Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Extraer datos de un TXT con Ruby?

Estas en el tema de Extraer datos de un TXT con Ruby? en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, esto lo pregunte por otra sección como podrán ver en el link. La pregunta puedo hacer con ruby esto. Alguna ayuda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 07:13
Avatar de CharruaVitalino  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: ARG.
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Extraer datos de un TXT con Ruby?

Hola a todos, esto lo pregunte por otra sección como podrán ver en el link.
La pregunta puedo hacer con ruby esto.
Alguna ayuda de biblografia para poder aprender.
Muchas gracias por su respuestas.
Saludos

http://www.forosdelweb.com/f18/extraer-datos-txt-1020850/
Cita:
Hola a todos.
Es mi primer post, me he metido a incursionar en php a raiz de un hobby que tengo los simuladores de aviones, esto me llevo a intentar hacer alguna aplicación para leer un log de eventos que devuelve el simulador.

Este archivo que es un txt, registra todo lo que un determinado piloto hizo durante una misión determinada.

Ejemplo:
Cita:
[31.10.2012 3:36:15] Mission: net/dogfight/Battle Of Britian/Battle Of Britian 14 .mis is Playing
[3:36:15] Mission BEGIN
.......
.......
[3:37:56] GAE_Charrua:He-111H-6(0) seat occupied by GAE_Charrua at 235630.36 230882.58 (aca dice que avion ocupe)

[3:37:56] GAE_Charrua:He-111H-6 loaded weapons '2xTorp_spread' fuel 70% (aca dice con que lo cargue)
......
.....
[3:45:41] GAE_Charrua:He-111H-6 in flight at 236605.2 231264.17 (aca dice que despegue)
.......
........
[4:24:43] GAE_Charrua:He-111H-6 landed at 236471.66 231395.62 (aca dice que aterrice)
Mi intención es leer ese archivo y con una aplicación hacer que me devuelva lo que hizo cada piloto osea separar por piloto su actividad en vuelo.

Me trague un libro de php, pero no doy pie con bola como espesarlo. (la ultima ves que programe algo fue en qbasic y pascal pero hace mucho tiempo)

Le adjunto el archivo completo para que puedan ver como se compone.

http://www.4shared.com/office/gHNZuKVC/eventlog_mision.html?

Vi algo en el foro pero no se adapta mucho.
Les agradezco mucho su ayuda.
Saludos Vitalino

PD si a alguien le interesa el Hobby estoy aca www.gaev.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 16:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Extraer datos de un TXT con Ruby?

La respuesta rápida: si se puede hacer.
La respuesta larga:

El proceso de archivos de texto es una de las tareas que se facilitan bastante con Ruby. Desafortunadamente no tengo muchas referencias a la mano o al menos referencias para este caso concreto. Empezaría buscando en google 'ruby text file processing'
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 17:53
Avatar de CharruaVitalino  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: ARG.
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraer datos de un TXT con Ruby?

Cita:
Iniciado por chillicoder Ver Mensaje
..............google 'ruby text file processing'
Esto sobre todo es de mucha ayuda ya que al no saber mucho ingles se complica un poco en la forma de búsqueda.

Me estoy leyendo un manual de Ruby así empiezo a experimentar, después seguro preguntare si me atasco jejejje

Gracias.

Etiquetas: txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.