Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Estas en el tema de Mi Disco Duro SATA No anda en la PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas noches amigos, traigo un problema desde hace casi 1 mes mi computadora venía trabajando de maravilla sin problemas ni nada, de pronto un día ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 20:40
Avatar de blitz_mage  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Buenas noches amigos, traigo un problema desde hace casi 1 mes mi computadora venía trabajando de maravilla sin problemas ni nada, de pronto un día que la encendí para trabajar me dio error de que no había disco duro instalado en la máquina. Entré al BIOS y en la opciones de los dispositivos SATA solo leía la unidad DVD.

Intenté cambiar los cables y nada. Actualicé la BIOS y los drivers de la placa madre. Probé el disco duro en otra computadora con SATA y allí si lo lee y si anda, Reseteé la Bios y nada.Een mi pc no lo lee, cuando lo conecto es como si no existiera.


el modelo del disco es un Western Digital caviar blue de 320 GB AAJS.
El sistema operativo del Disco es Windows 7

A ver que me recomiendan que haga, ya que los demás procedimientos no me han funcionado. Saludos gracias por su ayuda hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:20
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Ya probastes otro HDD, en tu maquina y si te lo reconoce. Esto para comprobar si el puerto SATA no esta dañado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 10:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Como te indican, comprueba ot HDD en el sistema comentado, has comprobado el HDD actual en otro canal sata que posea la motherboard??
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 12:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

¿Probaste poniendo el disco en distintos puertos SATA?... por ejemplo pruebalo en el puerto del grabador.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 15:29
Avatar de blitz_mage  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Cita:
Iniciado por blitz_mage Ver Mensaje
Buenas noches amigos, traigo un problema desde hace casi 1 mes mi computadora venía trabajando de maravilla sin problemas ni nada, de pronto un día que la encendí para trabajar me dio error de que no había disco duro instalado en la máquina. Entré al BIOS y en la opciones de los dispositivos SATA solo leía la unidad DVD.

Intenté cambiar los cables y nada. Actualicé la BIOS y los drivers de la placa madre. Probé el disco duro en otra computadora con SATA y allí si lo lee y si anda, Reseteé la Bios y nada.Een mi pc no lo lee, cuando lo conecto es como si no existiera.


el modelo del disco es un Western Digital caviar blue de 320 GB AAJS.
El sistema operativo del Disco es Windows 7

A ver que me recomiendan que haga, ya que los demás procedimientos no me han funcionado. Saludos gracias por su ayuda hasta pronto.
Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Ya probastes otro HDD, en tu maquina y si te lo reconoce. Esto para comprobar si el puerto SATA no esta dañado.
Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Como te indican, comprueba ot HDD en el sistema comentado, has comprobado el HDD actual en otro canal sata que posea la motherboard??
Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
¿Probaste poniendo el disco en distintos puertos SATA?... por ejemplo pruebalo en el puerto del grabador.


Salu1+1
Si amigos ya probé mi motherboard trae 4 puertos sata, lo probe en los 4 puertos y no lo reconoce, probé en el puerto donde está la grabadora y tampoco, el mismo DD lo probé en otra maquina con sata y si anda si lo lee como si nada y otro DD sata lo pruebo en mi pc si funciona. Muy raro esto porque si lee ese otro DD no entiendo por qué el mio no anda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 15:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Quiza sea porque el disco este, es SATA II y tu placa sólo tiene soporte nativo para SATA (1).

¿Tu disco es SATA o SATA II?...

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 19:12
Avatar de blitz_mage  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Quiza sea porque el disco este, es SATA II y tu placa sólo tiene soporte nativo para SATA (1).

¿Tu disco es SATA o SATA II?...

Salu1+1
Es SATA II pero la cuestión es por qué si me trabajó por mas de un año? y fue ahora que me vino a dar este problema?
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 21:23
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Pregunta para comprobar ¿Has cambiado de cable de datos al conectarlo a tu motherboard?

¿Has probado también con otro cable de alimentación que viene de la fuente? Si estás utilizando un adaptador molex a sata, fijate de utilizar el cable power sata si es que trae uno esa fuente.

Esto lo menciono porque dices que tu grabadora si es reconocida.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 22:04
Avatar de blitz_mage  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Pregunta para comprobar ¿Has cambiado de cable de datos al conectarlo a tu motherboard?

¿Has probado también con otro cable de alimentación que viene de la fuente? Si estás utilizando un adaptador molex a sata, fijate de utilizar el cable power sata si es que trae uno esa fuente.

Esto lo menciono porque dices que tu grabadora si es reconocida.

Un saludo.
Que tal Mortiferus, de hecho si lo hice, conectando ahora mismo con el alimentador que va hacia la grabadora y vice versa también conecté el de alimentación del disco a la grabadora y si la reconoce sin problemas pero el disco nada que funca
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 22:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Cita:
Iniciado por blitz_mage Ver Mensaje
Es SATA II pero la cuestión es por qué si me trabajó por mas de un año? y fue ahora que me vino a dar este problema?
El porqué no te lo sabría decir, pero haz la prueba poniendo el disco en modo SATA (1). Si tu disco no tiene el jumper para hacerlo, necesitas un programa que lo da el fabricante (búscalo en la pagina de WD, pero ve lo del jumper primero).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 09:17
Avatar de blitz_mage  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
El porqué no te lo sabría decir, pero haz la prueba poniendo el disco en modo SATA (1). Si tu disco no tiene el jumper para hacerlo, necesitas un programa que lo da el fabricante (búscalo en la pagina de WD, pero ve lo del jumper primero).

Salu1+1
Que tal F.Y.N http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1510&p_created=&p_cats=185&p_c v=1.185&p_pv=2.295&p_prods=227%2C295

Encontré esa configuración del Jumper para mi disco. No estoy seguro debo hacer es la configuración de los pines 5 y 6? saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 11:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Tambien prueba, y verifica si existe alguna actualización del setup de la bios y procede a actualizar esta...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 11:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi Disco Duro SATA No anda en la PC

Cita:
Iniciado por blitz_mage Ver Mensaje
Que tal F.Y.N http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc....rods=227%2C295

Encontré esa configuración del Jumper para mi disco. No estoy seguro debo hacer es la configuración de los pines 5 y 6? saludos
Sí, pon el jumper entre los pines 5 y 6 (OPT1 Enabled) y dejaras el disco en modo de transferencia de 1.5 Gbps (SATA).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: disco, pc, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.