Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro no lo detecta

Estas en el tema de Disco duro no lo detecta en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola,mi problema es que tenia esta mañana el ordenador encendido y lo puse en modo suspender para seguir mas tarde,pero al empezar se me quedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 14:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Disco duro no lo detecta

Hola,mi problema es que tenia esta mañana el ordenador encendido y lo puse en modo suspender
para seguir mas tarde,pero al empezar se me quedo bloqueado y tuve que reiniciar y ya no me
detectaba el disco duro,tengo que deciros que el ordenador es nuevo no tiene ni un año y lleva
2 discos duros uno para datos y otro un Seegate de 500gb que es el que no me reconoce;ya llevo
muchos dias que al iniciar me salia que pulsara F1 y "3rd MASTER HARD DISK:S.M.A.R.T STATUS BAD
Bakup and replace" y muchas veces al suspender se quedaba igual;en fin al reiniciarlo me
sale"No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion del disco enb el hadware
del equipo,no se puede leer el disco de inicio ......"


He sacado los cables del disco duro y lo he vuelto a poner y me lo detecta pero cuando me sale
la pantalla de carga windows se reinicia y ya no aparece ni en la BIOS ni nada,he probado desde
el otro disco duro y tampoco aparece ,supongo que tendra garantia porque lo compre en septiembre
del 2009 ,¿Puede ser del cable,o es del disco duro? Ha el disco le quedavan unos 42 GB .
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 14:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Has indicado que el problema te lo genera ambos HDD o exclusivamente uno??
Prueba sustituyendo el bus de datos del HDD problemático, si persiste cambia este de canal SATA, e incluso resetea la bios, extrayendo la PILA CR2032 y verifica si te reproduce la misma anomalia.

También podrías verifica su funcionamiento en otro sistema o como unidad externa..
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

gracias por contestarme solo me da en el disco duro nuevo yo te estoy escribiendo desde el otro disco duro ya que tengo intalado tambien winxp y respecto al a probarlo en otro aparato tengo mas ordenadores pero son viejos al igual que el disco duro que utilizo ahora
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

si quito la pila de la placa, pasa algo o se borraria o tendria que hacer algo especial para arrancar con el otro disco duro?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Prueba lo indicado, es decir cambiar el bus de datos o probar el HDD en otro canal, si persiste la anomalia, podrías probar este en otro sistema o simplemente entrega el mismo en garantía y que verifiquen si el problema es del mismo HDD y que procedan a cambiar este.

Si el otro HDD es reconocido de forma correcta no es necesario que resetees la bios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

¿como cambio el bus de datos o probar el HDD en otro canal creo que tiene 6 ,creo que te refieres al cable ro (sata) pero si tengo el otro disco dura en cual lo pongo cual seria el primario
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Si prueba sustituyendo el cable de datos, y conecta este en otro puerto, por ejemplo en el SATA 3 o 4, no te preocupes ya que este seguiría actuando como 2 HDD
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

ok lo probare
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

He cambiado el cable rojo al canal 3 y al encenderlo me ha reconocido el disco duro ha salido la carga de window pero cuando salio la de bienvenoda de windows se ha reiniciado y me salen los mensajes de antes y ya no me detecta el disco.
No se si es importante pero al tener 2 discos duros con su sistema operativo cada uno ,enciendo el ordenador y me sale como de costumbre el menu a escoger que disco arranco y ahi si me detecta los 2 pero al escoger el malo ya pasa todo lo que te he contado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Has procedido a cambiar el bus de datos, si es asín y la inestabilidad del HDD persiste entrega este en garantía.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Entonces he perdido los datos del disco o hay posibilidad de recuperarlos
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Podría conectar ese HDD como unidad de almacenamiento externa, atraves de alguna carcasa o adaptador e intentar acceder a dicho HDD y recuperar los datos, también podrías conectar el HDD al sistema, e intentar acceder a este atraves de algún tipo de CDLive como Pilitos
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Bueno Gracias por contestarme y aclararme todo esto,he de cirte que antes de escribiros lo hice tambien con la pagina todoexpertos ya que era la que conocia y estaba registrada en ella.
¡Todavia esto esperando que me respondan!
Ya sé a donde tengo que buscar la proxima vez.
Gracias por la rapidez.

Un saludo y Feliz Año.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 15:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

El pilitos lo tengo y el Handy recovery ,pero mi duda es si no lo detecta el ordenador cuando le meta el live cd no me lo detectará no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Correcto, pero con un poco de suerte de forma temporal podría reconocerte este, pero si ya te representa ese mensaje de forma permanente poco mas por el se puede hacer.

Todavía no has indicado si has procedido a sustituir el bus de datos que seria algo importante. Y probar este en otro sistema algo también importante y verifica si es reconocido de forma correcta o de lo contrario también te genera la inestabilidad y los mensajes indicados
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Amigo dime como hago lo de sustituir el bus de datos ,estoy verde en eso
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

El bus de datos es el cable rojo ,creo bueno mañana ire a una tienda y lo probare.
gracias por todo
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 17:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Correcto ese bus es de color rojo, procede simplemente a sustituir este y verifica si reproduce la misma anomalia.

También podrías utilizar el mismo bus con el que tienes actualmente conectado ahora el otro HDD.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Si te comenso a pedir para presionar F1, ALGO PARECIDO?

Si es así, amigo, o sigues con el disco y cada ves que inicies co nese disco TIENES que presionar F! para arrancar desde el, o simplemente reemplazalo.

Puedes pasarle HDD Regenerator, KillDisk o lo que sea, si no es alguna aplicacion que REPARE (si es que existe) el S.M.A.R.T. del HD, nada a hacer amigo.

Luego nos cuentas si lo arreglaste.
Tengo uno en una PC viejita pero buena y cada ves que reinicia, TENGO que presionar F1 y aun fnciona pero, no te recomiendo guardar datos en el.
Puedes hacer si es particionarlo en 2 o 3 y instalar el SO en una de ellas y dejarlo así.
Si después de instalado el SO te pide que presiones F1, instala el SO en la otra particion y prueba, si no te pide F1, estas con suerte, deja el SO en esa y la otra para tus datos o trabajo.

Costumbro hacer cundo se trata de HD de ese tamañ o mayor, partirlos en 3, 4 o 5 particiones y hago lo que te he comentado, luego que no me pida F1, las demas particiones, las uno en una sola y me quedo con dos particiones en el HD.
Me ha resultado, a ti no lo se, luego nos contaras
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Bueno ya lo lleve a la tienda y desgraciadamente ¡ A muerto !,lo malo es que hasta por lo menos 2 semanas no me dan uno nuevo ya que esta en garantia,y lo peor es que tenia casi 200gb en juegos ,entre ellos el call of duty que no habia grabado y el Darksiders que lo estaba jugando e iba casi terminando ,ahora tendre que empezar de nuevo, y tambien casi 200 gb en pelis de las nuevas;osea una put...da;te lo juro que estoy pa escupi zal......

Bueno gracias por atenderme,seguir asi.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 14:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Si después de todo lo indicado era un claro problema del HDD
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 10:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro no lo detecta

Si ves que S.M.A.R.T. te dice que tu disco está a punto de fallar, tienes que creerle... Tu disco está muerto ahora.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: detecta, disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.