Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 17:51
disenador_bcn
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola desde Barcelona, España.

aunque algunos diseñadores graficos a los largo de las decadas han fijado pautas de actuacion en el desarrollo de la profesion que casi la emparentan con, por ejemplo, las matematicas, (me refiero a profesionales como el suizo Josef Muller Brokman), creo que por supuesto el diseño grafico esta mas cerca de la practica artistica o artesanal que no de la ciencia.

de echo, a veces me gusta pensar en mi profesion como la de cualquiera que resuelve un problema, como un fontanero por ejemplo, y por tanto algo mas cerca de ser una disciplina que otra cosa. luego entran en juego factores como el trabajo, la tenacidad, el talento, el ingenio, los conocimientos o el disposicion para aprovechar las oportunidades que hacen que el trabajo de algunos brille sobre el, siempre respetable, trabajo de otros.

En cualquier caso todos artesanos, ninguno cientifico.

los caminos de la profesion, la evolucion de la misma, con frecuencia se ve influenciada o directamente marcada por LAS TENDENDENCIAS. esto es algo que ocurre desde siempre en la historia del arte, es natural, pero a pesar de ello, tambien suele dar un matiz de frivolidad materialista a la profesion, de supeficialidad.

En españa por cierto un fontanero puede o suele cobrar mas que un diseñador grafico.

Un saludo. Enhorabuena por la iniciativa del foro.

Fran Barquero, diseñador grafico e ilustrador.

www.lamosca.com

www.rojoynegro.com