Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comparativa Tiendas Virtuales

Estas en el tema de Comparativa Tiendas Virtuales en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Siempre he trabajado con Oscommerce, pero en vista del tiempo transcurrido y de las muchas ofertas y posibilidades que han ido incorporándose ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 06:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Comparativa Tiendas Virtuales

Hola a todos,

Siempre he trabajado con Oscommerce, pero en vista del tiempo transcurrido y de las muchas ofertas y posibilidades que han ido incorporándose al mercado, me gustaría que me dieseis vuestro parecer sobre si es un buen sistema de instalar una tienda virtual o me convendría ir mirando, estudiando o trabajando con otras cosas (siempre y cuando aporten algo nuevo y mejorado).

Se trata de iniciar un debate comparativo entre los distintos modelos y posibilidades para instalar tiendas virtuales disponibles en el mercado.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 07:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comparativa Tiendas Virtuales

Claro que si es lo mejor, solo que hay que trabajar el diseño y las mejoras una a una, mientras que otras opciones ya tienen ambas cosas incluidas... pero..

OScommerce tiene la mayor comunidad y mas de 3000 mejoras para las tiendas cosa que las demas no.

Otro tema esta semana se libero la nueva version con buenos cambios.

Ya se trabaja en la version 3 que manejara el diseño separado de la programacion como lo hacen otras opciones, ya con esto nadie se pone a su altura.

Probá. revisá, ya te vas a dar cuenta por vos mismo que con una intregracion no se soluciona nada, a la hora de cosas especificas oscommerce lo tiene todo!!

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Comparativa Tiendas Virtuales

Hola Quetevendo,

Gracias por tu respuesta.

Sí, todo lo que dices ya lo he visto y leído por ahí. El problema es que se dicen muchas cosas (demasiadas) de las ventajas de Magenta sobre Oscommerce.

Luego se dice que la versión 3 es como un espejismo que no acaba de llegar nunca; que llevan años y años con ello y no se ve el día que salga. Además, se dice que los cambios que va a incorporar PHP6 pueden originar muchos fallos en OS.

También se habla de PrestaShop como sistema de mucha utilidad.

No sé qué pensar.

Yo conozco OS bastante bien, pero no querría quedarme como los dinosaurios.

El mes que viene, sin ir más lejos, le tengo que instalar una tienda a un amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 11:13
Avatar de intergus  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comparativa Tiendas Virtuales

Yo estuve analizando algunas (que no probando), viendo las cosas que tenían y hacían y viendo ejemplos y finalmente escogí PRESTASHOP, no hay color con el resto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Exclamación Respuesta: Comparativa Tiendas Virtuales

Hace 5 años que me dedico a esto, siempre con oscommerce, probé de todo y nada que ver, no sé quien te halla hablado de una verion 6 porque no es cierto.

La nueva version de oscommerce salio hace 10 dias.

La verion 3 ya tiene un 60% de avance y esta proxima a salir, y creeme que cuando lo haga van a volver como "hijos prodigos"....

Hay muchas versiones de e-cart circulando y te dire que pasa con ellas:

* Pesadas y lentas...

* En lenguajes de programacion que seguro no dominas... (vas a tener que pagar por cambios)

* Son muy lindas y vistozas pero a la hora de tener que implementar X necesidad no vas a poder recurrir a algo pre-creado sino que vas a tener que pagar para que te lo hagan (si conseguis quien lo domine)

* Andan pefecto en tanto y cuento tengas 20 visitantes por dia, pero cuando tengas mas de 300 diarios va a colapsar tu servidor y despues me diras...

* No se justifica pagar un dedicado para un tienda que lleva un par de meses experimentando en el nuevo rubro!!!

* Son inestables o betas.

* Cuado revisas el foro de soporte te econtras solo con que 4 hablan español, ademas no hay disposicion a ayudar ni colaborar.

* Lo peor de todo es a la hora de los pagos, cuando descubras que querés implementar X forma de pago y en tu pais o ciudad nadie lo ha hecho aun, entonces va a empezar el arrepentiemiento (porque es lo ultimo que se configura antes de poner una tienda on line) y vas a decir... "aquel tenia razon"

* Otra cosa hay varias versiones de e-cart que aunque suene INCREIBLE estan creadas arriba de oscommerce, solo modificaron un poco la programacion y el diseño separado pero su CORAZON es oscommerce, jeje entonces si tan malo es el codigo o lo que fuere porque poner de cimientos de "tu torre" algo que no sirve.. jeje...

En fin yo te hablo de mi experiencia a diario y de mis km. caminados, otro hablará de los suyos y otro lo hablará por hablar (no te olvides que muchos tocan de oido pero en su vida se han metido "y comprometido" horas y horas en algo)

Solo es mi oponion espero te pueda servir.

Saludos

PD: Si queres seguir los paso del creador HPDL: https://github.com/haraldpdl
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables

Última edición por quetevendo; 18/11/2010 a las 11:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 20:23
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Comparativa Tiendas Virtuales

Si te decides por oscommerce no te arrepentiras, tienes mas que ganar que perder con esta plataforma
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 12:18
Avatar de Jets  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparativa Tiendas Virtuales

En definitiva oscommerce es el que presenta mas estabilidad al haberse ido mejorando sus versiones, pero prestashop y Magento tambien son buenas opciones que cumpliran tus espectativas.
__________________
Revendedor de Dominios
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comparativa Tiendas Virtuales

Soy una persona de hechos y no de dichos y que sustenta lo que afirma...

Queria comunidad me complace en presentarles este anuncio en 10 dias mas la version definitiva de oscommerce 3.0 con lo mejor de lo mejor... pasa al frente en cuestion de meses y no hay nadie que ofrezca algo similar...

Aca un adelantito: http://www.shinyredapples.com/post/3...ntdown-to-v3-0

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables

Etiquetas: comparativa, tiendas, virtuales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.