Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Duda con el OCI8i de Oracle y PHP 5

Estas en el tema de Duda con el OCI8i de Oracle y PHP 5 en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos días muchachos, Tengo una duda, el cual es que trato de hacer la conexion a oracle atraves de el sgte script. Pero al sustituir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda con el OCI8i de Oracle y PHP 5

Buenos días muchachos,

Tengo una duda, el cual es que trato de hacer la conexion a oracle atraves de el sgte script. Pero al sustituir los valores no se que sustituye en el siguiente campo "orcl"

<?php
if ($c=OCILogon("scott", "tiger", "orcl")) {
echo "Successfully connected to Oracle.\n";
OCILogoff($c);
} else {
$err = OCIError();
echo "Oracle Connect Error " . $err[text];
}
?>

En el caso de que se el mismo valor no me puedo conectar. Y esto me trae la granduda de que sea por el tipo de PHP, ya que he leido en algunos lugares que esta version no es compatible si el cliente no tiene el Oracle 10g, por lo tanto se tiene que sustituir algunos archivos del oracle instalado por el del 10g.

Estos archivos son:
oci.dll,ociw32.dll,orannzsbb10.dll,oraociei10.dll, oraocci10.dll,ocijdbc10.dll


Pero si instalo el PHP4,supuestamente, no genera esta problematica, el detalle que lo intente instalar, descargandolo de la pagina oficial de PHP pero me genero conflicto.

Si esta duda resulta cierta, prefiero sustituir el PHP5 por el PHP4, pero necesito que me informen de alguna web que lo pueda descargarlo a parte de la pag oficial.
__________________
gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:23
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Duda con el OCI8i de Oracle y PHP 5

Hola jose daniel,

Se esta complicando un poco este post y el otro, vamos por parte y respetemos el alcance del foro de base de datos.

¿Que version de Oracle estas utilizando?, si esta en un servidor diferente el servidor web, ¿Que version del cliente de Oracle estas utilizando?, existe una matriz de compatibilidad entre cliente/servidor de Oracle que hay que respetar.

En cuando a el valor ORCL, este el el alias o nombre de la instancia, esta informacion la tienes en el fichero tnsnames.ora del directorio de instalacion de Oracle, en ORACLE_HOME\network\admin.

Una vez que tenas claro como conectarte a la base de datos desde las herramientas de Oracle y que tengas claro el nombre de la base, te sugiero que postees en el foro de PHP para saber como programar una conexion con al base de datos, dado que estos temas escapan al foro de base de datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Duda con el OCI8i de Oracle y PHP 5

Buenas tardes,

Te informo que estoy utilizando el Oracle 8i, y la version del cliente Orahome8i, y se encuentra en un servidor diferente al servidor web.

Pero ahora me pregunto, si con la conexion que logre hacer en la extencion ORA, es igual de efectiva que la extencion OCI, porque si son similares entonces es preferible hacer los query con la extension a la me conecte
__________________
gracias por su ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 17:09
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Duda con el OCI8i de Oracle y PHP 5

Hola,

La version 8i es un poco vieja, y ya esta desoportada, al mergen de eso, no puedes utilizar un cliente o librerias de la 10g para conectarte a un server 8i.

Cita:
si con la conexion que logre hacer en la extencion ORA, es igual de efectiva que la extencion OCI
No tengo idea de lo que es la extension ORA, en cuanto a la OCI (Oracle Call Interface) es el driver de conexion a Oracle de mas bajo nivel que conozco, seguramente PHP tiene algun provider un poco mas amigable de programar, pero como te comente antes, esto mejor lo preguntas en el foro de PHP.

Tambien te recomiendo que veas la pagina oficial de PHP para ver la compatibilidad con Oracle 8i.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.