Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectando PC a LCD

Estas en el tema de Conectando PC a LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos!!! Se me ha planteado una duda y espero me puedan ayudar a tomar una buena decision. Tengo un LCD LED LG de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 22:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Conectando PC a LCD

Saludos a todos!!! Se me ha planteado una duda y espero me puedan ayudar a tomar una buena decision. Tengo un LCD LED LG de 42 pulgadas modelo 42LE5500 y quisiera conectarlo a mi PC por medio de HDMI y usarlo como monitor. Mi pregunta es: que tarjeta de video me recomiendan para poder sacarle un buen partido a mi LCD desde mi PC?
Tengo un mainboard Intel DG35EC con una ranura PCI Express X16, 4 GB de RAM, Procesador Core 2 Quad de 2.2Ghz, una tarjeta de video Zogis NVidia GeForce9400 GT de 1GB con una fuente de 600W. Sera que esto si es suficiente para el LCD?

De antemano agradezco sus commentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 04:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectando PC a LCD

Para que funciones serán destinadas la VGA??
Es importante que se indiquen ya que según las funciones destinadas tendría que optar por una VGA o otra

Si es para juegos, seria mejor optar por VGA,s de gama alta para soportar las altas resoluciones que se procedas a utilizar en ese LCD.

Por parte de:

Nvidia podrías optar como mínimo en una GTX570

AMD, podrías adquirir la HD6970
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 07:16
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Conectando PC a LCD

Si creo que para altas resoluciones en juegos como lo explica joss seria de comprar otra VGA, si es para ver peliculas, no creo que te valla andar muy bien a altas resoluciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 21:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conectando PC a LCD

Mas que todo es para ver peliculas en alta definicion y usarlo como monitor. Por el lado de los juegos no me complico ya que tengo un XBox360 conectado al mismo LCD. Pero una tarjeta como las que mencionan si andarian bien con las caracteristicas de la PC que describo?
Y poniendo mi requerimiento del uso que tarjeta me recomendarian de acuerdo a mi PC?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 21:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Conectando PC a LCD

Si no vas a jugar, vete por una HD4550 pasiva (sin ventilador). Con eso tienes más que suficiente para ver videos en full HD y con HDMI.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 04:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectando PC a LCD

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
Mas que todo es para ver peliculas en alta definicion y usarlo como monitor. Por el lado de los juegos no me complico ya que tengo un XBox360 conectado al mismo LCD. Pero una tarjeta como las que mencionan si andarian bien con las caracteristicas de la PC que describo?
Y poniendo mi requerimiento del uso que tarjeta me recomendarian de acuerdo a mi PC?
Si no es para juegos olvídate de las VGA que te he recomendado, y opta por VGA de gama baja ...

Opta por algún HD5470/HD5550
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 07:26
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Conectando PC a LCD

Oh si quieres algo mejor por si algun dia te arrepuientes una 4670/5670 oh las que mencional los compañeros arriba esas estan algo economicas no pasen de unos $80.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 07:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectando PC a LCD

Si algún día se arrepiente y lo que desea es jugar con una HD4670/HD5670 no es suficiente ni mucho menos, tendría que optar por una VGA de alta gama. Ya que no estamos hablando de resoluciones medias.

Última edición por Josssss; 17/02/2011 a las 07:36
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 12:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Conectando PC a LCD

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Oh si quieres algo mejor por si algun dia te arrepuientes una 4670/5670 oh las que mencional los compañeros arriba esas estan algo economicas no pasen de unos $80.
¿Y por qué estás asustado?...
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conectando PC a LCD

Cita:
Si algún día se arrepiente y lo que desea es jugar con una HD4670/HD5670 no es suficiente ni mucho menos, tendría que optar por una VGA de alta gama. Ya que no estamos hablando de resoluciones medias.
Me has hecho pensar, tienen razon si es que quiero optar por algo mas lo que me recomiendan de gama baja no me servira de mucho. Quiero una buena tarjeta pero que tampoco me cueste lo mismo que mi XBox360.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 22:12
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Conectando PC a LCD

Y ahi esta la cuestion jajaj

No te recimendaria comprar una de altisima gama y usarla con un televisor lcd 42 cuando ya tenes una xbox. -.- pero si lo queres anda pagalo.

Una compu para mi es mejor que las consolas...

Ademas la xbox es de 2 generacion y las de ultima gama de amd 6800,6900 son de septima por lo que vi..

Corriganme si me equivoque.

Saludos.
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 03:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectando PC a LCD

Cita:
Iniciado por Edux099
No te recimendaria
Esa palabra que significa??

En su caso, si es para jugar necesitas una VGA de alta gama, y si es para funciones básicas, una de baja gama...

VGA de media gama como HD4650 no es necesario en este caso.

Cita:
Iniciado por Edux099
Ademas la xbox es de 2 generacion y las de ultima gama de amd 6800,6900 son de septima por lo que vi..
No tiene nada que ver la generación de una consola, con la de una VGA.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 05:19
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conectando PC a LCD

Dices que tienes esta tarjeta:

Cita:
Zogis NVidia GeForce9400 GT de 1GB
Pues yo creo que con ese procesador y tu tarjeta, para ver vídeo en HD tienes más que suficente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 06:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectando PC a LCD

Si la 9400 GT también podría valer para tal función.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 15:29
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Conectando PC a LCD

La cuestion son los graficos...

Y perdon por el error "recomendaria"

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 21:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conectando PC a LCD

Cita:
Una compu para mi es mejor que las consolas...
Para mi ya no lo es, ahora se ha convertido en una herramienta de trabajo y proyectos. Y precisamente por eso tengo el XBox360.

Cita:
Ademas la xbox es de 2 generacion y las de ultima gama de amd 6800,6900 son de septima por lo que vi..
Te recomiendo que leas la Ley de Moore. No sabria decirte en lo de las generaciones de procesadores graficos pero quizas si en calidad grafica.

Cita:
Dices que tienes esta tarjeta:

Cita:
Zogis NVidia GeForce9400 GT de 1GB

Pues yo creo que con ese procesador y tu tarjeta, para ver vídeo en HD tienes más que suficente.
Cita:
Si la 9400 GT también podría valer para tal función.
Estaba leyendo esto:


Segun dice si puedo obtener buena calidad de video hasta en full HD, que tan cierto es? como dije antes, tampoco quiero hacer una inversion innecesaria.

Gracias por todas sus respuestas!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 03:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Conectando PC a LCD

Seria cuestión te coger y comprobar la VGA a tal resolución, para las funciones indicadas, aunque con esa VGA no tendrías problema.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 05:42
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conectando PC a LCD

Cita:
Segun dice si puedo obtener buena calidad de video hasta en full HD, que tan cierto es?
Pues es totalmente cierto. Creélo, andas sobrado de tarjeta y procesador.

Los fabricantes cuentan muchas milongas para vender y hay una gran confusión con respecto a las gráficas.

Verás, tarjetas mucho más antiguas que la tuya soportan resoluciones de 1920x1200 (que es más que Full HD) hace años. Para que te hagas una idea, gestionar esa resolución requiere 64 MB de Video RAM. Yo uso tarjetas de la serie Nvidia 6000 con procesadores P4 y no tengo problema en reproducir películas en monitores y televisores Full HD.

Otra cosa son las capacidades de proceso para codificación de vídeo y, muy especialmente, para juegos 3D con texturas y demás, en las que son necesarias tarjetas mucho más potentes y con más memoria para cargar las texturas.

En todo caso, entiendo que sólo tienes que conectar el televisor y comprobarlo por ti mismo antes de afrontar un gasto innecesario.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 20:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conectando PC a LCD

Cita:
Los fabricantes cuentan muchas milongas para vender y hay una gran confusión con respecto a las gráficas.
Eso es verdad, yo ando en esas. Hay tanta cosa aqui y alla que no se por donde irme. No se si en realidad mi tarjeta pudiera servirme.

Cita:
Para que te hagas una idea, gestionar esa resolución requiere 64 MB de Video RAM. Yo uso tarjetas de la serie Nvidia 6000 con procesadores P4 y no tengo problema en reproducir películas en monitores y televisores Full HD.
La verdad no tenia ni idea de esto, que tan bien corren?

Cita:
Otra cosa son las capacidades de proceso para codificación de vídeo y, muy especialmente, para juegos 3D con texturas y demás, en las que son necesarias tarjetas mucho más potentes y con más memoria para cargar las texturas.
Bueno antes si usaba la PC para juegos pero ya no. Haz hecho alguna prueba con video en HD y en full que haga exigir a dichas tarjetas?
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 18:31
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conectando PC a LCD

Creo que el tema está aclarado. Como te digo, tienes de sobra.

Para otras consultas, el prcedimiento correcto en los foros es abrir otro hilo. Cada asunto, un hilo.

Un saludo
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 20:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conectando PC a LCD

Ok, tema cerrado pero...

Cita:
Para otras consultas, el prcedimiento correcto en los foros es abrir otro hilo. Cada asunto, un hilo.
En el caso de hacer una pregunta generica, muchos usuarios han leido este post y nadie ha contestado, por que abrir otro hilo esperando a que un solo usuario me conteste a sabiendas de este antecedente?

Etiquetas: lcd, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.