Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dispositivos para control remoto de luces y otros aparatos

Estas en el tema de Dispositivos para control remoto de luces y otros aparatos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Busco un sistema escalable que basicamente permita controlar el encendido y apagado de dispositivos desde una PC, preferentemente de forma inalambrica. Estaba pensando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 12:35
Avatar de _eNGeLs_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 278
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 4
Dispositivos para control remoto de luces y otros aparatos

Hola,
Busco un sistema escalable que basicamente permita controlar el encendido y apagado de dispositivos desde una PC, preferentemente de forma inalambrica.
Estaba pensando en algo asi:

Pequeños receptores embutidos en las paredes alimentados por la red elecrica, cada uno con una ID que activan o desactivan el paso de corriente al dispositivo al que esta conectado segun la señal que reciba de un transmisor (central) inalambricamente, que a su vez es controlado por una PC

Prefiero que la comunicacion sea de forma inalambrica ya que el area no es muy grande y no hay muchas paredes. Tambien, estoy en una zona donde la corriente electrica no es muy estable por lo que no creo que la comunicacion por la red electrica sea lo adecuado.

Soy programador, y con un sistema asi veo muchas posibilidades *-*

En estos tiempos, ya deberian existir sistemas asi, pero no los encuentro.
Alguien con conocimientos al respecto? :D
__________________


Etiquetas: control, dispositivos, pc, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.