Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Pagos SMS sí o no

Estas en el tema de Pagos SMS sí o no en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Me gustaría que alguna persona con experiencia real en el tema me comente una si es rentable o no el añadir la opción de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Pagos SMS sí o no

Hola.

Me gustaría que alguna persona con experiencia real en el tema me comente una si es rentable o no el añadir la opción de pago por SMS.

Muchos dicen que la inclinación a pagar micropagos si existe SMS es mucho mayor que a través de tarjeta de crédito o PayPal, etc. Ello sería una ayuda si la curva de la demanda se va a disparar mucho por la existencia de tal opción.

Me explico. Si tengo, por ejemplo, 100 pagos y va a subir a 300 por poner pagos por SMS, es interesante, pero si lo que va a ocurrir es que parte de los 100 que pagaban por tarjeta, PayPal e ingreso bancario va a derivar a SMS NO ES INTERESANTE aunque se añada digamos un 50 % más, porque el enorme porcentaje que se queda el operador (sea SEPOMO o cualquiera otro) es asumible sólo en caso de una avalancha de pagos extra.

Así, para pagos de 4 euros, yo sólo percibiría 1,70 en España, lo cual supone 2,30 euros de no ingreso, que sí lo hubiera sido en caso de cobro a través de un medio convencional. Si se van a producir, digamos 3 pagos extras por haber colocado el sistema de pago por SMS, bienvenido sea. En otro caso, es una pérdida de dinero

Me gustaría sólo respuestas de personas que hayan experimentado como digo. Inicio cobrando por medios convencionales y luego cobrar por SMS.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 11:01
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pagos SMS sí o no

El problema de los pagos por SMS para el vendedor es que las comisiones son muy muy altas. Lo normal es que el SMS le cueste a la persona casi 2 € (con los impuestos y todo el rollo) en la opción más "barata" pero tu apenas recibirás 0,50 € (si llega).

¿Para la gente es cómodo? Si tal vez es un método del que se fian más que dar su número de tarjeta a PayPal, pero cada vez la gente no se fia de estos métodos o directamente tiene los SMS premium dados de baja con su operador por culpa de la cantidad de estafas y suscripciones que ha habido (y hay) en los últimos años con este asunto.

Yo solo me lo pensaría en el supuesto de que tu público fuera gente joven (menores de edad que no tengan tarjeta), para jovenes mayores de edad (o con tarjeta) no te servirá porque ellos/ellas se han criado en este mundo y no les "asustan" dar su tarjeta a entidades conocidas (como PayPal).

¿Para personas no tan jóvenes que no se fian de dar su tarjeta en Internet? Tal vez, pero tampoco se fiarán de dar el número de teléfono por culpa de lo que dije anteriormente.

En resumen: Es un método de pago que no tiene mucho futuro, igual de "miedo" (de cara al cliente) que dar la tarjeta y con comisiones (para el vendedor) muy muy altas. Yo no te lo recomiendo.

Eso por un lado.

Por el otro está el tema de la integración, en ocasiones obtener un sistema de SMS es más complicado, con más burocracia y con más "pegas" que para tener una pasarela de pago (que ya es decir).

Si tu público son personas con "miedo" a Internet, también puedes utilizar sistemas de pago tipo Paysafecard o similares que también tienen comisiones altas pero da menos miedo por eso de que compran una tarjeta en el kiosco y no tienen que dar datos "sensibles".

Si tu producto está destinado a una franja de edad sin miedo en Internet quédate con PayPal (digo PayPal porque lo has nombrado tú) porque no vas a conseguir un número de ventas considerables desde otro método más "tradicional".

Todo depende de el público al que destinas tu producto y de eso no has hablado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 02:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Pagos SMS sí o no

Hay una cosa que está clara y es que un sistema de micropagos se va a llevar una parte del porcentaje que vayas a cobrar. Te sale rentable? Bueno, piénsalo así: en las tiendas cuando vas a pagar y usas un TPV, el banco se queda una cantidad de la transacción, pero con la cantidad de gente que paga con tarjeta (y que no lo haría en metálico), ya le sale a cuenta a la tienda.

Quizás al usuario se lo tendrías que plantear como un medio de pago alternativo. Puedes poner primero un botón que diga "pagar" y otro que diga "no tengo tarjeta de crédito". El primero que vaya a pagar mediante el TPV y el segundo que ofrezca el método de micropagos, pero siempre como alternativa ya que el beneficio será menor.

Yo no estoy de acuerdo con franciscomarin. He trabajado casi 10 años en una empresa que ofrecía servicios de micropagos y la cantidad de transacciones era muy grande y con un público de todas las edades. Además a nivel de integración no requería nada prácticamente: puedes hacerlo sin intervención por tu parte o con una mínima interacción (pero mucho más sencillo que integrar el TPV de un banco). Además, a nivel de contratación básicamente con ser empresa o autónomo ya está ya que los números suelen ser compartidos y todo el papeleo legal "gordo" con la CMT ya lo ha hecho el integrador.

Por último recuerda que tienes micropagos de SMS hasta 6€ (más iva, que eran creo 7.42€) y que a partir del 1.20€ de micropago requiere doble-optin.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 14:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pagos SMS sí o no

El problema no es ese: otro pago alternativo, sino si la inserción de este sistema de pago va a incrementar el número de pagos para compensar el porcentaje que se pierde con esto.

Si recibo 100 pagos y poniendo SMS como sistema adicional se va a incrementar en 180 porque los 80 que no pagaban porque no se fiaban de la tarjeta de crédito o PayPal ahora sí pagan por la comodidad, entonces puede compensar. Pero si lo que va a ser es que los SMS van a sustituir en parte a los que había por tarjeta o PayPal, entonces no sale a cuenta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 20:23
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Pagos SMS sí o no

Cita:
Si recibo 100 pagos y poniendo SMS como sistema adicional se va a incrementar en 180 porque los 80 que no pagaban porque no se fiaban de la tarjeta de crédito o PayPal ahora sí pagan por la comodidad, entonces puede compensar. Pero si lo que va a ser es que los SMS van a sustituir en parte a los que había por tarjeta o PayPal, entonces no sale a cuenta.
No tengo ni idea de que es lo que va a pasar.
Pero antes jugaba un videojuego bastante malo donde habia una especie de moneda especial que se comercializaba, tenian muchos medios de pago pero nunca los use, nunca compre esa moneda especial hasta que un dia vi que tenian sms como medio de pago y compre 2 veces, era mas caro que los otros medios y obviamente menos cantidad, pero igual lo pague porque tenia credito "gratis" sin usar y antes de que se me venciera lo gaste alli, de no haber tenido esa posibilidad nunca hubiese comprado.
Solo es una experiencia personal.
Saludos.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Etiquetas: pagos, sms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.