Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 10:46
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Para empezar desde un principio, no me sorprende que JavierB () sea quien haya probado las páginas de Consortium. Y me alegro de que haya sido él ya que no muchos están en condiciones de empezar así en tema sin que los fundamentalistas del W3C se le echen encima como jauría.

No es mucho lo que yo pueda aportar, aunque sí me gustaría dejar tranquilos a quienes se apoyan en el estándar como objeto de contención y seguridad, para que las dudas no los hagan sentir huérfanos, con un breve comentario antes de que el tema continúe yéndose para otros rumbos.


Cita:
Iniciado por KnowDemon ()
...existe el mito infundado de que cumpliendo los estándares se asegura una correcta visualización de la página en la mayoría de los navegadores. Esto es falso porque los navegadores no cumplen los estándares en su totalidad...
El W3C intenta crear un reglamento válido para todas las tecnologías WEB y -por supuesto- difundirlo.

Recuerdo haber visto sitios cuyos autores pregonaban la necesidad de crear el estándar universal y aceptarlo entre todos, y luego mencionaban algún navegador que los ignoraba olímpicamente (pongamos, el IE) y seguían despotricando contra ese navegador cada cinco palabras durante todo el texto. Y en muchos casos tenían razón (bueno, en el caso del IE no haría falta mucho esmero para encontrarle los defectos). Pero el problema grave era que para reafirmar su encono hacia el programa infiel ... restringían la navegación del sitio para ese navegador.

Ésta clase de idiotas lo único que consiguen es que quien se interese por conocer más sobre por qué algunos navegadores respetan el estándar y otros no, no lean su página; y más si quieren entrar con el susodicho navegador, ¡qué es justamente el que debería leerla!.

La gente del Consortium por suerte tiene alguna neurona funcionando, y si sus documentos no respetan sus propios estándares, será porque quieren asegurarse de que todos los leamos. Especialmente los que usan navegadores que no los respetan.

Con respecto al código de programeitor () y su opinion, creo que nos hizo a muchos un gran favor al exponerlos (aunque personalmente hubiese preferido un enlace a la chorrera en letra reducida). Y es que ya estamos tan acostumbrados a leer preguntas del tipo

"¿Cómo hago para que mi página se vea igual en todos los navegadores, en todas las versiones, en todas las resoluciones, en todas las plataformas (incluyendo el papel)...?"

que no miramos los posibles orígenes de estas confusiones.

Y es que la mayoría antes de hacer un documento WEB ha usado programas como el WordPerfect, el PowerPoint, el Illustrator, y cuando llega aquí en muchos casos lo hacen a través de un editor WYSIWYG. Y para peor en un sistema operativo que se preocupa más en que cualquier inútil lo pueda usar antes de que lo use bien. Con inventos como la intellisense y los asistentes se termina creyendo que todo debe ser así, al nivel usuario-que-no-entiende-nada. Y cuando le toca meterse del lado de programación o manejar algún código arrastra la misma confusión.

Y lo peor, es que no es culpa de ellos. Pero siempre estamos a tiempo de cambiar algún concepto por otro mejor.

saludos

furoya