Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿mostrar precios de diseño o sólo bajo pedido?

Estas en el tema de ¿mostrar precios de diseño o sólo bajo pedido? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Estoy con la duda de si conviene mostrar precios de las diferentes webs que hago, o si sólo dar un precio final bajo presupuesto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 05:14
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
¿mostrar precios de diseño o sólo bajo pedido?

Hola

Estoy con la duda de si conviene mostrar precios de las diferentes webs que hago, o si sólo dar un precio final bajo presupuesto, tras conocer todos los detalles que necesita el cliente.

Yo lo veo así:

Ventajas de mostrar precios:
  1. El cliente se hace una idea clara de lo que va a costar, y habrá más posibilidades de que acepte un presupuesto definitivo.
  2. Nos ahorramos hacer presupuestos que luego se rechazarían por estar lejos de lo que el cliente pensaba que le iba a costar el proyecto.
  3. El cliente puede compararnos con la competencia, y si finalmente nos contacta, es porque ya nos ha metido en su selección definitiva.

El problema es que cada proyecto es un mundo, y no todos tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, mostrar precios de una web corporativa desde xxx€, y después sumar hosting, dominios, plan de mantenimiento, planes de marketing o posicionamiento, etc. puede dar como resultado un precio muy superior al precio del diseño web.

Éstas son las desventajas que veo:
  1. Según qué proyectos, al ir sumando añadidos, servicios, planes de mantenimiento y promoción, habrá mucha diferencia con repecto al precio base
  2. si te quedas corto al publicar tu lista de precios, luego subirlos para ajustarte a una rentabilidad justa por tus horas de trabajo no va a ser muy popular de cara a tus clientes
  3. Mostrar unos precios muy bajos puede saturarte de trabajo, y tener poca rentabilidad con tu esfuerzo
  4. Poner unos precios por encima de la competencia hará que sea muy difícil conseguir clientes

¿Qué creeis que es lo mejor para mí y para el cliente?

Seguro que se te ocurren más ventajas y desventajas de publicar los precios de tus diseños y servicios en tu web. ¿Qué más ventajas y desventajas se te ocurren?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 08:31
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿mostrar precios de diseño o sólo bajo pedido?

La diferencia es clara. Si muestras el precio y te contactan será que están de acuerdo en el precio. Si no, tal vez tengas que contestar muchos mensajes y luego el precio no les contente

Yo dejaría el precio puesto!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 15:32
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿mostrar precios de diseño o sólo bajo pedido?

Yo también opino así, pero como más de la mitad de webs de la competencia no muestran precios, no estoy seguro si mostrar mis tarifas me podría beneficiar o perjudicarme.

¿Alguna opinión más?
Muchas gracias

Etiquetas: diseño, precios, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.