Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si en windows

Estas en el tema de Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si en windows en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si en windows. antes lo reconocia. pero ahora no.. como veran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 21:36
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si en windows

Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si en windows.

antes lo reconocia. pero ahora no.. como veran no puedo entrar al setup. ni hacer nada atraves del DOS.
mi teclado es un "Micronics" multimedia.
cual puede ser el error?
gracias por anticipado..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 22:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Eso no es "DOS" eso es el POST.

Seguramente tu teclado es USB, ¿no?, si es así lo que tienes que hacer es conectar uno PS/2 y meterte en la BIOS, y allí activar el soporte "USB Legacy".

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 03:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Este caso esta claro

Como Indica F.Y.N, deberás de activar la opción Legacy USB support, a Enable y guardar posteriormente los cambios, podrás acceder con un teclado de interface PS/2

Seguramente antes te reconocía el periférico debido a que la opción indicada se encontraría habilitado, posiblemente o has reseteado el setup de la bios, o cargado los valores por defecto, haciendo deshabilitar dicha opción
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 21:03
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

creo que tienen razon. entrare con otro teclado. al bios. una duda..que es "teclado de interface PS/2".
bien con su respuestas entrare al bios y vere que pasa...gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 04:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Los teclados con interface PS/2 son los los que poseen el siguiente conector:

  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 04:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Es el error mas comun.. por ejem. para hacer un formato.. con un teclado USB, no te funciona el teclado... tienes q utilizar u PS2 o activar USB dos....
__________________
hostal en cusco
hostales cusco
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:05
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Pregunta:

Me han tocado PC's que carcen de PS/2 (solo tienen USB), segun yo la solucion seria conseguir un adaptadot USB a PS/2, pero ya con el adaptador tendria qu reconocer el teclado en DOS?, o seria hasta Windows cuando lo detecte pues es solo un adaptador?

Alguien lo ha hecho?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Como que carecen de puerto PS/2??

El sistema??, si es asín no te servirá de nada un adaptador PS/2, al no se que integres al sistema una controladora PS/2 PCI

Pero si el sistema posee puerto PS/2 detectaría el teclado USB ya que si obtienes un adaptador PS/2 este por consecuencia ira conectado al dicho puerto
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 12:02
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

USB A PS/2


Si las maquinas recuerdo eran de Sun, si tenian puros puertos USB y 2 FireWire.

Para ser sincero no te entendi, mira si la PC careciera de PS/2, segun yo se podria utilizar un adapdator como el de la imagen para tenenr puertos PS/2, repito la pregunta, pero en realidad esa podria ser una salida para que el teclado sea reconocido en DOS?, En teoria debiera de funcionar pues si no me equivoco el Puente sur es el encargado de manejar los Puertos USB, Sata, Firewire, Ps/2 entre muchos otros, creo que ese adaptador seria una solucion, para no tener que abrir la maquina y meterle una tarjeta PCI o PCiExxpresss(no se si see ncuntren con puertos PS/2 pero creo que es muy probable que si), ademas que para el tecnico es mas facil comprar ese adapadro de 50 pesos en Mexico, que una tarjeta de 200...

Alguein ah probado esto, en realidad es muy raro encontrarse con una Motherboard sin Ps/2?

Pongo otra imagen por que creo que no me explique o me entendiste mal de cual adaptador estoy hablando, segun yo el que tu te imaginas es este



Con este si que tengo que posser los puertos de PS/2...

EL primer adapdator es de USB a PS/2 (La primer imagen)
El segundo es de PS/2 a USB.... verdad?
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Con ese ese tipo de adaptador en teoría el sistema no podría reconocerlo, porque en fin y al cabo se convierte en un periférico con USB con dicho adaptador, conectándose atraves de un puerto USB y para ser reconocido se tendría que activar en la bios la Opción USB Legacy
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 15:04
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Ah ya, entonces la solucion mas viable seria la PCI para estos casos....

Gracias por contestar y saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 15:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC no reconoce mi teclado cuando esta cargando es decir en DOS. pero si

Cita:
Iniciado por hugo180486 Ver Mensaje
Ah ya, entonces la solucion mas viable seria la PCI para estos casos....

Gracias por contestar y saludos.
Correcto seria de mayor utilidad.

Etiquetas: cargando, cuando, dos, pc, reconoce, teclado, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.