Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema con Secuencia

Estas en el tema de Problema con Secuencia en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, necesito ayuda URGENTE. Tengo un problema bastante raro para el que espero alguno de ustedes tenga una solucion. Yo tengo instalado Oracle 10g Express ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 17:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con Secuencia

Hola, necesito ayuda URGENTE.

Tengo un problema bastante raro para el que espero alguno de ustedes tenga una solucion.

Yo tengo instalado Oracle 10g Express y conecto con la BD usando PHP via WAMP.

Tengo un usuario creado (STAFF) con todos los permisos.

Hasta ahi todo correcto pues puedo conectar a la base de datos donde tengo solo una tabla creada (USUARIOS); puedo consultarla y me devuelve sin problemas los datos de los usuarios.

Tambien he creado una secuencia (USUARIOS_SEQ) para poder crear nuevos usuarios con un ID autonumerico.

Y he aca el problema pues cuando ejecuto la sentencia INSERT me bota el sgte error: Warning: oci_execute() [function.oci-execute]: ORA-02289: no existe la secuencia

Aca les copio mi codigo desde el cual ejecuto el INSERT:
$stid = oci_parse($conn, "INSERT INTO STAFF.T_USUARIO(USU_ID,USU_LOGIN,USU_PWD,USU_PERFI L,USU_SEDE,USU_ESTADO) VALUES(USUARIOS_SEQ.NEXTVAL,'".$row['usu_login']."','".$row['usu_pwd']."','".$row['usu_perfil']."','".$row['usu_sede']."','".$row['usu_estado']."')");
$r = oci_execute($stid);
if(!$r){
$e = oci_error($stid); // For oci_execute errors pass the statement handle
print htmlentities($e['message']);
print "\n<pre>\n";
print htmlentities($e['sqltext']);
printf("\n%".($e['offset']+1)."s", "^");
print "\n</pre>\n";
}


Aca un print del INSERT:
INSERT INTO STAFF.T_USUARIO(USU_ID, USU_LOGIN, USU_PWD, USU_PERFIL, USU_SEDE, USU_ESTADO) VALUES(T_USUARIO_USU_ID_SEQ.nextval,'admin2','1234 5','administrador','99','1')

Por ultimo contarles que he ejcutado este print directamente en la ejecucionde comandos del Express con resultados positivos.

Por favor si alguien tiene algun dato o algun alcance que me pueda ayudar a resolver este tema se lo agradecera infiniamente. Esto es sumamente URGENTE!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con Secuencia

Es problema de sinonimos.
Crea el sinonimo para tu secuencia e intenta nuevamente.
Contame despues como te fue.

Saludos, Mario.
__________________
Y venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 12:04
an3
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Secuencia

Si yo tambien creo al igual que MarioHeredia que es un problema de sinonimos. Prueba con algo asi

create public synonym <TABLA> for <BASEDATOS>_bd.<tablas>;
grant select on <TABLA> TO <BDdesdedonde quieres consultar >;

Etiquetas: express, ora-02289, secuencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.