Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Empezar una red social

Estas en el tema de Empezar una red social en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, tengo pensado un emprendimiento de una red social (obviamente no como facebook o twitter) la cual por ahora solo es una idea. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 16:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Empezar una red social

Hola a todos, tengo pensado un emprendimiento de una red social (obviamente no como facebook o twitter) la cual por ahora solo es una idea. mi duda es la siguiente: cuales son los pasos a seguir para producirla? tengo entendido que no solo es largarse a programar sino que existen varios pasos anteriores a estos. que me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 17:13
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 11 años
Puntos: 297
Respuesta: Empezar una red social

Cuando veo a alguien por aquí que dice que quiere hacer una nueva red social les suelo preguntar lo siguiente, ¿Qué te diferencia del resto?

Levantar una red social no es nada complicado. Hay CMS muy buenos como Elgg que son Open Source, contratas un hosting y listo, ya la tienes funcionando a un coste relativamente barato. Pero eso te lo hace cualquiera (hasta yo).

El secreto está en como llamar la atención de la gente para que se registren en tu red social y compartan su información en ella, la cuestión es el ¿porqué deberia de hacerlo (registrarme)?

Te aconsejo que madures mucho tu idea mentalmente y que te plantees el porque tu mismo te registrarias, y el "porque mis amigos ya están ahí" no vale, porque al principio no existirá nadie en dicha red.

Otro punto a tener en cuenta es la monetización de la red. Doy por hecho que hacerla por amor al arte no será tu idea, así que también planteate ese aspecto. ¿Cómo hacerlo, para que éste, sea mi trabajo?

Comparte tu idea con amigos y familiares, así obtendrás una "retro alimentación" (feedback) de sus opniones y sabrás si es buena idea hacerlo o que cambiarían ellos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 17:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Empezar una red social

Concuerdo completamente con el mensaje anterior.

Muy innovador tiene que ser la idea que tienes en mente para poder hacer frente a los grandes como lo son Facebook, Twitter o Tuenti...

A parte, como han dicho, existen muchos programas, plugins y demás como templates, etc, que te crean una red social a tu gusto, tú les pones título, cambias el formato, colores, diseño, etc.

Ojo, no es por desanimar, si tienes algo en mente e ilusión por hacerlo, hazlo, pero ten en cuenta que, ahora mismo, tienes más contras que pros para ello.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empezar una red social

Hola, claramente al decir que tengo pensado un proyecto, ya tengo pensado algo que no es igual a todo lo que ya existe hoy en dia en la web. y obviamente tengo pensado y sigo pensando en como llamar la atencion. muchas gracias por tu ayuda, seguire viendo que mas me recomiendan otros usuarios
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 01:10
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 55
Respuesta: Empezar una red social

pues yo creo que si ya tienes la idea, lo que sigue es largarse a programar y una vez lista, sigue con el marketing...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Empezar una red social

Los pasos principales... tener mucho dinero, y un par de huevos, porque con lo fiero que es el mercado este de la redes sociales, actualmente, meterse aquí sin apoyo detrás es un suicidio. Es una idea muy arriesgada, pero interesante. Te animo a que la hagas realidad, pero el camino no será fácil. No obstante ten en cuenta que es un proyecto muy grande que uno solo no puede desarrollar, hay demasiados "peros" en este tipo de proyectos. A menos que tengas algún socio o un inversor detrás que te de todo lo necesario, piénsatelo, porque gastarás mucho tiempo y no sabes si tendrá realmente éxito. Ha habito muchísima gente como tu que ha hecho redes sociales, algunas eran realmente buenas, pero por razones que son dificiles de conocer, no han triunfado.

Sin ir más lejos, Google hizo una red social hace años (Google Buzz) y la acabó cerrando porque no le era rentable. Ahora con Google +, lo mismo, le quedan 4 días contados. Y te hablo de Google...

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 07:30
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 11 años
Puntos: 297
Respuesta: Empezar una red social

@ivimendoza estoy en completo desacuerdo contigo.

Estoy deacuerdo en que hay que hacer una inversión inicial, pero en el comienzo no hace falta implantar la infraestructura de Facebook cuando posiblemente no vayas a tener más de 1000 usuarios el primer trimestre.

Hay que hacer una inversión, sí, pero valorar dicha inversión en las espectativas hechas por la propia imaginación, no, porque muy problablemente con una VPS e incluso (en la mayoría de los casos) con un hosting compartido se sufraga la necesidades de infracturtura. Que dentro de 6 meses necesitas una infraestructura más grande, pues se cambia, pero malgastar esos primeros 6 meses en la inversión de infraestructura a los que no se les va a sacar un rendimineto optimo, es un error.

Empieza poco a poco. Si el proyecto es realmente bueno, no te preocupes, encontrarás la manera e inversores para poder seguir avanzando, porque te aparecerán para comerce su parte del pastel.

En relación a Google Buzz, fue un fracaso porque a reglas generales no aportaba nada al mercado, lo mismo le pasa a Google+.

La pregunta es, ¿Porqué yo como usuario de Facebook abandonaría la plataforma en favor de Google+? La respuesta es; por nada.

Google+ no ofrece nada que destaque en relación a Facebook e incluso, ofrece menos servicios que el último. ¿Entonces en donde está la magia de Google+? Simplemente no tiene. ¿Porqué voy a dejar mi red social en donde están mis amigos para ir a otra donde no hay nada, ni siquiera añadidos o aplicaciones donde sacarle el jugo a esa red social?

Intentar competir con los grandes es un desperdicio de tiempo y recursos. Posiblemente algún día saldrá alguien que le haga una buena competencia a Facebook, pero te aseguro, que ninguno de nosotros seremos esa competencia.

En donde realmente está el mercado abierto es en las redes sociales complementarias, y un gran ejemplo es Twitter. Simplemente debes ofrecer algo que en la red social primaria no esté y trabajar en ello pero, no compitiendo directamente con la primaria porque no lo conseguirás.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 09:46
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 18 años
Puntos: 92
Respuesta: Empezar una red social

Por qué cuando se habla de redes sociales sólo se puede pensar en grandes comunidades para todos los públicos en plan generalistas... ??

Hay muchos nichos por explotar, que los grandes dejan sin atender.

Además esa idea de porque ya exista algo.. no se puede.. por las mismas Facebook nunca se habría inventado porque ya existían cientos de redes sociales cuando salió..

Y no digo con estos que se pueda competir con web ya posicionadas, pero que tampoco es para dejar de hacer algo porque ya exista una web dominante.

Eso quería aportar esta idea.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 14:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empezar una red social

Muchas gracias por todas sus respuestas. las tendre en cuenta. Por razones obvias no les dare mi idea pero les quiero comentar que es algo interesante (o por lo menos cuando lo plantie entre familiares y amigos les copo) y es algo que ni facebook ni twitter brinda. muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empezar una red social

Con el tema del diseño que me recomiendan?
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 16:12
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 154
Respuesta: Empezar una red social

...mira puedo citarte varios proyectos que no son ninguna maravilla, Digg, Orkut, Mename, etc, etc....pero han funciona muy bien como negocio...porque?...INVERSION...especialmente para que?...PUBLICIDAD...ahi esta la clave, luego el resto es secundario, jamas competiras con tantas redes sociales que hay hoy en el mercado, que algunas ya son de tematicas ridiculas...pero yo te aseguro que con cualquier proyecto, si tienes la inversion de publicidad, listo..los miles de usuarios vienen solos...luego ahi tienes que ver otroooo tema...como mantienes a los usuarios???...eso lo dejo para otro capitulo..

Te doy un ejemplo clarito clarito porque es un proyecto que lo CONOZCO MUY DE CERCA....ArgenProp.com, el proyecto surgió de profesionales independientes, rescatando y tomando lo positivo de proyectos similares en otros países...la verdad que no era ninguna maravilla, pero en Argentina lo que había similar era de muy bajo nivel... se busco inversión, por un contacto en San Martin de los Andes, se logro acceder al grupo Clarin por medio de gente de InterPatagonia.com, compraron el 60% del proyecto e invirtieron en publicidad. De un dia para el otro, vistes Argenprop.com en todos lados..EN TODOS LADOS...TV, RADIO, DIARIO, REVISTA, INTERNET....en días se lleno de miles de usuarios, en dias la web empezó a generar ganancias como jamas se había imaginado...cual fue la clave.. PROMOCIÓN...mas allá de que el servicio estaba bueno, no era nada novedosa la idea pero hasta ese momento en Argentina no había demasiado y lo que había de proyectos con Google Map y cosas así era era choto...

..el punto, que si no hubiera existido la inversión en publicidad...jamas AP podría haber crecido de la forma que lo hizo...

...por otro lado, estos mismo profesiones, ya con capital, han desarrollado otros proyectos, que no han tenido el extio de Argenprop, y que te aseguro que son mucho mas interesantes, mejor hechos, atractivos, etc...pero no han sido promocionados de la misma forma...porque?...sabes lo que sale 1 segundo de publicdad en PRIMETIME de los canales abiertos????....FORTUNAS...

...yo creo que la clave es desarrollar, innovar y buscar inversor para publicidad...

Última edición por ipraetoriux; 26/06/2012 a las 22:14
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 23:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 444
Respuesta: Empezar una red social

Respondiendo a la pregunta original, sin ver las otras respuestas, te diría que, en lugar de intentar tu propia red social desde cero, veas la manera de hacer un servidor para Diáspora. No he visto muchos en paises de habla hispana y resovlera tus deseos de ser dueño de un pedazo de una red social que apunta a ser realmente gigantesca.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: empezar, red, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.