Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Emular COM2 y redirigir a otro puerto COM en Windows 98

Estas en el tema de Emular COM2 y redirigir a otro puerto COM en Windows 98 en el foro de Hardware en Foros del Web. Foro, buenos días. Tengo una PC con Windows 98, la cual no le funciona los puertos COM1 y COM2 (on board). He instalado una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 07:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Emular COM2 y redirigir a otro puerto COM en Windows 98

Foro, buenos días.

Tengo una PC con Windows 98, la cual no le funciona los puertos COM1 y COM2 (on board).

He instalado una placa PCI Serie, la cual generó los puertos COM5, y COM6, el tema es que no me permite cambiarlos a COM1 y 2 respectivamente.

Teniendo en cuenta que tengo un sistema de lectura de marcaciones de reloj que solo funciona por COM1 o COM2, consulto:

Es posible con alguna utilidad crear el puerto COM2 Virtual y redirigirlo al COM6 físico?

Recuerdo que tengo Windows 98 en esta PC.

Muchas Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 10:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Emular COM2 y redirigir a otro puerto COM en Windows 98

Lo más simple, es que entres al SETUP del BIOS y desactives los puerto COM internos (DISABLE).

Al hacer eso, los recursos e IRQ de esos puertos están libres y es muy probable que los tome los de la tarjeta PCI que colocaste o incluso, podes editarlos a mano para darles esos valores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 20:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Emular COM2 y redirigir a otro puerto COM en Windows 98

BrujoNic, gracias por la respuesta, pero obviamente ya lo hice y no funciono!

:(
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 22:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Emular COM2 y redirigir a otro puerto COM en Windows 98

Mira, cuando utilizaba Win98, yo lo hacía de esa forma y manual.

Desactivaba del SETUP del BIOS los puertos COM dejándolos en DISABLE, luego apagaba el equipo, quitaba la tarjeta PCI con puertos COM, iniciaba el equipo, me fijaba en los dispositivos y si aparecía algo en los puertos COM aunque NO tuviera tarjeta y estuvieran los internos en DISABLE, los borraba y si instaba algún controlador para la tarjeta PCI, los desinstalaba.

Luego apagaba el equipo, volvía a conectar la tarjeta PCI, iniciaba Win98, si pedía los controladores se los instalaba y revisaba en los dispositivos el puerto e IRQ asignado.

Si NO tomaba los puertos COM1 o COM2 o los que necesitaba, los editaba manualmente con estos valores.
Cita:
COM ------ IO ----- IRQ
-- 1 ------ 3F8 ------ 4
-- 2 ------ 2F8 ------ 3
-- 3 ------ 3E8 ------ 4
-- 4 ------ 2E8 ------ 3
A mi me funcionó casi en el 100% de las veces cuando usaba modem analógicos o algún dispositivo que necesitaba puertos COM.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 04:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Emular COM2 y redirigir a otro puerto COM en Windows 98

Gracias BrujoNic nuevamente. Creo que es el problema es que la tarjeta (China) no permite configurar el COM que utiliza (osea los toma como quiere)... Lo que dices es correcto y como te decía ya lo probé!

Muchas Gracias.

Etiquetas: pc, puerto, redirigir, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.