Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Estas en el tema de Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido. en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno es medio complicado el asunto pero tratare de de explicarlo lo mejor posible. Tengo una computadora AMD X4 955 64bits con mother gigabyte y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 21:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Bueno es medio complicado el asunto pero tratare de de explicarlo lo mejor posible.

Tengo una computadora AMD X4 955 64bits con mother gigabyte y 8 gb de ram.

Hace aproximadamente 3 meses me compre una placa de sonido Quartet de Infrasonic.Cuando

intenta instalar el driver la primera vez( en un windows 7 ultimate 64 bits,que es el que

necesito)me lo instalaba en la carpeta x86 o sea de 32 bits y me decía que no se podía

instalar el controlador,consulte con el servicio técnico ,pero me decían que esto era así

se instalaba en esa carpeta sea de 32 o 64 bits el sistema operativo,pero el cambiarle la

ruta por la de archivos de programa que es la de 64 bits,Me toma el controlador.Bueno acá

empieza el problema,Cuando hacia una videollamada mis amigos me decían que escuchaban un

ruido ( tacacacacacac) Entonces con el analizador de espectro puse la opción mix( lo que se

escucha) y allí veo el ruido ,pero no lo escucho ,solo si lo grabo con la grabadora de

windows,resulta que al hacer click en una carpeta o al ejecutar algo ,queda clavado ese

sonido y lo remite sin cesar.Ahora si bien el ruido no se hace visible,cuando empiezo a

grabar en cubase en algunos momentos se escuchan ruidos como si se quebrara el sonido,creí

que era la latencia pero no,probé todas las formas y la única manera es reiniciando la

computadora.
Detalles:
Instale diferentes sistemas operativos xp,windows vistas, seven otros.Pero el problema

sigue.También deshabilite la onboard hasta de la bios.
Cuando intento grabar en 192hz o 96hz me hace ruido ,y cambiando la latencia me hace ruido

igual,esto sumando pistas,por ej en 96hz a partir de 12 pistas( aprox) y con 192 hz a

partir 6 pistas.
Tengo una pentium 4 3gb intel placa asus en esta no me hace ruido,pero cuando intento

grabar en 96hz o 192hz tengo el mismo problema ,me hace ruido como chasquidos.
Muchas veces al cargar un vst cualquiera sea,me ha saltado un ruido espantoso iiiiiiiiii u

otros y se me clava y tengo que reiniciar o deshabilitar la placa y volver a habilitarla.

La verdad el problema no se en donde radica,amigos me han dicho que puede ser

incompatibilidad con el chipset.Otros que es la placa de sonido.
La verdad no se que hacer.
Me dijeron en pc midi center donde la compre que según lo que detallaba no era la

placa,pero que si quería que la lleve para que la testeen.

Y donde compre la compu( que también fue hace poco) me dijeron que si quiero me la cambian

a intel por una Core duo.Y no se si me conviene para lo que necesito con lo música,Ustedes

saben lo que es ,a la hora de cargar las librerías y poner los efectos.

Agradezco mucho si alguien me da una mano con esto.Mil gracias¡¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 00:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Yo creo que el problema no es ni de tu pc ni de windows, sino de la placa de sonido, esa marca primera vez en mi vida que la oigo.

Mejor cambiala por otra de marca mas reconocida como Creative o M audio, que son mas reconocida y por tanto tienen mayor soporte tecnico.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 02:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Cita:
Iniciado por ricardodio
Cuando

intenta instalar el driver la primera vez( en un windows 7 ultimate 64 bits,que es el que

necesito)me lo instalaba en la carpeta x86 o sea de 32 bits y me decía que no se podía

instalar el controlador
,consulte con el servicio técnico ,pero me decían que esto era así

se instalaba en esa carpeta sea de 32 o 64 bits el sistema operativo,pero el cambiarle la

ruta por la de archivos de programa que es la de 64 bits
Esto es lógico, tu problema a primeras es de drivers, es decir estos no prestan compatibilidad con S.O de arquitectura 64bit, y con toda seguridad de ahí deriva tu problemas. Es decir un problema de compatibilidad.

Si ese fabricante en cuestión posee pagina oficial comprueba si presta soporte para S.O 64x y descargar los drivers correspondiente a tu S.O.

Otra opciones comprueba la controladora de sonido en un S.O de arquitectura 32bit, de esta forma se comprobara si el problema es de compatibilidad de drivers o un problema directo de la controladora de sonido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 09:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Esto es lógico, tu problema a primeras es de drivers, es decir estos no prestan compatibilidad con S.O de arquitectura 64bit, y con toda seguridad de ahí deriva tu problemas. Es decir un problema de compatibilidad.

Si ese fabricante en cuestión posee pagina oficial comprueba si presta soporte para S.O 64x y descargar los drivers correspondiente a tu S.O.

Otra opciones comprueba la controladora de sonido en un S.O de arquitectura 32bit, de esta forma se comprobara si el problema es de compatibilidad de drivers o un problema directo de la controladora de sonido.
En la pagina se encuentra el driver para 64bits y en la caja de la placa dice que soporta esta arquitectura.
El driver para 64 bits es uno solo dice así
32/64 bits
En 32 bits no me hace ruido pero si cuando grabo en 92Hz o mas
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 09:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Procede a descargar desde la pagina oficial los drivers para la arquitectura 64bit, después desinstala los drivers anteriores, con un software como Ccleaner realiza una limpieza generalizada del registro, reinicia el sistema e instala los drivers descargados y comprueba el funcionamiento de la controladora
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Procede a descargar desde la pagina oficial los drivers para la arquitectura 64bit, después desinstala los drivers anteriores, con un software como Ccleaner realiza una limpieza generalizada del registro, reinicia el sistema e instala los drivers descargados y comprueba el funcionamiento de la controladora
No hay driver exclusivo para 64 bits,como dije anteriormente es el mismo.
INFRASONIC_QUARTET_V1.24.08_XP/Vista/Windows7(32/64bit).Este es el driver de la pagina oficial y el mas reciente.El cual tengo instalado.
Si tengo instalado un sistema operativo de 32 bits no me hace ruido.Pero si cuando grabo en 96 Hz o mas
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 10:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ayuda¡¡¡Problema con placa de sonido.

Siendo asín procede a comprobar el funcionamiento de la controladora en otro sistema o entrégalo a garantía que procedan a testear esta y si es necesario que procedan cambiarla.

Etiquetas: bios, pc, placa, ram, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.