Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

PRECARGADOR para una pelicula con varios niveles

Estas en el tema de PRECARGADOR para una pelicula con varios niveles en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola alguien me puede decir como hacer un preloader para una pelicula con varios niveles, la verdad es que no tengo ni idea de como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
PRECARGADOR para una pelicula con varios niveles

Hola alguien me puede decir como hacer un preloader para una pelicula con varios niveles, la verdad es que no tengo ni idea de como se hace eso.

En el nivel 1 tengo la pantalla principal y en el nivel 2 tengo los SWF's que se cargan pero como en cada SWF tengo algunas imagenes tarda un poco, es por ellos que me urge saber como se hace un cargador para esa pagina web.

GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 16:28
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Al parecer vas a necesitar un preloader para kada pelikula, en kada nivel, esto se obtiene primero haciendo un fla donde tengas ya hecho un preloader, ke lo vas a poner en la escena1, y tu pelikula principal debe ir en la escena2.

Esta es la forma, kreo ke la mas sencilla de hacer un preloader(kon barra de prekarga):

1.tomas la herramienta de rektangulo y dibujas uno, justo en el
centro de la pantalla, selekcionas solo la linea y le das CtrL+X(Cortar).Akto seguido selekcionas el rektangulo y le das F8 y lo konviertes a MovieClip, kon el nombre de _barra.
Ahora selekcionas el MovieClip ke akabas de krear te vas a proiedades y le pones de nombre de instancia barra.

2.Luego en la Scene1 ,alli mismo insertas otra kapa y alli pones un kuadro de texto ke tiene ke ser dinamico(dynamic text), para ke te funcione y le pones komo nombre de variable porcentaje.
Este kuadro de texto se keda vacio, aki sera donde van a markar el porcentaje de los Bytes ke lleva kargados tu pelikula.

3.Inserta otra kapa ke es la ke kontendra las akciones, en el frame 1 de esa kapa le das komo label preloader(el label se lo das selekcionando el frame1 de esta kapa y luego en propiedades abajo donde dice frame eskribe preloader); ahora inserta otro frame en la misma kapa ke esta reservada para las akciones, selekcionas el frame 2 y te vas al panel de akciones y alli le pones este kodigo:

gotoAndPlay ("Scene 1", "preloader");

Bien ahora selekciona el frame1 y ve al panel de akciones y pegale este kodigo:

if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
_root.gotoAndPlay("inicio");
}

A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
porcentaje = Math.round(A)+"%";

_root.barra._xscale = A;

4.Ahora haz ke todas las kapas llegen hasta el frame 2 kon F5, alineandolas todas solo hasta el frame2.

Bien debes guardar este archivo komo .fla

PARA UTILIZARLO

Va a ser necesario ke te a kada pelikula ke tienes le dejes un espacio en blanko en al Escena 1 y pongas ke empieze tu pelikula desde la Escena 2.
Ahora si, te vas a la pelikula .fla ke akabas de hacer kon el preloader y selekcionas todos los frames y le das klik derecho y luego le das Copy Frames;Ahora te vas a la pelikula en la ke kieres poner el preloader(komo ya dije antes tiene ke tener la escena 1 en Blanko), y en la Scene1 le das klik derecho en el primer frame y le das Pegar frames.

Ahora si, ya integraste el preloader, solo falta por ultimo ke te vayas a la Scene2, donde aktualmente komienza tu pelikula,
agregues otra kapa y le des klik en el primer frame para ponerle komo label:inicio. Esto es muy importante si no no funcionara el preloader, tambien cheka ke el nombre de instancia de tu movieClip kon la barra de karga sea: barra . y el del kuadro de texto dinamiko tenga komo variable: porcentaje .

Repíte la misma operacion ke indiko desde: PARA UTILIZARLO,
en kada una de tus pelikulas ke vas a kargar, desde el nivel 1 hasta el ultimo nivel.
De esta forma kada pelikula tendra integrado su preloader.

Para chekarlo debes subirlo a Internet.

Espero haberte servido de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.