Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La mejor elección a la hora de comprar un PC

Estas en el tema de La mejor elección a la hora de comprar un PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes. Me estoy planteando la posibilidad de comprar un PC, a la hora de elegir, ¿clónico o de marca?. A la espera consejos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 07:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 103
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
La mejor elección a la hora de comprar un PC

Buenas tardes.

Me estoy planteando la posibilidad de comprar un PC, a la hora de elegir, ¿clónico o de marca?.

A la espera consejos y comentarios.

Gracias de antemano por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 09:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: La mejor elección a la hora de comprar un PC

¿Cuál es la diferencia entre un equipo "Clon" con uno de "marca"? Muy simple. En el equipo de marca, debes pagar por la marca, ya el equipo viene ensamblado y por lo tanto lo compras tal y como viene.

En un equipo ensamblado, compras lo que queres y lo ensamblas a tu gusto. Puedo asegurarte que si compras piezas finas para ensamblar tu equipo, te va a salir más barato y mucho mejor que uno de marca.

Los equipos clones, ganaron al principio mala reputación, porque se utilizaban muchas veces piezas de mala calidad, pero mi amigo y yo que hemos ensamblado equipos desde cero, hemos vendido muchos equipos muy superior a las marcas, pero comparando por modelo.

Eso quiere decir que si nos llegan diciendo que van a comprar X modelo de X marca, buscamos el equipo, vemos lo que tiene, comparamos con lo que podemos ofrecerle un poco mejor y vemos el costo de todo.

Siempre sale más barato y no le entregamos cochinadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 11:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: La mejor elección a la hora de comprar un PC

en equipos de marca hay desde gama muy baja hasta muy alta, entonces si vas a comprar uno de marca siempre tienes que fijarte que es lo que trae adentro, que marca y modelo de mainboard, disco duro, procesador, etc, sobretodo en los de marca de gama baja te llegan a vender basura y el precio extra es solo porque afuera tiene el logo, en los de gama media y alta ya cambia la cosa pero el precio siempre es exageradamente mas alto.

Con un equipo clon / armado / compatible, pues va a depender mucho de que sepas comprar o que alguien que conozca del tema te ayude, al elegir tu las piezas puedes comprar basura o puedes obtener los mejores componentes en base a tu presupuesto.

digamos si te interesa un equipo de marca que cuesta USD800, por menos dinero te compras exactamente uno con los mismos componentes o por la misma cantidad uno mucho mejor, al final la garantía te la da el fabricante a través del mayorista local, que para la mayoría de piezas es de mínimo 1 año.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: La mejor elección a la hora de comprar un PC

Yo siempre he comprado equipos clonicos con buenos componentes (placas base asus o gigabyte, memoria de marca, buena fuente de alimentacion). Esto hace que siempre sean mas rapidos que los de marca. En mi trabajo tenemos cientos de equipos de marca hp y en algunas ocasiones dell y ciertamente siempre han salido bastante buenos funcionando durante 10 horas diarias durante 6 o 7 años. De vez en cuando se averia alguno, pero es normal.

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.