Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

->> Error de lectura de disco <<-

Estas en el tema de ->> Error de lectura de disco <<- en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola,buenos días (por decir algo jeje) resulta que estaba anoche tan tranquilo en mi ordenador cuando de repente se reinició él solo,(pensé que habría sido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 05:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
->> Error de lectura de disco <<-

Hola,buenos días (por decir algo jeje)
resulta que estaba anoche tan tranquilo en mi ordenador cuando de repente se reinició él solo,(pensé que habría sido una subida de tensión,o cualquier cosa rara de estas que les pasan a los ordenadores) pero al despertarme y encenderlo resulta que tras pasar la pantalla donde reconoce los dicos duros,hace el test de memoria y tal,me pone un mensaje que dice:
Error de lectura de disco.
Pulse ctrl+alt+supr para reiniciar.
Total que reinicio una y otra vez y sigue pasando lo mismo.
He probado en la bios poniendo lo de "load optimal settings" y eso pero no funciona,sigue igual,y ya no se que hacer..
mi disco duro es casi nuevo,tiene 5 o 6 meses,y es de 200 GB,150 de los cuales los tengo ocupados y no los he pasado a dvd :(:(
quisiera que alguien me aportara una solucion por favor,si no es para volver a tener el pc como lo tenia antes,al menos para poder salvar los datos.

muchisimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:17
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pos bajate las utilidades del sistio y arranca con diskette (se resisten a caer estos amiguitos del diskette) y prueba las utilidades si no tocara poner de esclavo en otra maquina que te soporte la informacion para backup...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
y si pongo de esclavo y consigo hacer el backup;formateando el disco duro se arregla?????????????????????????????
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:52
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Provando con la utilidad de formateo del proveedor podria funcionar pero no lo se ademas podrias testear el disco...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No podrás saber que tan dañado está el disco hasta que pases las herramientas de diagnostico pertinentes. En el sitio web del fabricante del disco puedes localizar las especiales para tu modelo de disco.

Si lo puedes conectar como esclavo y sacar los datos bien, ya tienes el tema de los datos. Aún así no te recomiendo confiar en una simple reformateada sin antes estar seguro que no es un problema de hardware (que por la descripción de error pareciera ser)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
probaré conectarlo como master a otra torre (en casa de mi tio) y si sigue sinfuncionar,es problema del disco duro;y si funciona,de la placa base... no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:25
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mmm. no creo que te funcione como master en otra maquina el chiste es ponerlo como esclavo rescatar y despues hacer pruebas (tas jugando con tu informacion bueno que solo tu sabes que tan importate es) yo en mi opinion primero sacaria la info para despues hacer pedazos el disco duro para ver que anda mal y si realmente va a seguir funcionando bien (por lo menos confiable) o me tocaria comporame otro....me cuentas
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
solucion

Hola acabo de ver la inquietud q tienes no se si te sirva de algo lo siguiente:

Algunas veces los saltos de enerfia o apagados en bruto del computador pueden dañar el sistema operativo, ya sea porque en el momento se puede estar abriendo un archivo del kernel del sistema o porque cuando se apaga abrutamente los archivos se pueden degradar. ummm es algo como complicado de explicar.

La solucion:

Si tienes tu disco duro particionado, y en una parte tienes el sistema operativo y en la otra tienes la data, debes sencillamente tratar de reinstalar el S.O. en la partición donde se encontraba, claro, hay dos opciones si quieres salvar algo d elo que tenias en tu escritorio o en el subdirectorio de windows debes realizar la instalacion en otro directorio de windows no el tradicional(si no me entienden me escriben a mi correo [email protected]).

Los utilitarios de instalacion q vienen con los discos generalmente formatean todo el disco o la particion q desees debes saberlos manejar para evitar confusiones!!

Bueno...

Sino tienes particionado el disco entonces la solucion tampoco es q sea complicada, debes tener otro disco duro el cual puedas formatear e instalar con el sistema operativo q tenias, y asi de esta manera dejas tu disco duro de 200 gigas como esclavo del que acabas de instalar, haces tus copias a CD y luego ya puedes formatear todo el disco de nuevo.

Una recomendacion importante, sitenias wxp debes instalar en particion NTFS para asegurarte q vas a ver el disco duro donde tenias la informacion!!

Hay que recordar q un disco en particion NTFS puede ver otro disco con la misma particion colocado de esclavo o puede ver otro disco en particion fat32 colocado de esclavo.

Si lo haces desde un disco con formato fat32 no podras ver los discos con particion NTFS.

Bueno creo q con esto puedo dar una ayuda!!! esperono sea muy tarde!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: solucion

Error de lectura de disco.
Me ha ocurrido en esta semana y he podido dar solución al problema, lo que hice y lo que no se debe hacer:

1 Lo que no se debe hacer es intentar recuperar el sistema con el CD de instalación del SO, lo que llaman Consola de Recuperación. Por que no va a recuperar nada.
2 Tampoco se debe instalar el disco como esclavo ya que si bien el sistema lo va a reconocer no vas a poder entrar a la/las particiones y te pedirá tengas a bien formatearlo para poder usarlo.
Lo que sí se debe hacer:
1 Contar con el CD de instalación de tu sistema operativo
2 Hacer que el sistema se inicie desde el lector de CD para poder correr la instalación
3 El instalador muy probablemente detecte una versión instalada (la supuestamente dañada) en el disco rígido e informará que deseas hacer con esa versión instalada.
4 No intentas repararla y lo que sí haces es continuar con la instalación.
5 No das lugar a que el instalador ejecute ninguna eliminación de partición ni tampoco formateo alguno, por ahora trabajamos sobre la misma partición y el mismo formateo.
6 Cuando te pregunta en que carpeta queres alojar el sistema nuevo lo que debes hacer es indicarle un nombre distinto al sugerido ya que éste mismo es donde se encuentra el sistema supuestamente dañado por ejemplo si sugiere carpeta WINNT tu le indicas WINNTemp. Entonces el sistema se instalará en esa carpeta nueva. De este modo lo que evitamos es perder toda la información y documentación propia por la sobreescritura. (No se pierde nada)
7 Una vez instalada la nueva versión de tu Windows en el disco puedes correr el buteo desde la unidad magnética.
---
Yo hice todo este procedimiento sólo que no desde el CPU de origen sino desde otra computadora. Una vez que pude entrar al sistema lo inmediato fué hacer resguardo de la información en DVD ya que también tenía una partición adicional que también pude ver sin problemas.
Una vez resguardada la información lo que hice fue volver a correr el instalador de Windows desde el CD para hacer "borrón y cuenta nueva" de una de las particiones y volver a instalar el WIndows limpito.
Esta ultima parte sí la hice desde el cpu originario, es decir volví a instalar el disco rigido en la computadora donde tuvo el error de lectura.
Una vez particionado, formateado e instalado el sistema se supone que debería funcionar sin inconvenientes...
Pues nop...
Habiendo hecho todo lo anterior cuando debió iniciar desde el disco rígido la nueva versión del Windows apareció un mensaje conocido:...
"error de lectura de disco"...
No podía ser!!! si yo había instalado anteriormente antes de borrar particiones y formatos el windows en la carpeta WINNTemp para resguardar datos, (se acuerdan? en la otra computadora) y todo funcionó de maravillas.
Entonces lo que imaginé fué que había un problema con la placa madre... lo que me llevó a pensar que o bien el problema es físico o bien el problema es desde la BIOS.
Lo que hice fue optar por la opción que hace que los parámetros se sitúen en el modo por defecto, (el modo de fábrica) o Default Mode.
Entonces el sistema se inició correctamente..
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ->> Error de lectura de disco <<-

Hola Serhit! nosé si me creas pero me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero quero saber como hiciste esto :"Lo que hice fue optar por la opción que hace que los parámetros se sitúen en el modo por defecto, (el modo de fábrica) o Default Mode.
Entonces el sistema se inició correctamente.. ".... como asi??, me explicas porfavor?? gracias
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 04:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ->> Error de lectura de disco <<-

Cita:
Iniciado por Pietroski Ver Mensaje
Hola Pietroski! nosé si me creas pero me pasó exactamente lo mismo que a ti, pero quero saber como hiciste esto :"Lo que hice fue optar por la opción que hace que los parámetros se sitúen en el modo por defecto, (el modo de fábrica) o Default Mode.
pero el sistema no se inició correctament, me puedes decir como lo has hecho lo de Default Mode gracias
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 06:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ->> Error de lectura de disco <<-

Este tema posee mas de 3 años.... para plantear la duda seria conveniente crear otro tema
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 19:09
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 146
Respuesta: ->> Error de lectura de disco <<-

Gracias josssoriano

el tema se cierra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.