Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

dudas y consejos en el armado de una pc

Estas en el tema de dudas y consejos en el armado de una pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quiero mejorar mi PC, quiero correrle una distro de Linux, PCBSD o Mac x86, como sea, mire esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/...ard-nvidia-_JM Es interesante pero tengo unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 21:46
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación dudas y consejos en el armado de una pc

Hola, quiero mejorar mi PC, quiero correrle una distro de Linux, PCBSD o Mac x86, como sea, mire esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/...ard-nvidia-_JM

Es interesante pero tengo unas dudas,

1- se pueden conectar dos discos duros al mismo tiempo sin conflictos ni problemas? es que esta la compraria con uno de 1tb, y tengo uno en casa de 160gb y no quiero desperdiciarlo de hecho lo usaria como respaldo.

2-Con respecto a la fuente de poder no entiendo, las fuentes de poder vienen integradas a las motherboard?, o digamos en mi pc actual, solo le quito la motherboard y le pongo la nueva?, la fuente de poder se conserva?m solo dependeria los wats?

3-la tarjeta trae graficos integrados nvidia de 512 pero dice que 128 son compartidas com ram que quiere decir?

4-por ultimo el procesador es athlon II 2.9 x2, es algo descente junto con los 512 para trabajkar edicion de video, diseño, audio, etc?

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 04:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Cita:
1- se pueden conectar dos discos duros al mismo tiempo sin conflictos ni problemas? es que esta la compraria con uno de 1tb, y tengo uno en casa de 160gb y no quiero desperdiciarlo de hecho lo usaria como respaldo.
Perfectamente, suponiendo que ambos poseen interface SATA simplemente atraves del setup de la bios procede a establecer el orden, de primer HDD y secundario..
Cita:
Con respecto a la fuente de poder no entiendo, las fuentes de poder vienen integradas a las motherboard?, o digamos en mi pc actual, solo le quito la motherboard y le pongo la nueva?, la fuente de poder se conserva?m solo dependeria los wats?
Incorrecto, no se integran en ningún motherboard, y proceden a venir a parte, muchas veces en las mismas semitorres de forma genérica...
Las grandes marcas, con PCF Activo, debe de obtenerlo el usuario en algún punto de venta informático...

Correcto puedes conservar la fuente de alimentación y cambiar la motherboard, ahora, habría que saber que prestaciones posee la misma, ya que donde mas sufren la fuente de alimentación es a la hora de integrar una VGA de gran consumo...

Cita:
la tarjeta trae graficos integrados nvidia de 512 pero dice que 128 son compartidas com ram que quiere decir?
Quiere decir que esos 128MB lo obtiene de la memoria ram, es decir no son propios de la IGP

Cita:
4-por ultimo el procesador es athlon II 2.9 x2, es algo descente junto con los 512 para trabajkar edicion de video, diseño, audio, etc?
Si seria aceptable, pero una IGP, estarás bastante limitado, para esas funciones...
Yo te recomendaría mínimo una HD5550 o HD5570, que con esas funciones seria adecuada..y el sistema funcionaria de manera mas estable por parte de la VGA...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 09:37
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

muchas gracias josoriano, tus respuestas estuvieron muy completas, te lo agradesco mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 10:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Yo que tú me compraba las piezas en otro lado, o por separado, porque las placas PC Chips son malas, del "verbo" malas...

Sobre la pregunta de las fuentes, las fuentes son esto:




Van en la parte trasera del gabinete. Pero, ten cuidado al hacer un cambio de placa sin fijarte antes si tu actual fuente tiene la cantidad de pines necesario para la placa "nueva" que le piensas poner. Hay de 20 y de 24 pines.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:38
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

muchas gracias FYN, verificare los pines, y sobre la placa pc chips? de verdad son tan malas, es que es ame intereso porque es muy barato el paquete y trae graficos de 512 nvidia integrados, pero ya me estas asustando al decir que son muy malas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Bueno las PC-chips, son como las ECS, no prestan una gran calidad... he visualizado motherboard de fabricante genericos peores, aun asín si puede optar a algo mejor no lo dudes, ASUS, GIGABYTE, MSI...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:45
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

ok verificare precios de las gigabyte, y un porocesador amd, (elijo amd porque son mas baratos y dicen son muy buenos) de 2 nucleos, entonces vere cuanto me sale por separado porque tambien quiero comprar un disco de 1tb, gracias por sus respuestas una duda mas

TODAS LAS PLACAS TRAEN 2 RANURAS PARA RAM? o hay algunas con mas, es que tengo do de 1gb en mi actual motherboard y no quisiera desperdiciarlas, digamos si tuviera 4 ranuras puedo usar las que tengo y ponerle otras dos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Todo depende de a motherboard, hay algunas que poseen 2 otras 4 slot, según la capacidad máxima de ram que esta pueda soportar...

Cuando adquieras la motherboard, visualiza cuanta ram soporta, numero de ranuras y tecnología, asín iras por lo seguro...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:53
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

gracias nuevamente, una cosa mas, me podrias dar una minilista de motherboards que conoscas asi por marcas, es que ando viendo paquetes en mercadolibre, y no quiero terminar comprando una mala, he visto gigabyteasus, , etc y claro la que dicen que es mala pc chips
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Visualiza los siguiente link:

Y busca la mas apropiada para el procesador que vas a proceder a utilizar y memoria ram que quieres aprovechar.

http://www.appinformatica.com/placas-base-amd.htm
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:08
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

gracias lo veré... la marca de la motherboard es importante a la hora de digamos evitar conflictos con controladores, o no tiene nada que ver, digamos instalo linux pcbsd o mac x86, tendre problemas con controladores o eso no depende de la placa sino de los componentes como procesador, red, video?

que tan malas son la pc chips (es que es muy barato jeje y soy pobre) lo malo es en cuanto a durabilidad o desempeño?
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
gracias lo veré... la marca de la motherboard es importante a la hora de digamos evitar conflictos con controladores, o no tiene nada que ver, digamos instalo linux pcbsd o mac x86, tendre problemas con controladores o eso no depende de la placa sino de los componentes como procesador, red, video?

que tan malas son la pc chips (es que es muy barato jeje y soy pobre) lo malo es en cuanto a durabilidad o desempeño?
En problema en si es los fallos a nivel físico que puedan reproducir este fabricante, problemas de controladores, funcionamiento inestable, reinicios,.....

Aun asín si no te queda mas remedio obtén esta, puede que te salga bien...

Aunque si reproduce inestabilidad y mal funcionamiento la misma, que no te pille de sorpresa...
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:18
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

asi como me lo dices, optare por ahorrar mas y mejor comprar una gigabyte o asus, alguna marca que no venga con graficos integrados, porque mejor comprare todo por separado

una ATI de 512
Procesador de doble nucleo (conocen alguno barato, amd o intel?)
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
asi como me lo dices, optare por ahorrar mas y mejor comprar una gigabyte o asus, alguna marca que no venga con graficos integrados, porque mejor comprare todo por separado

una ATI de 512
Procesador de doble nucleo (conocen alguno barato, amd o intel?)
Si es barato vete a por el fabricante AMD:

CPU AMD ATHLON II X2 245

CPU AMD ATHLON II X2 255

AMD ATHLON II X2 265

CPU AMD PHENOM II X2 560, te sale un poco mas elevado...
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:33
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

muchas gracias he resuelto ya todas mis dudas
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 14:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
gracias lo veré... la marca de la motherboard es importante a la hora de digamos evitar conflictos con controladores, o no tiene nada que ver, digamos instalo linux pcbsd o mac x86, tendre problemas con controladores o eso no depende de la placa sino de los componentes como procesador, red, video?

que tan malas son la pc chips (es que es muy barato jeje y soy pobre) lo malo es en cuanto a durabilidad o desempeño?
Primero, "Mac" no funciona en CPUs AMD, y 2do... yo arreglo PCs hace años y las placas más malas que he visto son las PC-Chips, seguidas de las Biostar.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 14:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Primero, "Mac" no funciona en CPUs AMD, y 2do... yo arreglo PCs hace años y las placas más malas que he visto son las PC-Chips, seguidas de las Biostar.


Salu1+1
Yo personalmente las mas malas en mi experiencia han sido Las ECS = PC-Chips
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 16:27
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: dudas y consejos en el armado de una pc

mac si corre en AMD con algunos parches de kernel!

Etiquetas: armado, consejos, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.