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Antiguo 24/08/2015, 11:01
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franciscomarin
 
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Respuesta: Pagos SMS sí o no

El problema de los pagos por SMS para el vendedor es que las comisiones son muy muy altas. Lo normal es que el SMS le cueste a la persona casi 2 € (con los impuestos y todo el rollo) en la opción más "barata" pero tu apenas recibirás 0,50 € (si llega).

¿Para la gente es cómodo? Si tal vez es un método del que se fian más que dar su número de tarjeta a PayPal, pero cada vez la gente no se fia de estos métodos o directamente tiene los SMS premium dados de baja con su operador por culpa de la cantidad de estafas y suscripciones que ha habido (y hay) en los últimos años con este asunto.

Yo solo me lo pensaría en el supuesto de que tu público fuera gente joven (menores de edad que no tengan tarjeta), para jovenes mayores de edad (o con tarjeta) no te servirá porque ellos/ellas se han criado en este mundo y no les "asustan" dar su tarjeta a entidades conocidas (como PayPal).

¿Para personas no tan jóvenes que no se fian de dar su tarjeta en Internet? Tal vez, pero tampoco se fiarán de dar el número de teléfono por culpa de lo que dije anteriormente.

En resumen: Es un método de pago que no tiene mucho futuro, igual de "miedo" (de cara al cliente) que dar la tarjeta y con comisiones (para el vendedor) muy muy altas. Yo no te lo recomiendo.

Eso por un lado.

Por el otro está el tema de la integración, en ocasiones obtener un sistema de SMS es más complicado, con más burocracia y con más "pegas" que para tener una pasarela de pago (que ya es decir).

Si tu público son personas con "miedo" a Internet, también puedes utilizar sistemas de pago tipo Paysafecard o similares que también tienen comisiones altas pero da menos miedo por eso de que compran una tarjeta en el kiosco y no tienen que dar datos "sensibles".

Si tu producto está destinado a una franja de edad sin miedo en Internet quédate con PayPal (digo PayPal porque lo has nombrado tú) porque no vas a conseguir un número de ventas considerables desde otro método más "tradicional".

Todo depende de el público al que destinas tu producto y de eso no has hablado.