Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 16:28
Avatar de buhomorado
buhomorado
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Al parecer vas a necesitar un preloader para kada pelikula, en kada nivel, esto se obtiene primero haciendo un fla donde tengas ya hecho un preloader, ke lo vas a poner en la escena1, y tu pelikula principal debe ir en la escena2.

Esta es la forma, kreo ke la mas sencilla de hacer un preloader(kon barra de prekarga):

1.tomas la herramienta de rektangulo y dibujas uno, justo en el
centro de la pantalla, selekcionas solo la linea y le das CtrL+X(Cortar).Akto seguido selekcionas el rektangulo y le das F8 y lo konviertes a MovieClip, kon el nombre de _barra.
Ahora selekcionas el MovieClip ke akabas de krear te vas a proiedades y le pones de nombre de instancia barra.

2.Luego en la Scene1 ,alli mismo insertas otra kapa y alli pones un kuadro de texto ke tiene ke ser dinamico(dynamic text), para ke te funcione y le pones komo nombre de variable porcentaje.
Este kuadro de texto se keda vacio, aki sera donde van a markar el porcentaje de los Bytes ke lleva kargados tu pelikula.

3.Inserta otra kapa ke es la ke kontendra las akciones, en el frame 1 de esa kapa le das komo label preloader(el label se lo das selekcionando el frame1 de esta kapa y luego en propiedades abajo donde dice frame eskribe preloader); ahora inserta otro frame en la misma kapa ke esta reservada para las akciones, selekcionas el frame 2 y te vas al panel de akciones y alli le pones este kodigo:

gotoAndPlay ("Scene 1", "preloader");

Bien ahora selekciona el frame1 y ve al panel de akciones y pegale este kodigo:

if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
_root.gotoAndPlay("inicio");
}

A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
porcentaje = Math.round(A)+"%";

_root.barra._xscale = A;

4.Ahora haz ke todas las kapas llegen hasta el frame 2 kon F5, alineandolas todas solo hasta el frame2.

Bien debes guardar este archivo komo .fla

PARA UTILIZARLO

Va a ser necesario ke te a kada pelikula ke tienes le dejes un espacio en blanko en al Escena 1 y pongas ke empieze tu pelikula desde la Escena 2.
Ahora si, te vas a la pelikula .fla ke akabas de hacer kon el preloader y selekcionas todos los frames y le das klik derecho y luego le das Copy Frames;Ahora te vas a la pelikula en la ke kieres poner el preloader(komo ya dije antes tiene ke tener la escena 1 en Blanko), y en la Scene1 le das klik derecho en el primer frame y le das Pegar frames.

Ahora si, ya integraste el preloader, solo falta por ultimo ke te vayas a la Scene2, donde aktualmente komienza tu pelikula,
agregues otra kapa y le des klik en el primer frame para ponerle komo label:inicio. Esto es muy importante si no no funcionara el preloader, tambien cheka ke el nombre de instancia de tu movieClip kon la barra de karga sea: barra . y el del kuadro de texto dinamiko tenga komo variable: porcentaje .

Repíte la misma operacion ke indiko desde: PARA UTILIZARLO,
en kada una de tus pelikulas ke vas a kargar, desde el nivel 1 hasta el ultimo nivel.
De esta forma kada pelikula tendra integrado su preloader.

Para chekarlo debes subirlo a Internet.

Espero haberte servido de ayuda.