Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi pc no enciende

Estas en el tema de mi pc no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos y gracias de antemano por su atención tengo el siguiente ordenador: i5 2400 de procesador ram g.skill 8gb 1333 ddr3 asrock p67 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 04:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
mi pc no enciende

hola a todos y gracias de antemano por su atención

tengo el siguiente ordenador:
i5 2400 de procesador
ram g.skill 8gb 1333 ddr3
asrock p67 pro3 de placa base
scythe katana 3 cpu cooler
sapphire radeon 6850 hd
fuente alimentacion corsair cx 600 y otra de 500 para realizar comprobaciones
caja antec hundred nice two

problema:
hace un par de meses compre dichos componentes(quitando la caja que ya la tenia)
nada más en acabar la instalación, me surgio el primer problema:
el ordenador encendía, asi como todos sus componentes, leds y demás pero no se encendía la pantalla
después de mucho comprobar no daba con el problema, lo lleve a la tienda de informatica y me comentaron que el problema era o de la fuente o de la gráfica
finalmente contacte con el vendedor de la grafica, la cambie y sin problema hasta el día de hoy

cabe resaltar que cuando conectaba la fuente de alimentación a la toma de corriente, se escuchava un leve pitido pero continuo que provenía de la fuente, pero no me influía para un buen funcionamiento del ordenador y tener las temperaturas correctas

tras 2 meses, de la noche a la mañana, el ordenador ya no enciende:
nada mas que daba al boton de encendido, se encendías los ventiladores, tanto de la caja, como de la fuente y de la grafica, incluido los leds, y al segundo se paraba todo
ahora ya no enciende nada

comprobaciones realizadas:
cambiar fuente de alimentacion, sigo con el mismo problema
quitar todos los componentes, incluido dvd, disco duro, grafica, disipador, ventiladores y ram
la ram al tener 2, las he intercambiado de lugar haciendo varias combinaciones y sigue en lo mismo
de la placa desconecte el cable de 4 pin de la fuente que va a la placa para comprobar si había alguna señal y nada, tampoco
la pasta termica del procesador no está seca, aunque si se ha quitado en buena parte debido a las comprobaciones, no obstante desde el primer momento la tenía correcta
el led correspondiente de la placa, ya no enciende tampoco

es posible que sea de la placa o del procesador, entiendo, puede ser de algun otro componente? como comprobar que sea de uno u otro elemento?

no tengo mas componentes para comprobarlo, ni puedo disponer en estos momentos de ello, me podíais indicar alguna solucion?


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 07:21
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: mi pc no enciende

Cual de las dos fuentes tienes puesta, ya probastes con las dos y te da el mismo resultado???
Otra cosa deberias de revisar si no esta haciendo ningun mal contacto tu placa o algun componeten con el chasis o case ya que esto puede estar en corto.

Saludos.

PD. te sugiero si todavia tienen garantias la piezas busques la manera de comprobar la placa y el procesador tato como los demas componentes por separado para lugo reclamar la garantia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 14:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: mi pc no enciende

esta comprobado con ambas fuentes
ese es lo que quiero hacer y la pregunta, como comprobarlo sin tener mas piezas
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 16:39
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: mi pc no enciende

En lo que es placa y procesador no se puede hacer mas que consiguiendo otra placa o procesador con el mismo socket a las que ya tienes, eso es lo mas dificil ya que no mucha gente tiene para armar un ring como el tullo que es de gama alta para games, o para lo que le vallas a dar uso si es diseño grafico o renderizacion.

Aca lo unico que queda es buscar conocidos o amigos que puedan hacer favor, si no tocar llevar las piezas a la tienda y que te las prueven ellos mismos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 17:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: mi pc no enciende

buff que faena, de momento me resulta imposible, no obstante dejo el hilo abierto por si alguien sabe si de alguna manera puedo saber si es de una cosa u otra
por cierto, la placa funciona si no tiene el procesador puesto? por ejemplo solo conectar la fuente de alimentacion a la placa, nada más, sin procesador, grafica ni nada, se sabria si funciona?

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 21:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: mi pc no enciende

La MB que tenía antes y la que tengo actualmente han presentado ambas la misma falla que describes, es decir, no hacen el POST, y los culpables han sido algunos condensadores que estaban hinchados... Simplemente se las envie a un amigo que es técnico electrónico y le cambio los condensadores a las tarjetas madre, y listo. Comprueba a ver si tu tarjeta madre tiene condensadores inflados, ese puede ser el problema, Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: mi pc no enciende

gracias por su respuesta learaze, los condensadores no estan hinchados, ni tampoco se ve ningún defecto a simple vista de la placa base.
lo que está claro es que no se encienden los leds de la placa base tampoco y he probado con la fuente que hasta la fecha me funcionaba perfectamente y otra nueva que ya comenté.
alguna idea?
mirando en otros post en internet dicen algo del fusible de la fuente de alimentación, nose si puede ser algo de eso........

Etiquetas: disco, enciende, pantalla, pc, placa, procesador, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.