Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC no se enciende

Estas en el tema de Mi PC no se enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! Bueno, comienzo a explicar mi caso: Hace 2 años mi torre dejó de enchufarse. Es decir, le daba al botón se encendian durante medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 01:19
Avatar de smartii  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi PC no se enciende

Buenas!
Bueno, comienzo a explicar mi caso: Hace 2 años mi torre dejó de enchufarse. Es decir, le daba al botón se encendian durante medio segundo las luces pero no arrancaba. NO hacía ningún ruido ni nada, era como si no estubiera enchufada a la corriente (que sí lo estaba).
La guardé en el armario y este verano al sacarla si que funcionaba (misteriosamente). Me la llevé a mi piso y la puse en una habitación. Ayer, al cambiarla de habitación y montarlo todo (pantalla, etc) fui a encenderla y hace lo mismo que hace dos años, hasta las lucecitas hacían el amago de encenderse. Hoy ya ni las luces se encienden y no sé que es lo que ocurre.
Ah, otro dato que puede ayudar es que por ejemplo, el ratón que está conectado a la torre si que funciona, puesto que la luz se enciende :| . Si teneis idea de qué puede ser no dudeis en decirmelo, porque quiero saber si me va a costar muy caro arreglarlo o si vale la pena comprar otra torre nueva.
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 02:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC no se enciende

Antes de nada hay que realizar un descarte de la fuente de alimentación de tu sistema,

No voy a indicarte que realices un puente con ella, ya que esta puede reaccionar, pero no descarta que esta al ser genérica no posea o halla perdido potencia...

Por esa razón la mejor manera es comprobar tu sistema con otra fuente de alimentación de forma temporal...

YA que si el problema persiste, ya es un problema de la motherboard de tu sistema
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 07:59
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi PC no se enciende

Primero revisa que tu fuente sea lo suficientemente buena y este suministrando la corriente que debe tener.

Segundo podria ser problema se Switch de encendido que este defectuoso....

Tercero deberias de abrir el pc y comprobar que todos los cables esten bien conectados pueda que alguno este haciendo un mal contacto y cuando mueves de lugar el pc viene el problema, hacegurate de revidar todos los cables de corriente que esten bien ajustados donde deben de ir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 08:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC no se enciende

Verifica también el cable de alimentación directa a la fuente, puede que este se halle en mal estado...

Aunque es problema de fuente....lo mas seguro
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC no se enciende

Prueba a llevarlo a un centro especialiado a ver que presupuesto te dan..
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 15:52
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mi PC no se enciende

Proba con otra fuente, ahí me parece que ya andaría el problema, si ya funcionaba erróneamente hace dos años porqué no lo haría actualmente.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 18:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi PC no se enciende

Si lleva dos años sin usar y llevavas ya tiempo con ella, habria que ver que tan factible es ponerla a funcionar nuevamente, habria que ver que CPU, cuanta ram, capacidad de disco duro, etc. Lo mas seguro que este entre Mobo y Fuente.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: enciende, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.