Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 17:13
Avatar de hasdpk
hasdpk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Empezar una red social

Cuando veo a alguien por aquí que dice que quiere hacer una nueva red social les suelo preguntar lo siguiente, ¿Qué te diferencia del resto?

Levantar una red social no es nada complicado. Hay CMS muy buenos como Elgg que son Open Source, contratas un hosting y listo, ya la tienes funcionando a un coste relativamente barato. Pero eso te lo hace cualquiera (hasta yo).

El secreto está en como llamar la atención de la gente para que se registren en tu red social y compartan su información en ella, la cuestión es el ¿porqué deberia de hacerlo (registrarme)?

Te aconsejo que madures mucho tu idea mentalmente y que te plantees el porque tu mismo te registrarias, y el "porque mis amigos ya están ahí" no vale, porque al principio no existirá nadie en dicha red.

Otro punto a tener en cuenta es la monetización de la red. Doy por hecho que hacerla por amor al arte no será tu idea, así que también planteate ese aspecto. ¿Cómo hacerlo, para que éste, sea mi trabajo?

Comparte tu idea con amigos y familiares, así obtendrás una "retro alimentación" (feedback) de sus opniones y sabrás si es buena idea hacerlo o que cambiarían ellos.