Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Estas en el tema de ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, creo que este tema va a aquí, si no es así perdonad. Quería saber si ha creado alguna campaña con Google AdWords ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 07:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 158
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Hola a todos, creo que este tema va a aquí, si no es así perdonad.

Quería saber si ha creado alguna campaña con Google AdWords para promocionar su Web y los beneficios que ha obtenido para saber si es rentable o no.

Un saludo a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 07:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Yo tuve una durante cerca de un mes (con un bono de promoción) y la verdad es que creo que es un sistema muy bueno. Pero debes tener cuidado de manejar bien el dinero porque conseguirás muchísimos clicks y cada uno has de pagarlo.

Al menos en mi caso las visitas eran de calidad: porcentaje de rebote bajo, veian muchas páginas de la web (osea que les interesaba) y durante largo tiempo.

Si vendes algo creo que es buena solución. Yo en mi caso no vendo nada así que es tirar el dinero pagando por visitas que no me dan valor de retorno.

Pero por ejemplo si vendes camisetas creo que puedes sacar mucho beneficio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 08:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 158
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Yo tuve una durante cerca de un mes (con un bono de promoción) y la verdad es que creo que es un sistema muy bueno. Pero debes tener cuidado de manejar bien el dinero porque conseguirás muchísimos clicks y cada uno has de pagarlo.

Al menos en mi caso las visitas eran de calidad: porcentaje de rebote bajo, veian muchas páginas de la web (osea que les interesaba) y durante largo tiempo.

Si vendes algo creo que es buena solución. Yo en mi caso no vendo nada así que es tirar el dinero pagando por visitas que no me dan valor de retorno.

Pero por ejemplo si vendes camisetas creo que puedes sacar mucho beneficio.
Hola limpiezadirect, te mando un MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 08:26
Avatar de barbasraul  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

ya que habíes sacado el tema de Adworks, os comento:

ayer mismo rellené un formulario en una web, en la que me prometían un cupon de adworks de 50€ a cambio de nada. ¿Es ésto posible? Me dijeron que me llegaría el cupon a l mail, de momento nada.
¿Sabéis vosotros dónde conseguirlos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 08:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Cita:
Iniciado por barbasraul Ver Mensaje
ya que habíes sacado el tema de Adworks, os comento:

ayer mismo rellené un formulario en una web, en la que me prometían un cupon de adworks de 50€ a cambio de nada. ¿Es ésto posible? Me dijeron que me llegaría el cupon a l mail, de momento nada.
¿Sabéis vosotros dónde conseguirlos?
Hasta debajo de las piedras los consigues, son muy fáciles de conseguir te puedes suscribir al programa de certificación de adwords de google:

http://www.google.com/intl/es/adwords/professionals/

ami me regalaron 10 cupones de $650 pesos mexicanos que son algo asi como $50 dls por cada cupón para usarlos en las campañas de mis "clientes"

yo no los uso todavía, porque no he estudiado SEM ni adwords pero me imagino que los cupones gratis solo se pueden usar una vez por cuenta, la verdad lo desconozco pero si fuera tan facil pues todos le meterian esos cupones gratis a su web y listo, a ver que te comentan los expertos en adwords, aunque aqui es foro de SEO no de SEM de seguro mueven tu post

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Mira, te aconsejo lo siguiente:

1º: conseguir un cupón de Adwords de 50 euros gratuito (o la cantidad que sea). Eso te servirá para probar sin gastar un euro de tu bolsillo. Puedes conseguirlos en publicidad. Por ejemplo si entras en un foro o una web te saldrá muchas veces. En mi foro sale de vez en cuando (así que si buscas el cupón te recomiendo mi foro ).



2º Empezar la campaña. Una campaña no es más que crear un anuncio. Te recomiendo un anuncio de texto (muy rápido de crear y perfecto para obtener visitas rápidamente). Una imagen te llevará más tiempo.

3º Elegir las palabras clave. Te recomiendo algo que de a entender que la gente va a gastarse el dinero en tu producto.

Ejemplo: "comprar camisetas" es bueno porque eso es que la gente quiere gastar dinero

Ejemplo: "ver camisetas" es menos bueno porque a lo mejor no compran nada


4º Al configurar adwords elige tu el precio máximo por día y el precio que pagarás por click. Pon muy poco dinero y lo puedes ir cambiandoen cualquier momento. Si ves que gastas dinero muy rápido pues bajas y si ves que quieres más visitas pues subes.



Yo use un bono de 80 euros y en 1 dia si quieres lo puedes gastar.Por eso te aconsejo establecer un límite económico.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 16:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Hablo de experiencia en campañas para tiendas online, a mi los cupones me sirven para otra cosa tambien, que es para testar, palabras que convierten mas o menos, ( y luego aplicarlas en SEO) y para trabajar en las landing pages o encontrar palabras clave nuevas, o saber si mi tienda gusta, y el precio es competitivo. Es decir adwords te dice que tal palabra tiene tantas busquedas y que es muy buena para tu negocio, vas a tardar seis meses haciendo seo para saber si al final es verdad, de esta forma se comprueba muy rapido.

Dicho esto funcionan,vender vendes aunque teoricamente nadie hace clics en los anuncios, y es rentable espoecialmente en productos con un margen comercial alto, Me explico cuesta el mismo numero de clics vender algo de 2 euros con un margen de 0,5€ que algo de 50€ con 25€ de beneficio.

Trabajando en long tail, no en las palabras clave mas competidas , da resultado.

Por cierto no le mucho hagas caso " ideas de palabras clave", me da que es un sacapasta
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 18:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

por supuesto que si, y si quieres vender pues debes hacer una buena campaña pero no basta para que sea rentable, tienes que tener paginas de aterrizaje efectivas con todo lo que implica saber vender a traves de la web
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 158
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Según veo no es muy rentable usar campañas con Google Adwords, porque cuando estableces el presupuesto, al final, te hace como una estimación de clicks según el precio... y me sale a un euro por click... 30 clikcs, 30 euros... como que no es muy rentable...
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 12:14
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

No, esa estimación que has utilizado no tiene valor, creo. Hasta hace un tiempo al menos, el "estimador de trafico" no aproximaba bien. EL valor aproximado de los clicks tampoco es un valor fiable. En todo caso, ninguno de esos valores tiene en cuenta el "Nivel de Calidad" de la palabra clave de la página, que será determinante en el precio, es una magnitud variable, solo se puede evaluar una vez dentro de la campaña y no será igual para distintas cuentas. Por un mismo anuncio, NO pagan lo mismo dos sitios diferentes.

Es decir, a priori no hay forma posible de calcular cuanto cuesta una campaña en adwords y conseguir buenos precios dependerá, entre otras cosas, de quién y cómo gestione la cuenta.
__________________
Si te gusta conducir...
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 12:55
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Doy la razón a Mizano, al menos yo cuando inicié una campaña también me acojoné cuando vi .75-1€/clic, pero luego si pones un limite de 1-2 € diarios, al menos en micaso me daban con eso unas cuantas visitas (5-15 según la campaña/palabra clave).

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Cuidado con el IVA. El precio que te marca es sin IVa y pasado un tiempo te lo restan. Lo digo sobre todo por si os vais a quedar a 0 euros de presupuesto porque entraréis en números rojos.

Por eso siempre calculad ese IVA.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 08:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Mi experiencia fue, que funciona.

Estando el primero para esa keyword, recibia mas conversiones (rellenar formulario de presupuesto) desde adwords que desde busqueda organica....

Imagino que dependera del tipo de mercado, busquedas...pero esa es mi experiencia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Alguien ha creado una campaña con google AdWords?

Adwords 100% recomendado, yo estoy en un campo MUY competitivo. Diseño Web y adwords es quién mueve mi negocio en su totalidad sin el estaría cesante.

Etiquetas: creado, google, campañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.