Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

bios no reconoce unides DD y DVD

Estas en el tema de bios no reconoce unides DD y DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal a todos los del foro, un saludo. Les comento mi situación, intente quemar unos cd's en mi pc, cor 2 duo 1.2 win ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 14:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
bios no reconoce unides DD y DVD

Que tal a todos los del foro, un saludo.

Les comento mi situación, intente quemar unos cd's en mi pc, cor 2 duo 1.2 win xp sp2, se quedo colgada la pc y tuve que reiniciar, no me reiniciaba se queda en el logo de windows, entre con la consola de recuperación y después de usar unos comandos, pude entrar, eso me paso en dos ocasiones, después intente ver un dvd, y me paso lo mismo, pero a la hora de reiniciar en ocasiones no me reconoce las unidades de dvd y mi dd, cuando si las reconoce me dice que no encuentra un sistema de arranque (no recuerdo lo que dice el bios exactamente), puse el cd de instalación de windows y entre como si fuera a instalar, en el paso donde me dice que seleccione la partición, yo pensé que me iba a mostrar las 2 particiones que tenia, pero no me mostró ni una, solo me mostró el total de la capacidad de mi disco (160 gb) y sin particionar, no supe como es que se borraron las particiones, si no hice nada para que pasara eso, que creen que haya pasado, la verdad me gustaría recuperar mi información ya que es muy importante aunque la dudo mucho.

Saludos y gracias

Última edición por kikoski; 26/05/2012 a las 22:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 07:08
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: bios no reconoce unides DD y DVD

Si podes pasale un antivirus al disco, salva la información a otro lugar.

Si no podes, saca tu disco duro, conectalo a otra maquina, salva la información y reinstala todo.

Suerte.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: bios no reconoce unides DD y DVD

No puedo pasarle un antivirus ya que cuando pongo el disco duro en otro equipo, no me muestra la unidad, es como si no estuviera formateado, pero yo no he hecho nada para que se borrara la participio, ni lo formatie ni nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 13:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: bios no reconoce unides DD y DVD

hola,

es interesante tu problema... me hace recordar la primera mitad de los 90's cuando cada combinación de tarjetas madre vs bios creaba diferentes esquemas de mapeo para los discos duros, por lo tanto era un lío mover un disco de un equipo a otro y que funcionara... según sé esa práctica tiene fuera de uso mucho tiempo, así que la idea de que tu disco solo puede ser leído por tu equipo me suena, como dije antes, interesante.

evidentemente tienes un conflicto en la parte de tu equipo que se encarga de administrar tus medios (discos duros, lectores de cd's, etc), si yo fuera tú:

1. cambiaría los discos de puerto, de cable y de corriente. igual alguno de estos puntos tiene conflicto.

2. utiliza un sistema operativo alternativo dentro del mismo equipo. cualquier disco de ubuntu live sirve para este proposito, de hecho puedes hacer ubuntu live en una usb. hazlo funcionar y monta tu disco duro a ver si puedes ver la info.

3. si lo anterior falla, tienes alternativas pero depende de que tan importante sea tu info, puedes enviar tu disco a un laboratorio especializado donde le harán cosas inhumanas para rescatar los bits posibles, claro que esto cuesta, puedes tú mismo buscar un disco duro del mismo modelo y transplantar algunas partes como la tarjeta controladora y etc, a ver si das con el daño.

vamos que mi punto es que alternativas existen, es el dinero y el tiempo lo que determina cual tomar.

no dejes de compartirnos que pasa...
__________________
león

Quero dos deuses só que me nāo lembrem.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 19:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: bios no reconoce unides DD y DVD

Gracia por sus respuestas, la verdad no creo que sea tanto el hecho de que otros equipos no reconozcan el disco duro, yo creo que esto pasa debido a que se borraron las particiones pero voy ha intenta con cd de ubuntu live, les comento gracias.

saludos...!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 00:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: bios no reconoce unides DD y DVD

Les comento a todos y por si les interese, he RESUELTO mi problema, primero use un cd live de ubuntu, peor pasaba el HD no me aparecía, use el Gparted y el Hdd regenerator, estos dos bajas el iso y los pones en un cd para bootear desde este, el gparted te ayuda a recuperar la información aunque en este caso no lo hizo el hdd regenerator, regenera o repara sectores dañados en el hd, a pesar que me reparo unos sectores seguí sin poder ver las particiones de mi hd.

por ultimo con el Acronis disck director se puede recuperar las particiones,y después te permite respaldar tu información, aun que por cuestión de la licencia no pude hacer el respaldo y por ultimo use el iCare Data Recover funciona igual que el acronis pero mas tardado, pude recuperar la información que creía perdida, muy buenas estas dos herramientas, las instalas en tu pc y te detecta las unidades de dd que tengas, todos los programas que mencione funcionan para unidades externas.

saludos espero les sea de utilidad...!!!!

Etiquetas: bios, disco, dvd, pc, reconoce, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.