Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Disco Duro lento.

Estas en el tema de Disco Duro lento. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo un problema con mi disco duro principal. Es un Western Digital Caviar Blue de 250 GB fabricado en noviembre del 2011 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Disco Duro lento.

Buenas tardes. Tengo un problema con mi disco duro principal. Es un Western Digital Caviar Blue de 250 GB fabricado en noviembre del 2011 y a pesar que ya tiene mas de 2 años no tiene tanto uso. Empezó porque demoraba mucho cargando el sistema operativo mi placa es una ASRock H61M/U3S3 y como el disco tiene interfaz sata3 decidí conectarlo al puerto sata3 del board aunque sé que no hiba a haber diferencia. Lo primero entonces fue ponerlo en uno de los puertos sata2 y comprobé que seguía en lo mismo, como tengo dos discos físicos más en la máquina probaba copiando archivos de uno a otro y en el monitor de recursos del Windows 7 veía como la velocidad de la copia era apenas 2MB/s y el uso del disco estaba al 100%. Me dí a la tarea de cambiar los cables sata tanto de datos como de corriente de la fuente (en busca de falso contacto) el disco seguía igual, sin embargo los otros discos funcionaban bien con los conectores probados (a estas alturas ya había instalado el SO en otro disco). Pasé los test de programas como el Victoria y el Hdd Sentinel en busca de sectores malos o errores en el disco y nada, incluso los valores del S.M.A.R.T estan bien. Sigo trabajando con los otros dos sin problemas. Este lo coloqué en otra PC para hecerle las mismas pruebas y resulta que trabaja perfectamente bien. Ayuda, alguien tiene alguna teoría sobre esto? Sin más, en espera de su ayuda, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 09:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Bogota
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro lento.

Prueba Reinstalando windows en tu disco principal. Puede ser que algunos archivos de tu sistema esten deteriorados y por eso la lentitud del SO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 06:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Disco Duro lento.

Luego de mirarlo detalladamente le quite la placa y habia acumulacion de una sustancia pegajosa compuesta supongo de polvo y humedad en los contactos de datos (sata) del disco, al limpiar todos los contactos del disco y colocarlo de nuevo funciona bien. Ayudenme ustedes si esta es una causa valida para este problema. Saludos.

Perdon. Hice lo que me sugieres, pero seguía igual, al quitarlo y ponerlo funcionaba rapido pero luego decae la velocidad, luego fue que hice la limpieza.

Última edición por fadexy; 14/07/2014 a las 06:18 Razón: Para contestar a andre

Etiquetas: disco, monitor, pc, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.