UE (hayan adoptado euro como moneda)).
IVA (resto de los paises exentos).
IRPF.
Yo que tú no intentaría hacer piruetas en la cuerda floja, el autónomo tiene responsabilidad ilimitada, así que ya sabes donde se tirará Hacienda, directa al cuello.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hola tengo 24 años y quiero abrir un bazar en mi casa la inversion no es mucha con respecto al local solo tengo que hacer un poco de obra. me saldria rentable hacerme autonomo y pedir algun tipo de subvencion. Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Da igual donde tengas los servidores, si le vendes a un residente español un hosting le tienes que cobrar el iva, esto es para todo. La unica forma de cobrar IVA es si le vendes el hosting a un cliente fuera de la comunidad europea o si eres empresa y le vendes el servicio a otra empresa de la comunidad europea.

Resumiendo: a tus clientes españoles les tienes que cobrar siempre el IVA.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 15:31
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Lee esta informacion detallada http://www.aeat.es/normlegi/ecomerci...tm#electronico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.