Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error al iniciar pc No boot device available

Estas en el tema de Error al iniciar pc No boot device available en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema al iniciar mi pc, enciende e inmediatamente sale una pantalla negra con lo siguiente: No boot device available SATA 0: Installed SATA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 08:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Error al iniciar pc No boot device available

Tengo un problema al iniciar mi pc, enciende e inmediatamente sale una pantalla negra con lo siguiente:

No boot device available
SATA 0: Installed
SATA 1: Installed
SATA 2: None
SATA 3: None

Que debo hacer??
A que se debe esto?
Debo Formatear?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 20:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

mm eso parece a que o no tienes sistema operativo, o esta daniado! es compu nueva? o de pronto te sucedio esto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 06:27
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Ese mensaje suele aparecer cuando:
- No detecta el disco duro.
- Detecta el disco duro pero no encuentra sistema operativo con el que arrancar.

En este caso yo comprobaría las conexiones del disco duro y si todo es correcto.. formatea.
__________________
Si tienes un problema e intentamos ayudarte, coméntanos la solución si no la conseguimos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Lo primero es ir al bios y ver si te detecta el HD, y ver que posicion de arranque lo tienes deberia se primario para que lo detecte.

Lo segundo pueda ser que el arranque del OS se halla averiado y para esto lo puedes reparar con el disco de Instalacion.

Lo tercero pueda ser que el cable del bus que conecta el HD ala placa este dañado o tambien el puerto de la placa intenta sustituir el cable o cambiarlo de puerto.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 14:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Hola,
Ya revise las conexiones del disco duro, las he desconectado y conectado de nuevo
y no pasa nada, le he cambiado de puerto pero sigue igual.
El problema creo, es que no esta detectando el DD en la primera pantalla de la bios
sale esto:

http://www.archivotecnicosaurios.com/archivos/files/864bbd_foto0190jpg.jpg

Que mas puedo hacer??
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 07:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Hola, a ver si te puedo ayudar. Primero posteaste que te salia esta pantalla:

No boot device available
SATA 0: Installed
SATA 1: Installed
SATA 2: None
SATA 3: None

Con eso lo más problable es que se te haya fastidiado el boot del sata 0 y es fácil de arreglar, no dices si usas XP o Vista o Windows 7 o....Pero si en Google buscas "reparar mbr en xxxxx" encontraras facilmente la solución, hay mucha info sobre eso. Y para nada debes formatear, ya que todo tu sistema está ahí enterito...

Pero luego cambiaste cables o puerto o no se qué y te sale la pantalla del Bios que posteaste, donde se ve que en vez de "installed" el sata 0 dice "none", entonces eso quiere decir que debes hacer que la bios lo reconozca y lo harás de esta manera:
Baja el cursor desde donde está ( en Apr ) hasta que marque el "None" del sata 0, entonces le das a la tecla enter y te saldrá una nueva pantalla en donde usando el cursor(y luego Enter) harás que la bios reconozca el disco y ya está, le das a la tecla escape para volver a la pantalla anterior y luego a salvar y guardar los cambios.
Así tu disco estará reconocido otra vez y si no arranca lo podras solucionar con lo que de dije de arreglar el boot.
Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 07:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Las "xxxx" de la busqueda que realices en google son para que pongas el sistema operativo que uses, ya que los comandos para realizar esa tarea en win XP son diferenrtes que en win 7 por ejemplo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 11:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Cita:
Iniciado por pedrogeli Ver Mensaje
Hola, a ver si te puedo ayudar. Primero posteaste que te salia esta pantalla:

No boot device available
SATA 0: Installed
SATA 1: Installed
SATA 2: None
SATA 3: None

Con eso lo más problable es que se te haya fastidiado el boot del sata 0 y es fácil de arreglar, no dices si usas XP o Vista o Windows 7 o....Pero si en Google buscas "reparar mbr en xxxxx" encontraras facilmente la solución, hay mucha info sobre eso. Y para nada debes formatear, ya que todo tu sistema está ahí enterito...

Pero luego cambiaste cables o puerto o no se qué y te sale la pantalla del Bios que posteaste, donde se ve que en vez de "installed" el sata 0 dice "none", entonces eso quiere decir que debes hacer que la bios lo reconozca y lo harás de esta manera:
Baja el cursor desde donde está ( en Apr ) hasta que marque el "None" del sata 0, entonces le das a la tecla enter y te saldrá una nueva pantalla en donde usando el cursor(y luego Enter) harás que la bios reconozca el disco y ya está, le das a la tecla escape para volver a la pantalla anterior y luego a salvar y guardar los cambios.
Así tu disco estará reconocido otra vez y si no arranca lo podras solucionar con lo que de dije de arreglar el boot.
Suerte.
Hola,

Hice lo que me dijiste pero no funciono. la opcion de reparar mbr no funciona al teclear bootrec.exe /FixMbr dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada igual con las otras. Cuando trato de ingresar a la unidad c dice que el sistema no puede encontrar el controlador solicitado. Creo que el problema definitivamente es que no esta reconociendo el DD. En la bios no puedo hacer lo que dices bajar el cursor hasta el "None" del sata 0 porque estan "deshabilitadas" no estan disponibles.



Gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 11:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Juvas, seguimos sin saber ni que sistema operativo usas, si es una portatil y desde la bios no puedes hacer que el disco se reconozca, solo te queda sacar el disco y comprobarlo conectandolo a otra máquina.
Pero si has hablado de que cambiaste conexiones y puerto y no sé qué, no me parece que estes hablando de un portatil, y las bios de los equipos de escritorio hasta donde yo sé, SE PUEDEN CONFIGURAR COMO TE HE DICHO. Lee en la parte de abajo de la pantalla las instrucciones de que teclas usar para hacerlo y veras que puedes.
Tambien dejaria los cables como estaban antes de que los tocaras, si el equipo iba bien así no tienen por que estar mal puestos, no crees ??
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 13:11
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Solo con entrar en el bios y ver si esta detectando el HD como te lo dije al principio te puedes evirta muchos problemas.

Ademas pueda ser problema de alimentacion de corriente en el HD si no esta conectado o el bus de datos esta malo, podrias sustituirlo por otro nuevo.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 19:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error al iniciar pc No boot device available

Hola, el sistema operativo es vista, es un equipo de escritorio y definitivamente desde la bios no he logrado que reconozca el DD o no se como hacerlo, como esta en la imagen
http://www.archivotecnicosaurios.com/archivos/files/864bbd_foto0190jpg.jpg
la bios no esta detectando el DD. Solo detecta la uniddad de DVD. Ya he intercambiado los cables para descartar que sean los cables malos pero no funciona. CReo que el DD se daño.

Etiquetas: boot, device, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.