Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Estas en el tema de Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas, como dice el titulo estoy buscando comprar un router Wifi (802.11B/G/N) pero no me queda claro cual seria el mejor , actualmente tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 14:56
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

buenas, como dice el titulo estoy buscando comprar un router Wifi (802.11B/G/N) pero no me queda claro cual seria el mejor , actualmente tengo un módem router Zyxel Prestige 645r-a1, el que me dio Telefónica con el Speedy hace varios años atrás, tengo contratado 2Mb que en realidad son 200Kbps , bueno estuve mirando equipos y de los que encuentro en Lima Perú para el rango de precios (USD70 o menos) encontré estos 3:

router DLink Dir 615
router TP-Link TL-WR941ND
módem router TP-Link TD-W8960N

del Dlink Dir 615 encontré malos comentarios, pero me da la impresión que pasa por un tema de configuración, del WR941ND aparentemente para el uso que se le daría me sirve y el TD-W8960N que en principio es mi primera opción igual.

no menciono equipos "Linksys" porque en una búsqueda rápida solo encontré equipos usados (WRT54GL), aunque todavía no he ido a recorrer tiendas igual si conocen de algún otro modelo/marca por favor mencionarlo, la idea es comprarlo este fin de semana o primeros días de la próxima.

la duda también pasa por el hecho de si seria mejor comprar un router y usarlo con el módem que ya tengo o si tendría mejores resultados reemplazándolo por un módem router wifi, entiendo que lo ideal seria lo primero, pero no se que tan bueno o malo sea el equipo que ya tengo (Zyxel).

el uso que se le daría al equipo (router) seria para casa, para conectar un pc vía cable, una laptop vía wifi y probablemente un segundo pc via wifi, lo mas probable es que los 3 equipos no estarían conectados al mismo tiempo, en todos los casos la conexión seria para revisar el correo, ver alguno que otro vídeo de youtube, webs en general, nada de P2P o muy ocasionalmente.

la distancia a cubrir calculo serian unos 15m x 10m en el primer piso, un espacio prácticamente abierto sin paredes y parte de un segundo piso, aquí si hablamos de habitaciones con puertas de madera solida (no contraplacadas).

no se si faltaría algún dato adicional, estaré atento a sus respuestas.

gracias
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 14:27
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Yo tengo el TP-LINK TL-MR3420 (que es compatible con modems 3G) y puedo decirte que sus routers son Excelentes, tengo el mío en el 2do piso y tiene buena cobertura en el 1er y 3er piso (casa de concreto y bloques), lo único que realmente merma la señal son puertas metálicas y las neveras de la cocina (aparatos muy densos).

No te recomendaría el módem router TP-Link TD-W8960N, porque tendrías que preguntar a tu operadora de servicios de internet el cambio del modem ADSL, por ejemplo aquí en Venezuela los modems vienen pre-configurados y el servidor rechaza los que no estén adaptados por la compañia (menudo rollo pero bueno).

Comparando mi modelo con el TP-Link TL-WR941ND, éste tiene 3 antenas, así que creo que basta para tus necesidades, recuerda en todo caso, que TP-Link vende antenas externas para poder aumentar la sensibilidad, pero puedo decirte que los TP-LINK son de muy buena calidad, saludos

Por cierto los routers de TP-link tienen un puerto WAN para conectar el Módem, y la configuración es rápida y sencilla, el mio lo tengo modem->router->pc_cable y el resto por wifi.

Cualquier cosita de configuración del router me avisas por aquí.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 15:13
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

gracias maycolalvarez, la verdad tenia un poco de duda sobre la calidad de la marca TPLink, leí por ahí que era una marca genérica o fabricante de clones de bajo costo y menor calidad, la idea es que el equipo primero no falle y luego me dure algún tiempo

entiendo que sobre el modem router, en caso que mi ISP en este caso Telefónica no me ponga trabas para cambiarlo, también podría ser recomendable me inclino por esta opción para no tener que usar 2 equipos, pero si usar un router neutro me va a asegurar un mejor rendimiento pues me inclinaria por esta opción.

voy a investigar un poco mas y esperare a ver si alguien mas se anima a dar su opinión o recomendarme algún equipo, igual te tomo la palabra apenas lo tenga en mis manos (el router ) y necesite ayuda para configurarlo
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 05:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Hola,
ultimamente tengo problemas con ataques de dos busco algun router que me permita seleccionar cuantas entradas y cuando entran por/a el
y conseguir evitar emuladas y problemas. Aqui encuentro algun router de ejemplo pero no veo sus menus de configuracion para evitar estos
detalles de logins y demas.
http://descargasoscar.dyndns.tv/programas
Si conoceis algun router que lo tenga para comprarlo entienda dejarme un post yo no lo encuentro.
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 16:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Cita:
Iniciado por websonwebs Ver Mensaje
Hola,
ultimamente tengo problemas con ataques de dos busco algun router que me permita seleccionar cuantas entradas y cuando entran por/a el
y conseguir evitar emuladas y problemas. Aqui encuentro algun router de ejemplo pero no veo sus menus de configuracion para evitar estos
detalles de logins y demas.
http://descargasoscar.dyndns.tv/programas
Si conoceis algun router que lo tenga para comprarlo entienda dejarme un post yo no lo encuentro.
Gracias.
Para un nuevo tema, siempre hay que abrir un nuevo tema.

Con respecto a la pregunta original, si aun cabe el comentario, los TP-Link son buenos y tienen bastantes opciones de configuración, la mayoría de mis clientes los tienen en uso, incluso clientes con pequeñas y medianas empresas, no le veo ningún problema a que sea con conexión ADSL, así al eliminar el módem eliminas un punto de falla, utilizas menos espacio, probablemente consumas menos energía eléctrica, etc. Por otro lado es un poco más costoso.

Los D-link no son de mi gusto.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 19:15
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Tambien estan los de Cisco que son muy buenos!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 21:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Tambien estan los de Cisco que son muy buenos!

Saludos!
El los quiere paras u casa y para conectar máximo 3 PC. Los Cisco son muy caros para eso, ahora un Linksys, es otra cosa, aunque son propiedad de Cisco no son Cisco propiamente.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 08:43
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

@websonwebs: usualmente los TP-Link tienen protección dDos, solo verificarlo en las especificaciones del empaque, o busca el modelo en su web, el mío si la tiene, además procura crear un tema nuevo cuando tengas una pregunta en concreto, y busca antes de modo que no repitas preguntas similares

@Omura: realmente pensaba lo mismo, pero conseguí ese router muy económico y la calidad es excepcional, desde el empaque hasta el material del mismo aparato he comprobado que TP-Link tiene muy buenos estándares de calidad, estoy muy satisfecho con el router, y en la oficina acaban de comprar uno más simple, en cuanto a D-Link no he tenido buenas referencias.

@RaanMavi: tienes razón, es mejor un aparato que 2, el problema es saber si CANTV te permita tener tu propio ADSL a no ser que ellos mismos lo vendan, y por cierto me han dicho que cisco pretende eliminar la marca linksys, aunque no tengo una fuente segura, saludos.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 09:06
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
El los quiere paras u casa y para conectar máximo 3 PC. Los Cisco son muy caros para eso, ahora un Linksys, es otra cosa, aunque son propiedad de Cisco no son Cisco propiamente.

Saludos
Pero estamos hablando que Cisco es una marca de calidad.

Y yo aca usando un router noganet jajajajaj

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 10:38
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

gracias a todos por sus respuestas el equipo lo compro entre hoy y mañana, definitivamente me dejan mas tranquilo con la elección de la marca consulte con mi ISP (Telefónica) y me ofrecieron venderme el modem router ellos, un Huawei EchoLife HG520b, dizque bien bonito con forma de portaretrato y sin antena externa, por suerte me dijeron que no había problema en usar cualquier equipo que compre por mi cuenta

por los Linksys, busque en tiendas locales por Internet pero no encontré quien los venda y los Cisco si no los miro, porque seguro que están lejos fuera de mi presupuesto

entonces ustedes me recomiendan comprar un solo equipo, módem router, esa es mi primera opción, aunque leí por ahí que era mejor tenerlos por separado, de ahí parte de mi duda, o en mi caso particular, digo teniendo un módem antiguo (del 2004 aprox) digamos que me iría bien con un solo equipo

una ultima consulta, estos equipos vienen con antenas de 3dbi, llegaría buena señal al segundo piso, o que tanto mejoraría con antenas de 5dbi o de 8dbi, asumiendo que el equipo estaría justo debajo en el primer piso, digamos que la señal tenga que atravesar el techo, calculo que armazón de fierro con ladrillo hueco mas cemento y parquet o subir por el espacio de la escalera y atravesar una puerta de madera solida, en este caso unos 15 metros (esto ya parece pregunta de examen )
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 11:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

realmente el tema de las medidas dbi y dbd es bastante complejo http://www.zero13wireless.net/foro/s...-Que-es-un-dBi, te puedo decir que mi casa de 3 pisos x 54mts2 3dbi (los que tiene por defecto los TP-Link) es más que suficiente, y tratándose de una casa de ladrillo hueco y columnas de concreto con cabillas de metal, como te indique anteriormente son los metales los que merman la señal .

¿una puerta del piso superior a más de 15 metros , segura que esa es la medida?, dudo mucho que ni una de 5dbi llegue.

cuando yo lo compré realmente tenia previsto que me cubriera al menos un piso, antes de empotrar-lo a la pared, tenia las laptops encendidas y a mi mamá buscando la señal, hasta que encontré el punto exacto en donde laptop1, laptop2, android1, wii, blueray tuvieran buena señal.

En mis pasadas clases de wifi nos indicaban que colocar el router al aire libre permitía expandir la señal a lugares abiertos, por lo que probé colocarlo en la escalera grande, y nada, ilógicamente el lugar perfecto fue dentro de uno de los cuartos, donde al parecer el rebote contra las paredes permite que la señal se replique mejor por la casa , al fin y al cabo el wifi es para mi casa, no para la calle
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

Sólo compra el equipo, lo pruebas, si no llega la seña, compras la antena, ten en cuenta que entre 3 y 5 no hay mucha diferencia, yo en tu caso me iría por la de 9, sólo en caso de que el router por sí sólo no llegue.

El que yo tengo en casa, me da señal hasta a unos 30 a 40 metros en la calle.

Yo apuesto, que si te servirá el router sólo.

Ojo, que ADSL o no, ambos te sirven.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 15:12
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

bueno fácil exagere un poco con la distancia (15m), saque el calculo aproximada como si fuera a tender un cable desde el router a la habitación digamos que en el primer piso la distancia del router a la escalera serán unos 5m a 6m, en el segundo piso de la escalera a la segunda puerta unos 3m.

maycolalvarez, gracias por el link le voy a dar una mirada a ver si me desasno un poquito el dato de cuanto te cubre el equipo me queda perfecto, en mi caso el área que me interesa que cubra la señal es similar, tocara buscarle el mejor lugar, solo espero sea donde tenga un tomacorriente cerca

RaanMavi, definitivamente voy a tomar tu consejo, por ahí que con las que trae me sirve y me ahorro algo total las antenas como dices se las podría adicionar después sin problema y bueno de ser necesario iría por las de 9dbi.

una ultima cosa, si el equipo fuera para ustedes, considerando que la diferencia entre solo router y módem router es mínima, cual elegirían ustedes

gracias muchach@s
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 06:55
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

concuerdo con @RaanMavi con el router o modem router tienes más que suficiente.

en mi caso yo tuve que agregar una extensión de corriente sólo para el router porque en dicho cuarto no tenía el regulador de voltaje (y si que es conveniente para estos aparatos usar uno, o un UPS, cuando tu electricidad no es muy estable), con respecto al cable UTP hacia al módem, gasté como 5 mts.

Realmente el modem router te conviene porque sólo dependes de un aparato, el rollo es donde lo ubiques para darle acceso a corriente y la cantidad de cable que necesites (en el caso del modem, cable de teléfono hasta la toma del teléfono) .

No te voy a negar que tardé medio sábado instalando completamente, entre buscar la mejor posición, taladrar la pared para empotrarlo, picar los cables a la medida y grimpear los RJ45, pero vale la pena poder llevarte tu laptop a cualquier sitio de la casa y tener Internet

Espero que todo te salga bien, y saludos.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

En mi caso prefiero sólo router, ya que mi proveedor de internet me da 4 IPs públicas, y actualmente estoy usando 2, de ser necesario agregaría otra, me es útil cuando quiero hacer pruebas a equipos con conexiones remotas como CCTV.

Puedo tener por ejemplo 4 routers cada uno con gateway distinto hacia internet. Lo que no podrías es tener 2, 3 o 4 módems, ya que los ISP sólo permiten sincronizar uno por línea telefónica.

Pero como siempre, depende de las necesidades de cada quien. Las mías son esas, si mi ISP sólo me diera una IP pública o yo sólo necesitara una, me iría por un Módem Router.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 23:35
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cual elegir... router DLink Dir 615, TP-Link TL-WR941ND o TD-W8960N

por aquí solo me dan una IP publica y eso es mucho, que con la calidad de servicio por poco y nos dan esto



al final con su ayuda me decidí por el módem router W8960N con las antenas que trae por defecto, ya tengo en papel todos los datos del equipo actual y mañana toca configurar y hacer las pruebas, espero para la tarde ya tenerlo operativo
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: dir, dlink, elegir, pc, placa, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.