Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Competir con mercadolibre

Estas en el tema de Competir con mercadolibre en el foro de Negocios en Foros del Web. Amigos: Le comento, Despues de tres años de desarrollo estoy terminando un sitio como mercadolibre que contiene (Ocho fotografias con zoom, preguntas y respuestas, reputacion ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 22:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Competir con mercadolibre

Amigos:
Le comento,
Despues de tres años de desarrollo estoy terminando un sitio como mercadolibre que contiene (Ocho fotografias con zoom, preguntas y respuestas, reputacion con calificaciones por operacion, compras inmediatas, subastas, cubremiento de articulos servicios inmuebles rodados, publicidades factibles dentro del sitio, entre mas opciones). El modo de pago sera por plan elegido, por ejemplo eligo el full que incluye Destacado seccional, Destacado general mas todo lo descripto anteriormente que es comun en todos los planes, este sale 15 dias $3,00 30 dias $5,00 sin limite de ventas, es decir dentro 15 o 30 dias pueden vender 50 ventas y solo pagas 3 o 5 pesos ninguna comision de nada solo precios fijos por tipo del plan y muy economicos. La pregunta es ¿Andara bien, o ya es mercadolibre y no hay competicion con ellos?. Gracias y porfavor opinen porque nose que hacer, hago la empresa o me olvido de todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 02:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Competir con mercadolibre

Si lo que ofreces es igual, no creo que tengas muchas posibilidades, debes buscar las flaquezas de mercadolibre y explotarlas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 02:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por amanitacreaciones Ver Mensaje
si lo que ofreces es igual, no creo que tengas muchas posibilidades, debes buscar las flaquezas de mercadolibre y explotarlas.
el mecanismo es igual pero la estructura diferente. Ademas mercadolibre te cobra el 5 porciento por venta y yo cobro 5 pesos la publicacion mas cara con ventas ilimitadas, es decir con esos cinco pesos podes vender unidades y unidades por 30 dias que es lo que dura las publicaciones. Por otro lado tengo todo optimazidado es decir no tengo muchas ventanas sino con una sola te manejas para busca por subrubro articulo marca ect.

Creo que el punto esta en lo que hay que pagar o no
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 05:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Competir con mercadolibre

no, el punto no está en lo que hya que pagar... el punto está en lo que se puede vender!!
prefiero pagar 10 pesos y vender 50 unidades, a pagar 5 y vender 2.

si te quieres meter en este negocio, bien, debes de invertir millones en publicidad, temas legales, etc... no es tán sencillo como crear un script y esperar. No estamos en 1998.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 07:32
Avatar de nether  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por terano60 Ver Mensaje
Amigos:
Le comento,
Despues de tres años de desarrollo estoy terminando un sitio como mercadolibre que contiene (Ocho fotografias con zoom, preguntas y respuestas, reputacion con calificaciones por operacion, compras inmediatas, subastas, cubremiento de articulos servicios inmuebles rodados, publicidades factibles dentro del sitio, entre mas opciones). El modo de pago sera por plan elegido, por ejemplo eligo el full que incluye Destacado seccional, Destacado general mas todo lo descripto anteriormente que es comun en todos los planes, este sale 15 dias $3,00 30 dias $5,00 sin limite de ventas, es decir dentro 15 o 30 dias pueden vender 50 ventas y solo pagas 3 o 5 pesos ninguna comision de nada solo precios fijos por tipo del plan y muy economicos. La pregunta es ¿Andara bien, o ya es mercadolibre y no hay competicion con ellos?. Gracias y porfavor opinen porque nose que hacer, hago la empresa o me olvido de todo.
Preparate a gastar mucho en publicidad, conozco varios sitios "similares" a mercado libre con ciertas variantes y las he llegado a ver digamos que por casualidad, imaginate que si nadie visita esas páginas jamás pensaría en poner un anuncio ahí, ni siendo gratis.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 10:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 50
Respuesta: Competir con mercadolibre

Hola..
3 años es mucho tiempo como para botarlo a la basura, yo te recomiendo utilizar ese sistema y adaptarlo como una especie de CMS...con funcionalidades distintas y venderlo para quienes se interesen a ingresar a ese negocio, es decir a empresas que quieran entrar a un negocio similar, no necesariamente el mismo, puedes enfocarte a distintos rubros y ofrecerles aplicaciones a la medida basadas en tu aplicación, así rentabilizas lo que hiciste.

Saludos
__________________
He aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día aquí...así que ayudo cuando puedo para disminuir mi deuda XD..
mi hobby
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 10:37
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Competir con mercadolibre

Creo que en un comienzo deberias dejar todo gratis para atraer gente.
Ademas deberias dar como una recompenza al que invite a gente a registrarse o por comprar algo.....
ejemplo de recompensa: descuento en una compra en el sitio......
sigue con tu proyecto pero ahora es que se viene lo dificil.... invirtiendo en publicidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 14:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: la nube
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por terano60 Ver Mensaje
Amigos:
Le comento,
Despues de tres años de desarrollo estoy terminando un sitio como mercadolibre que contiene (Ocho fotografias con zoom, preguntas y respuestas, reputacion con calificaciones por operacion, compras inmediatas, subastas, cubremiento de articulos servicios inmuebles rodados, publicidades factibles dentro del sitio, entre mas opciones). El modo de pago sera por plan elegido, por ejemplo eligo el full que incluye Destacado seccional, Destacado general mas todo lo descripto anteriormente que es comun en todos los planes, este sale 15 dias $3,00 30 dias $5,00 sin limite de ventas, es decir dentro 15 o 30 dias pueden vender 50 ventas y solo pagas 3 o 5 pesos ninguna comision de nada solo precios fijos por tipo del plan y muy economicos. La pregunta es ¿Andara bien, o ya es mercadolibre y no hay competicion con ellos?. Gracias y porfavor opinen porque nose que hacer, hago la empresa o me olvido de todo.
si no puedes con ellos uneteles te recomiendo que ofrezcas tu sitio a usuarios de mercadolibre como sistema de ventas online o catalogo virtual ilimitado

como pues muy fácil poniendo una publicación en mercadolibre ofreciendo tu servicio de publicaciones ilimitadas por la cantidad que dices ya veras que los usuarios de mercadolibre te llegaran no compitas con ellos o te aplastaran un punto flaco es las tiendas virtuales eshop de mercadolibre por ahi tienes que diferenciarte ofreciendo algo mejor
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 16:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Le comento que vamos a hacer una inversion en publicidades. Despues el sitio tambien contara con un eshop con la diferencia que tendra prediseñados o un editor para armar tu web como mas te guste. Empezaremos totalmente gratis, nose puede ir? teniendo en cuenta que vamos a hacer publicidades, va a ser un sitio completisimo, y precios sin competicion
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 16:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por Rodrhigo Ver Mensaje
Creo que en un comienzo deberias dejar todo gratis para atraer gente.
Ademas deberias dar como una recompenza al que invite a gente a registrarse o por comprar algo.....
ejemplo de recompensa: descuento en una compra en el sitio......
sigue con tu proyecto pero ahora es que se viene lo dificil.... invirtiendo en publicidad.
Amigo
Todos los usuarios que se registre hasta una fecha establecida va a tener $100,00 para utilizalo en el sitio
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 20:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Amigos
Me olvide de comentarle algo muy importante. La web va a contar con un sistemas de puntos canjeables, segun lo que gastar en publicaciones o publicidades te va sumando puntos para canjear por premios vigentes en catalogo

Última edición por terano60; 09/01/2012 a las 20:57 Razón: error
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 05:29
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Competir con mercadolibre

Definitivamente el modelo de mercado libre funciona y buscar innovar allí es siempre una buena posibilidad.

Pero también estás compitiendo contra una empresa en la bolsa, con cientos de empleados, una marca reconocida, mucho SEO y alianzas comerciales para operar en varios países. Tienes que ser realmente bueno para tener un impacto y ganarles mercado.

No tiene mucho que ver con el precio sino con lograr que los usuarios utilicen tu plataforma.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 08:22
daz
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Bogota
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Competir con mercadolibre

Totalmente de acuerdo con Christian, lo que mas vale en un sitio como estos son los usuarios, asi que te tienes que dedicar durante unos años a conseguir una buena cantidad de usuarios invirtiendo mucho dinero en publicidad (recuerda que mercadolibre, deremate, dereto pautaban en televisión......) y sin cobrar nada a los vendedores de esa forma tu portal va tomando fuerza, una vez tenga fuerza de seguro mercadolibre te compra el sitio. Recuerda que ellos son el Monopolio en Latino América de subastas y han comprado toda la competencia (deremate, subastaplaza, dereto)
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Competir con mercadolibre

Si salís a competirle directamente, perdés como en la guerra.

Mirá MasOportunidades.com de Clarín, un desastre.

Lo que logró MELI, ahora, y que hace muy difícil disputarle mercado es todo el tema de Mercadopago. 12 cuotas sin interés, con muchos bancos... y... hagas lo que hagas, aunque tengas algo diferenciador, seas mucho más económico y miles de usuarios se registren y comiencen a vender, si no tenés cómo hacerle frente a Mercadopago, para mí, y es mi opinión, no van a entrar usuarios a comprar nada.

De nada sirve tener mucho publicado sin nadie que compre.

A menos que me digas, "voy a ponerle Mercadopago a mi sitio", cosa que no creo que hagas.

Éxitos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 23:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por zutique Ver Mensaje
Si salís a competirle directamente, perdés como en la guerra.

Mirá MasOportunidades.com de Clarín, un desastre.

Lo que logró MELI, ahora, y que hace muy difícil disputarle mercado es todo el tema de Mercadopago. 12 cuotas sin interés, con muchos bancos... y... hagas lo que hagas, aunque tengas algo diferenciador, seas mucho más económico y miles de usuarios se registren y comiencen a vender, si no tenés cómo hacerle frente a Mercadopago, para mí, y es mi opinión, no van a entrar usuarios a comprar nada.

De nada sirve tener mucho publicado sin nadie que compre.

A menos que me digas, "voy a ponerle Mercadopago a mi sitio", cosa que no creo que hagas.

Éxitos!
Te cuento:
El tema de las publicidades esta casi cerrado, lo que estoy haciendo ahora es probrando todo porque siempre algunas fallitas te quedo de antes. Las publicidades seran emitidas por radios conocidas (Del plata, la red) a fines de febrero. Por otro lado por el momento no va a contar con sistema de pagos, pero para el 2013 tenemos planeado incorporar un sistema como mercadopago unicamente con algunos bancos, ese mismo año o antes talvez incorporaremos un shop virtual prediseñados (Gratis) y la opcion con editor y herramietas para crear tu sitio como mas te guste (Pago). Tenemos un sistema de publicidades (Eso se larga ahora) es como mercadoclick con la diferencia que no son clicks sino duracion (Dias), lo hice asi porque creo que es mas confiable de los clicks ya que uno no es muy controlable y el otro totalmente asegurado.

Ahora de una sale: La pagina completisima con la herramienta de las publicidades dentro del sitio.
Y durante el 2013 confirmadisimo sale el shop
Si la cosa va bien ese mismo año o 2014 sale una plataforma de pagos

Con mi socio tenemos mucha planificacion a futuro cercano, tenemos conocidos en el ambiente tv.

Última edición por terano60; 12/01/2012 a las 23:56 Razón: texto
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 01:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Competir con mercadolibre

Si inviertes una fuerte cantidad podrías crear tu propio sistema de mensajería para envió de productos, para mi seria genial que la empresa se encargue de recoger el producto en la puerta de la casa o negocio del vendedor y traerlo a la puerta de mi casa aunque pague un poco mas de comisiones.
__________________
Mi twitter
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 17:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por beto_20 Ver Mensaje
Si inviertes una fuerte cantidad podrías crear tu propio sistema de mensajería para envió de productos, para mi seria genial que la empresa se encargue de recoger el producto en la puerta de la casa o negocio del vendedor y traerlo a la puerta de mi casa aunque pague un poco mas de comisiones.
¿Como cubris todo el pais?, miles de usuarios
es complicado y ademas una responsabilidad que la empresa no se hace responsable saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 18:24
daz
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Bogota
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Competir con mercadolibre

Es buena idea la de beto_20, lo que tienes que hacer es asociarte con una empresa de mensajería ya establecida, recuerdo que en los primeros años de mercadolibre por allá en el año 2002-2003 mercadolibre se asocio aquí en Colombia con una empresa de mensajería "Deprisa".
Una vez hecha la venta ellos te recogían el articulo y luego lo llevaban al comprador y le cobran contra-entrega, el dinero del pago luego me lo consignaban a mi cuenta bancaria descontando el costo del servicio eso era excelente. Claro en ese tiempo nadia pagaba on-line.
Pero con una estrategia asi seria un punto a tu favor.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 21:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por daz Ver Mensaje
Es buena idea la de beto_20, lo que tienes que hacer es asociarte con una empresa de mensajería ya establecida, recuerdo que en los primeros años de mercadolibre por allá en el año 2002-2003 mercadolibre se asocio aquí en Colombia con una empresa de mensajería "Deprisa".
Una vez hecha la venta ellos te recogían el articulo y luego lo llevaban al comprador y le cobran contra-entrega, el dinero del pago luego me lo consignaban a mi cuenta bancaria descontando el costo del servicio eso era excelente. Claro en ese tiempo nadia pagaba on-line.
Pero con una estrategia asi seria un punto a tu favor.
La verdad no lo habria pensado asi, muy buena la idea, la vamos a pensar y buscar una asociacion. La verdad que le estamos poniendo todo porque tenemos muchas expectativas.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 23:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Competir con mercadolibre

La publicidad tiene que ser muy ingeniosa. Es ahí donde
generás una imagen de tu marca; y lo que venden son las
marcas... (obvio, si la técnica la tenés correctamente resuelta).

En esa Imagen es donde vos no sos ML... sos vos, es tu marca.
Por eso, esto es básico en el marketing, no intentaría ni remotamente
competir contra ML... [una marca es una marca, no son los recursos
técnicos: eso, para los usuarios, es magia]

No sé si tratás con una agencia, pero en un caso como este, creo
que hay que usar los recursos de comunicación de marca más avanzados,
puesto que hay que llamar la atención...

Off: Orson Wells -director de cine, etc- les hizo creer a una población
entera que eran invadidos por extraterrestres...
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 00:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
La publicidad tiene que ser muy ingeniosa. Es ahí donde
generás una imagen de tu marca; y lo que venden son las
marcas... (obvio, si la técnica la tenés correctamente resuelta).

En esa Imagen es donde vos no sos ML... sos vos, es tu marca.
Por eso, esto es básico en el marketing, no intentaría ni remotamente
competir contra ML... [una marca es una marca, no son los recursos
técnicos: eso, para los usuarios, es magia]

No sé si tratás con una agencia, pero en un caso como este, creo
que hay que usar los recursos de comunicación de marca más avanzados,
puesto que hay que llamar la atención...

Off: Orson Wells -director de cine, etc- les hizo creer a una población
entera que eran invadidos por extraterrestres...
Primero vamos a realizar publicidades radiales llamativas, despues con el apoyo de la empresa vamos subiendo a la television. Con lo queres decis tenes razon pero un poquito creo q tenes q ver a la competencia (En este caso el gigante ml) para asi ver lo que no tiene y agregarlo. Es obvio que no va a llegar como ml pero la idea es durante los proximos años lograr una estabilidad economica y expansion por paises donde no se halla exportado al maximo este mercado (donde ml no estan y no hay sitios sumamente exportados), de esta forma obtener un suplemento economico de lo que no nos dar en argentina por el dichoso ml y poder mantener a la empresa y empleados.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 00:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Y pronto les paso el link para q la vea y me cuente q tal es (todavia no esta online)
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Competir con mercadolibre

Jajajaj, casi nada quiere este muchachito......
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 01:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por Parliament Ver Mensaje
Jajajaj, casi nada quiere este muchachito......
primero no soy ningun muchachito
segundo es una apuesta muy grande
tercero estamos haciendo una enorme inversion que ni te podes imaginar

para terminar el sitio es una aplicacion completisimo aun mas de la competencia que con el tiempo se va a ir implementando unas de ellas openpago opensms openchat openshop openpublicidades
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 19:32
Avatar de HugoForever  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competir con mercadolibre

Hola buenos días a todos, una pregunta al foro ¿cuánto es la inversión aprox. que se necesita para crear un sitio web similar a mercado libre con las mismas funciones pero sin el eshop?

Me gustaría realizar uno similar solo para mi país :)
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 17:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 133
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competir con mercadolibre

Cita:
Iniciado por HugoForever Ver Mensaje
Hola buenos días a todos, una pregunta al foro ¿cuánto es la inversión aprox. que se necesita para crear un sitio web similar a mercado libre con las mismas funciones pero sin el eshop?

Me gustaría realizar uno similar solo para mi país :)
Mira te comento, el sitio lo estamos haciendo nosotros por lo tanto el precio de la creacion es costo nulo, ahora bien respondiendo a tu consulta creo que un sitio de estas caracteristicas (Calificaciones e replicas entre compradores y vendedores, reputacion individual, comparaciones de precios y marcas, preguntas y respuestas, plataforma de sitio comercial propio, ventas de inmediata o subastas, subidas de fotos, video, plantillas prediseñadas, pagina codigo html, maxima seguridad entre transacciones, busquedas avanzadas y automatizadas con sugerencias, archivos pdf y vinculos paginales codificados, ordenamiento por rubro, subrubro, articulo, marca, estado del producto, precios, recomendaciones, ubicacion, medio de pago, tipo de venta, sitio adaptado a moviles e tablets) no saldra menos de $s20.000 creo yo, igual te repito que lo hicimos nosotros por tal motivo no sabemos su costo, solo es una estimacion que me parece por el trabajo que es.
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Competir con mercadolibre

amigos del foro del web les comento mi experiencia, compre hace 1 año y medio el phpprobid un script pago para subastas y me pareció un buen producto, luego me di cuenta de que los templates que tenia era poca cosa, contrate un diseñador para que me haga un diseño , contratado desde phpprobid(inglaterra), la cuestión es que me volvieron loco, es muy difícil hacerlo todo a distancia y explicarle en ingles a un diseñador por mail. lo que quería.
totalmente desistí perdiendo 6 meses de tiempo y plata obviamente, me devolvieron el dinero del diseño que son 200 euros aproximadamente.
todavía tengo la cuenta y puedo bajar la licencia del mismo.Es mas si alguien la quiere la vendo.

Que hice , empece desde cero con un colega de la facultad de la utn , invertimos ya mas de 150 mil pesos en un portal que pensamos va a dar que hablar, y hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación para seguir mejorandolo día a día.
Contratamos una empresa dedicada a realizar software a medida, despues de que nos pasaron presupuesto alrededor de 10 empresas antes,estudiamos el mercado , e hicimos un plan de negocios, con objetivos concretos para poder lanzarlo en una fecha estimada.(todo esto se los cuento resumido, ya que básicamente no dormíamos , ya que yo y mi socio nos dedicamos a otra cosa y esto es un proyecto aparte. de lo que hacemos.
Yo soy un empresario de la construcción aunque siempre me gusto mucho la tecnologia y el comercio y el es un vendedor muy bien pago en una multinacional que vende sistemas de jurisprudencia.
Al final lo lanzamos al aire hace 4 meses.
pueden entrar y chequearlo si desean www.remateglobal.com

Hoy tiene 500 usuarios y mas de 30 mil publicaciones en 4 meses de vida y todavía no hicimos mucha publicidad, solo facebook, alrededor de 1000 pesos x mes en facebook solamente.

lo mejor que pueden hacer es hacerlo desde cero a gusto de cada uno, eso es lo que hice yo , obviamente si están cortos de dinero , opto por el phpprobid pero van a tener que trabajar mucho traduciendo y adaptarlo a Argentina con las plataformas de pago.

Con respeto a mi proyecto, tenemos instaladas las dos plataformas de pago más usadas , que son dineromail y mercadopago para que puedan los usuarios pagarse entre si, y en un próximo futuro realizar nuestra propia plataforma de pagos obviamente y así hacer un ecosistema como tiene mercadolibre y demás.

Respondiendo al post sobre como competir con mercadolibre, es muy dificil competirle de frente asi que basicamente hay que remarla mucho, nosotros por ejemplo el trabajo que estamos haciendo es llamar a todos los vendedores de mercadolibre, buscar categoria por categoria, buscar los datos de los vendedores, cantidad de publicaciones, llamar a cada uno ofrecer el servicio, darselo gratis hasta cierta fecha , despues cuando quieran republicar , el costo es muy inferior a lo que da mercadolibre , pero es un trabajo laborioso.
Otras de las cuestiones que vimos es que los clientes no tienen tiempo de administrar las publicaciones, por eso no se van de mercadolibre, ya que tambien se quejan de que pagan comisiones pero como venden no se van.
Asi que pensamos que tiene que haber una competencia, ya sean hoy , olx alamaula, masoportunidades y ahora remateglobal.
Luego de obtener el contenido o sea los productos,hay que conseguir los compradores automaticamente , porque? porque el vendendor si no vende, se va y no utiliza tu plataforma.


bueno Espero que les haya gustado mi experiencia y que formen parte de la comunidad de Remate Global .Es un lindo proyecto que estamos realizando con mucho esfuerzo y dedicación.
Les mando un abrazo.
y estoy a su disposición
www.remateglobal.com
Matias Gemelli
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 20:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Competir con mercadolibre

La verdad esque algunas respuestas que te han dado son para abandonar tu proyecto : que si eso es casi imposible,que si tienes que invertir muchisimo, tal y tal" vale ok es cierto pero con moderacion, tu piensa que muchos de los proyectos que hay ahora no estaban antes y tambien tuvieron su competencia. Yo a diario veo proyectos "parecidos" que si estan triunfando,aqui esta la clave en "parecidos" ,mi opinion no esque copies sino que hagas cosas nuevas aunque se basen en lo mismo,tener algo de mentalidad positiva, hay gente que porque oye que otros han hecho 1 proyecto y han fracasado esque la vida es muy negra y muy dura y que los "sueños sueños son", oye pues si, pero te aseguro que si haces 20 proyectos alguno te ira bien, al que no le ira bien es al que no hace nada. Saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Competir con mercadolibre

Yo pienso que competir con mercado libre es muy dificil pero no imposible, ya que mercado libre permite todo tipo de publicidad, en la cual se han hecho muchisimos fraudes, quiza si se investigara más al comerciante se podria ofrecer más seguridad y la gente optaría por esa plataforma en lugar de la de Mercado Libre.
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 15:55
Avatar de elarrieux  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años
Puntos: 26
Respuesta: Competir con mercadolibre

La gran flaqueza de MELI es su atencion al cliente.

Sds.

Etiquetas: mercadolibre, pago, publicidad, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.