Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria RAM para juegos

Estas en el tema de Memoria RAM para juegos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, estoy pensando en adquirir memoria ram, pero no se mucho del tema, no se si habrá algún tipo que sea mejor para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 08:10
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Memoria RAM para juegos

Hola a todos, estoy pensando en adquirir memoria ram, pero no se mucho del tema, no se si habrá algún tipo que sea mejor para sacar el máximo rendimiento a los juegos.

Os digo los datos de mi PC por si pega alguna marca más de otra:

AMD Phenom II 4 Nucleos 3,4 Ghz
Tarjeta Gráfica ATI AMD Radeon HD 1gb dedicada DDR5
RAM Kingston 4gb ddr3

Me gustaría ampliar la cantidad, tal vez 8gb 2x4gb pero nose ni que marca ni nada acerca de las rams, necesito asesoramiento
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 08:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Yo invertiría antes en una gráfica buena
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 08:26
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Memoria RAM para juegos

la gráfica es de 120 € es más que suficiente para el tipo de juegos que uso, de hecho cualquier juego que pongo se ve y funciona de p madre, pero a este último que juego, pide menos requisitos pero sin embargo en las zonas más activas, se ralentiza. Los creadores del juego han dicho que el problema es suyo, que está mal optimizado, que gasta mucha más RAM de la que requiere y que están solucionandolo. por eso hablo sobre la RAM. Un saludo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 12:04
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Memoria RAM para juegos

La memoria más rápida soportada por el Equipo o Placa base no siempre es la mejor porque el problema está en si tienes el Procesador y Tarjeta de video adecuados, y todavía más importante que tánto los límita la Placa base o que tánto soporta la misma, y como que nunca quedamos conforme o es una necesidad -tienes un disipador de CPU y VGA adecuado o es el que venia con el equipo y gráfica ?

Los datos técnicos sobre el PC son insuficientes.
  • Debes averiguar el modelo exácto del equipo siendo este una PC Portátil incluye la marca del fabricante, y si es una PC Escritorio clónico o de marca debes incluir el módelo de la Placa base y la marca del fabricante.
  • Además ni siquiera mencionas el módelo exácto de la Tarjeta de video aunque sea integrada, ni los detalles técnicos de la memoria RAM.
  • Ni siquiera sabemos si tienes una PC Escritorio o una PC Portátil.
El computador siendo de marca tendrá etiquetas adherias con la información necesaria, y por último en la sección de preguntas frecuentes o en la sección de descarga del fabricante se indicará como averiguar el módelo y versión exácta del producto.

Puedes averiguar más datos desde menú Inicio> Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema> Información del sistema. También es posible conseguir más detalles e información más exácta con herramientas de terceros como: SiW, PC Wizard, Aida64 o las versiones anteriores Everest Ultimate o Corporate.
El problema también puede ser debido a:

El sistema operativo. Algunos instalamos Windows XP o instalamos el juego en una PC con Windows XP que cumpla los requisitos de instalación del juego. Cuando el juego es compatible o fué diseñado para Windows Vista o Windows 7 o más bien para la versión de DirectX integrada en el sistema operativo. Si tenemos Windows XP entonces resolvimos del mismo modo, instalando el juego en una PC con Vista o Seven o instalamos dicho sistema operativo en otra partición o en otro disco duro del PC que no funciona bien con ese juego.

La versión de controladores de video. Algunos hasta desinstalamos para volver a la versión anterior de los controladores. Los que ocean la CPU, RAM, Video simplemente vuelven a ajustar o deshacen todo el OC "OverClock".

Algunos optimizan la caché de memoria virtual de Windows cambiando el tamaño fijo en lugar de añadir más memoria, o según corresponda le quitan memoria RAM desconectando tarjetas de memoria en lugar de optimizar la memoria virtual de Windows.

Por último según nuestra experiencia sabriamos perfectamente que el problema está en la tarjeta de video. Pero no tiene sentido complicarse cambiandola -solo para solucionar un problema simple con un videojuego -con la posibilidad de crear un problema mayor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 14:17
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Memoria RAM para juegos

Mira son raros los juegos que requieren mas ram, para jugarlos a full HD como por ejemplo el metro 2033 este sugiere 8GB o el B3 creo que pide 3 o 4. Son los unicos que he visto a tal magnitud por el momento de ahi con los demas aunque le pongas 16GB el juego solo utilizara lo que el pide que son 2GB.

Si vas ampliarte mas pues te sugiero estas http://www.pccomponentes.com/corsair...2x4gb_cl9.html

Pero por lo que optaria es mejor en comprar una grafica, en la descripcion de arriba no pones el modelo exacto que es solo pones esto
Cita:
Tarjeta Gráfica ATI AMD Radeon HD 1gb dedicada DDR5
De estas hay infinidad de modelos y ensambladores deberias de describir cual es el modelo exacto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 19:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Memoria RAM para juegos

Hola, creo que con 4 gb de ram para jugar es más que suficiente, yo optaría por mirar una gráfica compensada con el micro, no creo que mejore el rendimiento de los juegos poniendo 8 gb de ram, la tarjeta gráfica es la que debería mover el juego.
Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/

Etiquetas: juegos, memoria, pc, ram, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.